sábado, 7 de septiembre de 2013

Relato del Presente: Hay vida después de Cristina / Caliente

Jueves, 5 de septiembre, 2013

http://3.bp.blogspot.com/-0pPzA4DqHss/TcmkvL27uJI/AAAAAAAAAYQ/yaGVKoK8h7E/s1600/TN_NUEVO_LOGO_TODO_NOTICIAS.jpg ¿ En que quedamos entonces ?

El cambio de estrategia oficial está en marcha. La idea de que la mejor forma de sumar puntos es hacer lo mismo que los opositores, ha calado hondo en las huestes del oficialismo y al reconocimiento de la inflación, a la modificación del sistema de ganancias y a las medidas contra la inseguridad, se le sumaron los paseos de varios candidatos por Todo Noticias.

Daniel Scioli nunca dejó de concurrir al canal de noticias del Grupo Clarín, pero la aparición de Ricardo Echegaray, Martín Insaurralde y Daniel Filmus sorprendieron un poquito. Y digo un poquito porque fueron para demostrar que daba lo mismo que no fueran: Echegaray dijo que el cepo del dólar está bien, Insaurralde sostuvo que la inflación preocupa, pero que no es culpa del Gobierno, y Filmus, a pesar de negar la responsabilidad de la gestión en materia de inflación, al menos se diferenció de Cristina al decir que existe una devaluación del dólar para mantener el tipo competitivo, aunque después corrigió el camino y afirmó que no hay que volver a las políticas de ajuste y devaluación.

http://1.bp.blogspot.com/__qfWjHH-3Fc/S0U7zOO5tDI/AAAAAAAACeE/IQlt3BK5120/s1600/Manual+anti+K.jpg

Mientras el kirchnerismo continúa con su estrategia antikirchnerista, Cristina partió hacia la reunión del G20 en Rusia, donde podrá reirse en persona de las economías de los australianos y canadienses. También tendrá tiempo para explicarle a la Unión Europea y Estados Unidos cómo se hace para tener la mejor economía de la galaxia con una inflación inmanejable, dos tipos de cambio, un índice de precios trucho, y la industria concentrada en la producción de billetes y pobres.

La agenda está cargada, pero la Presi siempre tiene tiempo para hacernos saber que se preocupa por lo que importa. Ni bien bajó del avión le dio de lo lindo a su cuenta de Twitter, puteó a los medios por no darle mucha bola al triunfo de la candidata kirchnerista en Bariloche y recordó que en esa misma ciudad se inició la oleada de saqueos de diciembre pasado. Obviamente, “por fecha y método” vinculó esos saqueos con un intento de destitución a su gobierno, para luego relacionar esos incidentes con Mauricio Macri y su “círculo rojo” integrado por personas que quieren “frenar al kirchnerismo”, lo que para Cris supuso la gesta de un intento de destitución hacia su gestión.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOJRTWrHK1dclmy7Yl0pCaPVvrun5IHAcTNHW6FXoXVzq8-J0oHD3dQKoy85Nw226zq-QjdMBdmJydMHAs1e2cr696dzqKcaTYK4IEl0bukOJ-C-AyoDrOS4ZswEfVWRQPY1kEKCvZKpM/s1600/le-cercle-rouge-poster.jpg

Lo que la Presi no puso en ninguno de los 39 twitts -alguien debería avisarle que no es un diario íntimo- es que en Bariloche hubo elecciones para decidir quién completaría el mandato de Omar Goye, un intendente destituído en las urnas, pero al que Cristina, previamente, le pidió la renuncia. Que utilice el resultado de su intento destituyente para denunciar otro intento de destitución en su contra, resulta ridículo, pero no tanto si lo comparamos con una perlita que nadie pareció notar: Cristina dijo que en Bariloche ganó el colectivo integrado por el Frente para la Victoria y el Frente Grande. Sin embargo, el Frente Grande llevó su propio candidato. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnn86Hlxcha74-DDRe-7p2PEg7M0iNutEmh5dZcUvTdpsk9S1cit9NJwn6eO6J1UBooAcD7zUNjCWb11lcU5SkkbxlxMjzx8TkFNtmlu8UAv9moNeENzGwKSMSJ2fOL_4xFGZGRa7VS1w/s1600/lecerclerouge1970.jpg

Al seguir con su terapia twitera, la Presi pidió memoria para detectar a esos “nuevos políticos” que en realidad formaron parte de la Argentina de 2001. Independientemente del detalle de que esa Argentina de 2001 tenía en funciones a Eugenio Zaffaroni, María José Lubertino, Juan Abal Medina, Diana Conti, Nilda Garré y Deborah Giorgi, no queda claro a qué hay que tenerle miedo, si a un gobierno malo o a los supuestos destituyentes que, según ella, quisieron repetir el método a fin del año pasado.

Para rematarla, luego de llamar destituyentes a sindicatos, políticos, empresarios, banqueros y periodistas, Cristina dijo que nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara tanto como al de ella. Al menos ahora bajó las pretensiones y ya no sostiene ser la más atacada de la historia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_AwdxNL0TdLZugJop5yQcMwf3qx9gP02MJhPSHi0x160gJwrHtzrAMVYsyYbDcfn24pBG1hZJIw7rL9NqDq6FKP9lPVmpQC_KvvTZJuVdG0RhRz85sF2HcOOxkF20pObEZVGYdBCgu4iW/s1600/101_5581.JPG

Raúl Alfonsín no se comió trece huelgas generales, ni Carlos Menem y Fernando De La Rúa nueve paros cada uno, sino que a los trabajadores les gustaba jugar a las escondidas todos juntos, en días de semana y horario laboral. Las Fuerzas Armadas tampoco se sublevaron cuatro veces al hilo, tres con Alfonsín y una con Menem. Tan sólo se adelantaron a las políticas de inclusión homosexual y se maquillaban con lo único que tenían a mano: betún. Enrique Gorriarán Merlo no copó el regimiento de La Tablada, solo perdió la Filcar en pleno Camino de Cintura y entró a pedir indicaciones.

El periodismo tampoco hizo nada. Clarín no destapó el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, ni Jorge Lanata le dedicó casi todas las portadas de la entonces Revista XXI y de Página/12, ni tampoco la mayoría de las emisiones de Día D. La revista Noticias no hizo nada para investigar el vínculo entre empresarios y Menem. José Luis Cabezas nunca se murió, está tomando mate con Julio López. Joaquín Morales Solá no denunció las coimas en el Senado a los nueve meses de asumir De La Rúa y, obviamente, De La Rúa jamás fue atacado por nadie, se fue del Gobierno porque Inés Pertiné le rompía los quinotos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbyX1rAcFnSjPDKTXiLi4CNPK8zA4DXuAZhCw2uXs3fzwK99khqAP2lL6QdUGoVi5evFz9nJbcAmQ4U_OfJvlncdHPIoBFXKehxQj_bsMB0BOt4dDV7zxpB26qFmXdNnacZ-DuJ1lfZig/s1600/aldo+1.jpg

Por si faltaran actores, a las huelgas contra Alfonsín se sumaron todos los partidos de la oposición, de izquierda a derecha, la Federación Agraria, las Confederaciones Rurales Argentinas, la CAME, la CGE, los excombatientes de malvinas y las organizaciones de derechos humanos. A las huelgas contra Menem también adhirieron los mismos entes, y se sumaron los piquetes, la carpa blanca docente y Norma Plá con sus marchas de los jubilados cada miércoles.

Está claro que la justificación de los ataques a los gobiernos varía de acuerdo a los parámetros mentales de cada uno de nosotros. Algunos pueden estar de acuerdo con las investigaciones en contra de Menem y otros no tanto. Muchos pueden putear a Saúl Ubaldini por los trece paros contra Alfonsín, otros piensan que estuvieron bien. Ahora, nadie en su sano juicio puede suponer que las acciones de esos gobiernos no fueron atacadas, al igual que ahora, sea por corrupción, por debacle económica, por intereses corporativistas, por desempleo, por políticas sociales, o por todas juntas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF_ncSRDQC2ELqfNYz7QQCIBuycXrUax2vP3RVK7xRSn_l5tfF8pN3OHEvxnF4cNLRisDQb2vm9Af0VsdP_3jCVw0gBDeddPpBTIF7gq2LF3FwRk2GTx23jh4KtmmoCAOGoSjLFG8rndM/s1138/Sa%C3%BAl_Ubaldini.jpg

No hay diferencias ni privilegios. Así como la subjetividad hace que a cada uno le joda algo distinto, el instinto indica que nos quejaremos al respecto. No es muy distinto a lo que hace el oficialismo. Algunos se molestan porque no pueden planificar por culpa de la inflación, a otros les jode que nos moleste no llegar a fin de mes. Algunos se calientan porque lo que no te saca el gobierno te lo arrebata un amigo de lo ajeno, otros putean porque al decirlo se contribuye a la sensación de inseguridad. Unos se indignan porque hay gente que muere en un tren que no levanta más de 60 kilómetros por hora, otros se sacan de quicio porque se responsabiliza al gobierno y no a los marcianos. A nosotros nos jode que se roben hasta las cucharitas de café de las reuniones y a ellos les jode que lo notemos. Algunos aplicamos la doctrina de “el que no llora no mama”. Otros eligieron la segunda parte de la frase.

El tema está en bancársela y no mariconear pidiendo trato diferencial. Esto de irse a marzo porque el profesor es un guacho y no por pasarse los tres trimestres haciendo cerbatanas con las lapiceras, es algo que no queda muy lindo después de la secundaria. Algunos pueden sostener que la esposa no está encamada con la reserva de Cambaceres, y creer la versión de la ingrata que dice que sólo está recibiendo un masaje lumbar invasivo, para luego putear a los que realizan falsas acusaciones. Y están en todo su derecho, dado que todos nos quejamos de lo que no nos gusta.

Sin embargo, habría que aclarar algunas cosas. Reclamar al dueño del supermercado del barrio por un yogur vencido, no implica ningún intento de arrebatarle el local, ni dice nada respecto de cuestiones discriminatorias hacia sujetos orientales. Negar dinero a un hijo para que salga de joda cuando se lleva más materias que las que tiene el colegio, no significa una privación ilegítima de la libertad ni una condena a morir por inanición. Pedir al vecino que desista de su costumbre de martillar a las dos de la mañana, no es un acto que atente contra el Pacto de San José de Costa Rica. Indicar al mecánico que no es normal que se tome una semana para ver qué le pasa al auto, no es reducción a la servidumbre. Ponerse en forma, practicar y armar un equipo para ganar el solteros contra casados del martes a la noche, no es una amenaza de muerte.

Armar alianzas y trazar planes para ganar una elección no son preparativos para la revolución. Ganar con los votos no es un golpe de Estado. La única forma de suponer que perder una elección es un acto golpista, es si se cree que ya no habrá vida inteligente en el planeta en caso de que gane otro. Y en este país pasaron los monárquicos, los republicanos, los federales, los unitarios, los conservadores, los liberales, los radicales populares, los radicales conservadores, los militares, los peronistas, los militares, los desarrollistas, los azules, los colorados, los radicales, los militares, los peronistas de izquierda, los peronistas de derecha, los militares, los radicales, los peronistas neoliberales, los aliancistas y hasta cinco presidentes en una semana.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6PAGCYlVECZPs4XDr4QnwcompDjZeXWUlyqk-xjdHP_Z98dTLpnOoYSgTc4PFI1AGZh0e-gDfGTDuphU0VCW6CCGyIPTJbfuWb_xGUs_a4961n1jd7ZCbKmEmEKFQPaN8OAjfjIGtYHw/s1138/P1210207.JPG

Si sobrevivimos a todo esto y aún figuramos en el mapa ¿Quién puede suponer que no hay vida después de Cristina?

Jueves. La historia la construyeron los que se creyeron irreemplazables. Y quienes los reemplazaron.


Caliente



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5BzSnbNqOktEGiltrHghVRuaOrKmorUjL6yskbTQn0rDVtZKsrz8pZPSv3bfqtoryibHukqKmFgb7eChhlJN-H1dT7lbpx6-QmeUzfYd1frKo1opduIt_i-h2G5QNUB9pMM6WlY-3WwJ0/s1138/HOT+SHIT.jpg

Cumplió quince años y le cancelaron la fiesta: se enoja, pucherea, ataca, trata de suplentes a los candidatos opositores, pide reunirse con los “titulares” y deja afuera a Martín Insaurralde, ese que es el candidato del oficialismo en provincia de Buenos Aires. Por momentos, pareciera que no perdió una elección, sino que le escondieron los números de las cuentas bancarias.

Al igual que un tipo que, a punto de ser abandonado por la mujer, se aviva de invitarla al cine y hasta intenta bajar la zapán, Cristina recordó -tardísimo- los reclamos que ninguneó y hasta atacó durante años. No pasaron más de unos meses de la última vez que la Presi afirmó que el reclamo por el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias era una movida injusta, ya que sólo el 19% de los trabajadores registrados lo pagaban, notificándonos que el 81% restante mantenía a la familia con menos de diez lucas mensuales. Al mismo tiempo, afirmó que resultaba inviable porque se desfinanciaría el Estado, echándole en la cara a los laburantes que la fiesta la estaban pagando con sus salarios y que, por si no lo entendieron, no tenían derecho ni a un canapé de pionono seco.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAZ1YI5UL-sZvGJqk6Utw27sc8XNiWVyEPz1zyNvCiDnDu3P69SP7k3coIRQd_Zxf7QQXL9nhY3R5hX2xkNlFQbLf9z9ydlDRL0bZQ1S9g81uyQ4B8eHt0-ZgcpUqrGaKA73vouBXnmdE/s1138/cartoons-text-the-end-porky-pig-looney-tunes-warner-bros.-HD-Wallpapers%5B1%5D.jpg

Hoy, con el 54% en el baúl de los recuerdos -junto al tren bala, las inversiones chinas, el plan carne para todos y el kilo de papas a 1,40- resulta que actualizan ganancias, con lo que no queda claro si nos chamullaron antes con eso de que no había guita, o si la desesperación es tal que no les importa fundir lo poco que queda. Ahora los que quieren endeudarnos son otras personas, ya no los sindicatos que le tuvieron la vela durante nueve de los diez años que llevan jugando al poder, sino de los banqueros, homínidos atrevidos que pidieron el desdoblamiento cambiario. Cristina, tan cínica como los banqueros, dice que eso nos endeudaría. Y así, mientras resulta imposible encontrar un Washington a $5,67; los que tienen el poder adquisitivo suficiente como para pasar un finde en Miami, pueden pagar con tarjeta, que la diferencia la abonamos todos. Pero eso sí, sin que se note que hay dos tipos de cambio distintos.

La bronca es total y ni ella sabe bien hacia qué, por lo que puede llegar a escuchar una sirena de un cuartel de bomberos y gritar que es el cambio de turno de una fábrica de película muda, para luego gritar que a sus veintisiete años se escondía bajo la cama al escuchar una sirena. Se ve que en 1980 era peligroso vivir en Río Gallegos mientras en su ciudad natal ya habían desaparecido hasta las estatuas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP5H4dNN1Jk6_jva5PFKCpyHeK7Unuyo8Mzf8DMOvFbQMutWq24YcWZ8WrWDQaFa0WS8Y7L9pU8dNoxn33FqjJntExleZEn0HDTb1M5WLpIo42vrXTIya2mjCvsYEps8eVy2Bgee-dvpeM/s1600/under-the-bed-poster.jpg

Luego de que Neuquén nos arrojara una postal de la década en la que no se reprime la protesta social ni se gobierna a espaldas del pueblo para entregar recursos no renovables a capitales imperialistas, nadie esperaba una palabra de la Presi. Sin embargo, habló y puso paños fríos al calificar de gatoflorismo la postura de quienes se oponen a un acuerdo con la petrolera norteamericana Chevron en Vaca Muerta. Como si fuera algo más obvio que el triste nivel futbolístico de Independiente, Cris dijo que Repsol vació la empresa . Después de doce años de administración de Repsol, de los cuales nueve fueron durante la gestión kirchnerista, los españoles la deben de haber vaciado en alguna dimensión paralela, sin que nadie se enterara.

La defensa de las empresas expropiadas por el kirchnerismo es otro motivo de calentura de Cristina, por lo que también se la agarró con la aerolínea chilena LAN por el reclamo de la misma para que no le quiten un hangar en Aeroparque, el cual no poseen por solidaridad, sino porque lo garpan. El quilombo no sólo podría haberse evitado, sino que podría haber pasado desapercibido si los adolescentes tardíos que juegan al Estanciero con Aerolíneas Argentinas se bancaran las reglas y no fueran llorando con mamá Cristina luego de perder por paliza.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9yt24i6xw0dMhZtQHQ_vM_yD8Iym7po21dcEX0e0IMa_SOPlu_KjpppsIdM80sbcM68tQxTyqWJG0-HjcMyb9NC2s_YF7M58Kgj1WgosnhoMaz4_HUZSzXsG-HoBio5OJ1oY5_HjidTF8/s1600/el+cuco+19+01.jpg

Después de aparecer un video en el que Mariano Recalde sostiene que es mejor dar explicaciones ante los compañeros que frente al Congreso -como si los cumpas pagaran los tres millones de dólares que se fuma la compañía por día- y en el que además afirma que le pidió a la Presidente que le quitara rutas a LAN, el titular de Aerolíneas acusó a los chilenos de hacer dumping. Cristina trajo paz al conflicto comercial y le pegó al Presidente chileno. Gratis.

Lo que ni Recalde, ni Cristina, ni mi tía pueden explicar es por qué una empresa de bandera extranjera y privada obtiene ganancias operando las mismas rutas que una aerolínea nacional, estatal y que vive a pérdida. Mucho menos pueden explicar por qué a LAN le resulta redituable operar destinos cobrando, en algunos casos, hasta un 50% menos de lo que cuesta la misma ruta por Aerolíneas Argentinas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8OMDBviNPccmFYX5VPoF604qlCb0yaABRmv8pasy5hMNU7TCwdU49MKcgM3qw_Cle4SFwDChrQY5AY7dEFAOvc8uPv8rrQqflP0dwaQFm0CLPXbqfWoF_oXckYKdcWApgrzIMV6sno1A/s1600/61.jpg

Y si le quedaba algún flanco por cubrir, la Presi se pasó la matina del lunes boludeando en Twitter, donde citó varios pasajes de una nota de Tiempo Argentino que, si no fuera por su publicidad, habría sido leída sólo por el corrector del diario. La nota en cuestión hacía referencia al mea culpa editorial del diario O Globo de Brasil por su apoyo a la dictadura, pero también se hacía eco de las palabras de Sebastián Piñera respecto de la complicidad pasiva de los jueces chilenos durante el gobieno de Pinochet. A Cristina le vino bárbaro y destacó que Piñera sostuvo que se negaron recursos de amparo que podrían haber salvado vidas. Quiso pegarle a la Justicia y le salió chanfleado: el único Juez de la Corte Suprema de Justicia afín al oficialismo, fue Juez durante la dictadura y rechazo habeas corpus que, también, podrían haber salvado vidas.

La muchachada necesita contención, pero la Presi se encuentra más preocupada en resolver por qué la quieren menos que hace unos años y, mientras tira la bronca contra la oposición por quejarse de todo, autoriza a que cada uno haga lo que pueda con tal de recuperar puntos. Con los resultados a la vista, los cráneos descubrieron que la mejor forma de que el kirchnerismo gane las elecciones, es adoptar un discurso antikirchnerista. A pesar del contratiempo de ser el kirchnerismo, ya se pudo ver algunos ejemplos. Insaurralde -ese, el de Lomas de Zamora- afirmó que la inflación que mide el Indec no es la real. Mientras Guillermo Moreno avanza hasta la Corte Suprema para ratificar la multa a las consultoras por lo mismo que hizo Insaurralde -el pibe de Lomas- el encargado del consorcio de Balcarce 50, Sergio Berni, avisó que el nunca dijo que la inseguridad fuera una sensación.

http://4.bp.blogspot.com/-sZ3g5-e9aSE/TvJm7GMT86I/AAAAAAAAAEs/Lzbc4DDeit0/s1600/Dont-Be-Afraid-of-the-Dark-Movie-Poster.jpg

Al asumir su mandato, y mientras reprimía hasta las protestas contra el FMI, Néstor Kirchner se había hecho dueño del discurso políticamente correcto de que la inseguridad no se combate con leyes más duras, sino con inclusión, trabajo y educación. Un tiempito después, las denominadas leyes Blumberg endurecieron las penas. Luego, al discurso de la educación-trabajo-inclusión, se le sumaron dos grandes mitos folklóricos que aún no entiendo cómo no se los venera al nivel de los Reyes Magos o del Ratón Pérez: no se reprime la protesta social y la inseguridad es una sensación instalada por los medios.

Uno puede entender que las necesidades electorales no se someten a actos de coherencia, más si partimos de la base de que se considera inseguridad cualquier oleada de violaciones al Código Penal, con lo que los miembros del Club Amigos de lo Ajeno que hoy ofician de funcionarios públicos, poco pueden opinar sobre el tema. Sin embargo, es curioso que no se pongan de acuerdo con algo: o es falso el discurso progre de que la inseguridad se soluciona con inclusión-educación-trabajo, o los números de la década ganada son más truchos que el espíritu Nacional y Popular de Amado Boudou. Y si seguimos la línea discursiva oficial, que los cuatro mil gendarmes desplazados de las fronteras se distribuyan por el conurbano bonaerense, hace sospechar que la revolución industrial de la última década es tan real como la independencia editorial de 678.

http://blog.ciencianueva.com/wp-content/uploads/2012/09/Hijos-de-puta-grande.jpg

Con todo, resulta interesante saber qué hizo el gobierno con la seguridad en los últimos meses. Del decreto firmado por Cristina para hacer algo presentable, se desprende que el Consejo de Seguridad Interior no funciona hace un año, cuando el hermano de Nilda Garré renunció al cargo en medio del intento de golpe de Estado llevado adelante por gorilas disfrazados de gendarmes muertos de hambre que reclamaban un salario que al menos los saque de la línea de pobreza. Como frutillita del postre, un comunicado de Gendarmería Nacional sostiene que el operativo durará sólo cuarenta y cinco días, o sea, lo suficiente como para llegar a las elecciones de octubre

Y así es como el kirchnerismo decide celebrar una década ganada: reconoce la inflación, pero no muestra ni la más mínima intención de solucionarla; modifica el piso de ganancias, pero no dice qué harán para cubrir el buraco fiscal ni cómo evitarán que ese grueso de guita no aumente más la inflación; y reconoce que hay inseguridad, pero sólo por un tiempito, mientras alista a los gendarmes para ser enviados rapidito a cualquier protesta en el interior, como hacían antes de que se pegaran un palo con un micro. Todo lo que se reclamaba, lo entregan, menos el 82% móvil para los jubilados, que pasados los setenta pirulos, ni mueven el amperímetro de los votos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt2XaLFuCQtzx_A2kz_r_JjY43B7mjdQKbSG0hsZ2FnmzZEyfaG-_pFuqd0BKYWGTCX3AHsEj_7ZlBy0_Dqv1GxvlgPD9aTeZT9TsH-b79I5Gl3x4NBrduR4BrvNIQClqZHmNTbs8-2v4/s1138/paul-julian-02.jpg

Están calientes. Y el que actúa caliente, potencia sus cagadas. El intento por recuperar el tramo de gente que les falló en las anteriores, puede que funcione, aunque algo me dice que sin los sindicatos -que apoyaron en 2011- será difícil. No es que buena parte del electorado crea que otros pueden cumplir con lo que reclaman, es que ya saben que estos nunca lo harán, porque lo que no les importa, lo ningunean, y lo que quieren hacer, no saben cómo.
Martes. El que se calienta pierde.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOHIBcyAe_chQzqkh-4_0MnIdaaxN9SY7HkO3QFhlEfB9_2C6rg-0N9fJk9KxlWlO4iMzLkZY402ujAAPGhe7zRSCQjJ5MI2n-NCuHs09GeO_EB9CwfPhK3nsVN0AvU_e7IKWPZhf2PPCO/s1200/im.jpg

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.




@
http://blogs.perfil.com/relatodelpresente/
http://blogs.perfil.com/relatodelpresente/2013-09-03-1697-caliente/
http://blogs.perfil.com/relatodelpresente/2013-09-05-1727-hay-vida-despues-de-cristina/
http://animindcaca.blogspot.com.ar/
http://comunicacionpopular.com.ar/ni-6-7-8-ni-tn-analisis-no-binario-del-kirchnerismo/
http://elcuco1.blogspot.com.ar/
http://enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com.ar/2011/01/aldo-rico-cree-que-no-tenemos-memoria.html
http://kirchnerismoexplicito.blogspot.com.ar/
http://maguila-y-yo.blogspot.com.ar/2010/01/el-perfecto-antik.html
http://publicatucaca.blogspot.com.ar/
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2010/04/saul-querido.html
http://shered.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario