lunes, 16 de septiembre de 2013

Lanata N°23: La Historia Sin Fin

"Esta semana se supo que Ricardo Echegaray le regaló un Audi a la hija, que cumplio 18 años. Me parece bárbaro que si puede, se compre lo que quiera. Pero el tema es que él es empleado publico hace 20 años. ¿Cómo hiciste, Echegaray?", preguntó Jorge Lanata en el monólogo de Periodismo Para Todos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgANCNSRNdbHE3cBfaKqId3fooE2EUdeSua4TNlp1NRKa-kaZ5hGhp546sdNnnMFr18SuZSJm7-BxbsDQgthtJOLjoGFXspZFOTIPaHGSPM5SnBaP2dhvmsfzFvlJ37k8yG94cnC_980yK4/s1138/Audi-2011_A1_wallpaper-1600x1200_0010.jpg

El periodista opinó sobre el patrimonio del jefe del ente recaudador. "En el 2001 tenía un Gol, un Polo y una casa en Santa Cruz. En el 2011 tuvo una década ganada: camioneta Toyota, C3, dos motos de agua y varias propiedades. De 70 mil pesos a más de 4 millones en el 2011: 56 veces más. Cuando deje el gobierno, yo lo quiero de contador", sostuvo.

Lanata, además, habló del presupuesto que el Ejecutivo presentó en el Congreso. "El Gobierno prevé el dólar 2014 a 6,33 pesos. Éste es el mejor chiste que puedo hacer. Igual, la semana que viene van a sacar el presupuesto blue", ironizó.

Y también habló sobre lo que dijo la Presidenta en la TV Pública. "Cristina dio una entrevista después de muchos años. Hernán Brienza le hizo el reportaje. Parece que están empezando a hacer televisión. Midieron 1.9. No es mucho, pero con algo se empieza", finalizó.

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282184_437013939687076_378871162_n.jpg

Después de las inundaciones en La Plata, Guillermo Moreno pidió aportes a empresarios para conformar un fondo de ayuda. El mismo alcanzó los 35 millones de pesos, según informó Periodismo para todos.

Sin embargo, ese dinero no fue distribuido todavía. Muchas familias que perdieron todo reclaman esa ayuda.

Ider Peretti, titular de la Confederación general empresaria, entidad a nombre de la que está la caja de ahorro en el Banco NAción, indicó que ese dinero no se repartió para que no se tomara como un acto electoralista. Afirmó que se entregará después de octubre.

En la legislatura provincial, a pesar de los reclamos de las víctimas, tampoco se tomó ninguna medida concreta para destrabar la cuenta o para ayudar a los damnificados.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs2GqNwpT1wU-lFDGSE03x4h8V6lXWt46ZiA0gL1dzaLkhv30Q7ZyAEVy5EMjXrQsddBQXgLqNmIgYgtfV7-6kShG-K7sLwwaV6IFw5UoDAky4AFT4zu5m39cfPf_VpQlqw4-qwDblehY/s0/INUNDACIONES+LA+PLATA+-+Alicia+Kirchner+visit%C3%B3+Tolosa+y+fue+insultada+por+los+vecinos..jpg


#ArgentinaUrgente: la ayuda que llega del norte

Jorge Lanata viajó a Los Ángeles para conocer a un grupo de vecinos, que son argentinos y que se juntaron para ser solidarios con los necesitados de varias provincias.




Periodismo Para Todos viajó a Los Angeles para entrevistar a un grupo de argentinos, que vive allí, y que decidieron unirse para ayudar a la gente necesitada que pasa hambre y pobreza en varias provincias de la Argentina.

Desde Los Ángeles, María Fernanda Sime, una vecina de Los Angeles, le contó a Jorge Lanata que pensaron en ayudar luego de ver el informe de PPT sobre la extrema pobreza en las provincias de Salta y Formosa.

"Esta historia empezó el 1 de septiembre. El hecho de que la gente no tenga agua es increíble. Lo del hambre del agua no lo podía creer. Empezás a reaccionar y decís qué puedo hacer", relató. Y continuó: "Me puse un perfil de Facebook para hacer algo serio para que le pueda cambiar la vida a esa gente".

Entonces, junto a otros compatriotas, empezó a juntar alimentos y productos para enviar a la Argentina. Lo mismo hizo Gabriela González. Ella, directamente se puso en contacto con vecinos de la ciudad de Coronel Solá para saber qué tipo de productos les hacían falta, y los mandó a comprar.

Pero una de las dificultades pasa por los problemas para mandar los artículos. Sime comentó las complicaciones administrativas que hay para enviar donaciones. Entre varios de esos requisitos, figuran: estar inscripto en el circuito impotador y exportador, datos biométricos, certificado de donación, carta de aceptación de la donación, certificado de senasa, fotocopia de los estatutos de la donación.

http://www.accioncontraelhambre.org/blog/wp-content/uploads/2010/10/Foto-portada-repor-872x1024.jpg


PPT: ¿Cómo sigue la situación en Salta y Formosa?

Periodismo Para Todos volvió a recorrer la ciudad donde una vecina contó que hay "hambre de agua".


"No cambió nada. No me traen el agua. El bidón de 25 litros está 35 pesos. Mi marido gana 900 pesos y ese es el único ingreso que tiene", relató la vecina de la ciudad de Pozo de Tigre, en Formosa, que había dicho que en ese lugar había "hambre de agua". 

"Ellos la sacan del pozo. No me la llevan a mi casa. Si no estoy en la lista, no me lo dan. Yo tengo hambre de agua me decía mi hijo", había relatado la mujer en una entrevista que le había hecho hace unas semanas Periodismo Para Todos.


Jorge Lanata: "Ver el hambre por la tele no es normal"

El conductor de Periodismo Para Todos cerró su programa con un comentario sobre la ayuda solidaria de un grupo de argentinos que vive en Los Angeles.


https://lh4.googleusercontent.com/-FdCXG3exMBk/UBFYTkT8FAI/AAAAAAAACJc/tp-bT5DXt3w/s1600/carteles_lanata.jpg

"La gente de allá es laburante, gente común, que lleva 15 o 20 años en volver. Todos los días. La Argentina así les duele. Ver el hambre por la tele no es normal. Nos acostumbramos a todo, pero no es normal", reflexionó Jorge Lanata en el cierre de Periodismo Para Todos.

El periodista opinó sobre la situación en las provincias de Formosa y Salta, como ejemplo de la pobreza, y la ayuda que un grupo de personas quieren hacer llegar desde Los Angeles. "Es cierto, estamos ayudando solo a Coronel Solá y a Formosa. Esta campaña, Argentina Urgente, es lo urgente en el país. Podemos dar guita, tiempo y cosas. ¿Somos capaces de dar o somos capaces de criticar?", preguntó.

http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/99/1761399.jpg

"Hay una moral abstracta y una concreta. La abstracta es fácil, el mundo lo arreglamos en 15 minutos en los bares. Lo dificil es la concreta, ser un buen tipo en el laburo, dar una mano al de al lado. Ser mejor de lo que se puede ser", sostuvo. Y cerró: "Hay una cosa segura: vamos a ser mejores personas".

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-como-hiciste-echegaray_411365
http://tn.com.ar/politica/el-fondo-para-los-inundados-que-esta-retenido-por-moreno_411370
http://tn.com.ar/politica/argentinaurgente-la-ayuda-que-llega-del-norte_411373
http://tn.com.ar/politica/informe-de-ppt-como-sigue-la-situacion-en-coronel-sola_411376
http://tn.com.ar/politica/jorge-lanata-ver-el-hambre-por-la-tele-no-es-normal_411380
http://resumendepinamar.wordpress.com/2013/09/12/echegaray-tiene-el-sueldo-atado-a-la-recaudacion-impositiva/
http://aequitas-jmp-blogspotcom.blogspot.com.ar/2013/04/diluvio-y-muerte-en-la-plata-y-capital.html
http://unmundoenpaz.blogspot.com.ar/search/label/La%20Plata%20inundaciones
http://www.accioncontraelhambre.org/blog/2010/10/15/agua-el-primer-alimento/
http://www.lanacion.com.ar/1615376-jorge-lanata-denuncio-penalmente-a-oscar-parrilli-y-a-luis-delia-por-intimidacion-y-hostigamiento
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/search/label/JORGE%20LANATA
http://www.taringa.net/posts/noticias/17141300/El-Audi-de-la-hija-de-Echegaray-se-pago-con-una-riqueza.html
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario