lunes, 23 de septiembre de 2013

Lanata N°24: Del Pongui Pongui (La Extorsión), Forros (NO Fonos) Pinchados y MDNA (LA Movida del ADN)

Monólogo de Lanata: el "pongui pongui" de Guillermo Moreno

En el inicio de Periodismo Para Todos el periodista habló sobre lo que le dijo el secretario de Comercio a un grupo de empresarios en una reunión.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkHTFhMq8Mt9sT45aDJYxuESfkukkaH8x3mGCEjk8Bi15n8tHSvDH2uuo9DLyM3JBM5XLKtx8_mVWwDIhBG3_5gM86AKRXQ9frp4eX31fDELFcV0iF9pwOY0YtfPTy_FSPF5cz1fXezi2A/s1138/17072013_madonna_mdnatour_dvd_epix_promo001.jpg

"Moreno obligó a los empresarios a poner plata para los damnificados de La Plata. Nos dijeron de todo. Conseguimos el testimonio del Secretario cuando hablaba con ellos", aseguró Jorge Lanata en el monólogo de Periodismo Para Todos, donde mostró un video en el que el funcionario le dice a los dueños de empresas que tienen una cuenta para "el pongui pongui".

"Vamos a empezar un festival solidario en Tecnópolis. Pero el pongui pongui es de verdad. Amor con amor se paga", dice Moreno en el audio que se escuchó en PPT. Además también se escucha cuando el funcionario dice que Lanata es un "gordo chanta" y "un típico extorsionador".



"La AGN no puede controlar una cuenta privada. Es mentira lo que dice Moreno. Es un verso lo que dice", comentó el periodista luego de pasar el audio.

El conductor, además, también se refirió a la Justicia. "Un país que hay tanta libertad que nadie va a en cana. Incluso si te condenan 10 jueces. La sentencia contra Grassi fue el miércoles. Hoy es domingo. Ya no hay más que la Corte Suprema. Después absolvieron a Carlos Saúl, porque la causa está prescripta. Pero pidieron seis años para De la Rúa. Si usted va en cana y todos los demás están libres, usted es un reverendo boludo", bromeó.

Y finalmente se refirió a las calzas de Cristina. "La Presidenta que se ponga lo que quiera. Si quiere estar en bolas, que esté. Me importa que gobierne en serio", afirmó.


#OtraManiobraK: la intervención en el Banco de Datos Genéticos

Periodismo Para Todos mostró cómo el Gobierno pretende utilizar políticamente una entidad que es un emblema de los derechos humanos.


http://4.bp.blogspot.com/-kQm-odO3qCA/TyenkHYTeXI/AAAAAAAAPhM/8iLxFo50zQ4/s1600/20120131-pictures-madonna-mdna-official-album-cover.jpg

El Banco Nacional de Datos es un emblema de los derechos humanos. Periodismo Para Todos mostró la maniobra de intervención del Gobierno a partir de varios cambios que se le hicieron a una ley que modifica estructuralmente la esencia de esa entidad. "Seguimos insitiendo en la necesidad de que el banco responda a la necesidad de todo el país", comentó el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Desde el 2009 en adelante sólo se empezaron a atender casos de la dictadura. La ley 26.548 dispuso el traslado del Banco al Poder Ejecutivo. Eso implica una mudanza física. Ante la inminencia, hubo una audiencia pública en el Senado donde integrantes de organizaciones de Derechos Humanos no están de acuerdo con eso.

Uno de los temas principales pasa por la pérdida de universalidad. Es que solo pueden acudir los que investigan para quienes sean hijos o hijas durante la dictadura. "¿Por qué restringirlo?", aseguró Norma Morandini.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXg5DZKdSgPXiO3ooKTHlTnwSmlC9AALqOAYPIOgg_ektPtuDIQMo3gdnkWInqsL82L8NFgBSqSQhHGiuCxo49VqDk68ahyphenhyphenqSEYGsJxgXW4qg3XDfiG7uqcXxJNvvES9E-W8z9tb48pSs/s1138/MDNA+Wallpaper.jpg

Es que para poder hacer estudios genéticos ahora los ciudadanos comunes deben concurrir a institutos particulares para hacerse estudios y eso deja libre el negocio para los laboratorios privados. "No hay que trasladarlo", dijo Mirta Baravalle, de las abuelas de Plaza de Mayo:

La pregunta es: ¿quién y cómo serán trasladadas las muestras?. "Nosotros no podemos darle un chque en blanco a ningun gobierno", aseguró una de las integrantes de una de las organizaciones de hijos de desaparecidos

Pero lo más polémico tiene que ver con cruzar las muestras del banco de datos con otros lugares de almacenamientos. Por ejemplo, con el del Instituto de Antropología. El entrecruzamiento de ambos podría generar muchos casos de "falsos positivos" que podría llevar a una utilización política final.

BluRay 720p Madonna The MDNA Tour 2012 720p MBluRay x264 TREBLE [PublicHD]
BluRay 1080p Madonna The MDNA Tour 2013 1080p MBluRay x264 LOUNGE [PublicHD]

En otros medios: El otro yo de Lanata


Marcelo Birmajer es un hombre de muchas palabras. De las escritas y de las que tiene para decir. Porque, más allá de su verborragia, tiene un curriculum que desborda de laureles, incluyendo haber sido de la primera y legendaria generación de redactores del Página/12 , tener más de treinta libros publicados y ser hoy uno de los que pone palabras en la boca del mismísimo Jorge Lanata. Aunque, como guionista de PPT, se apura en aclarar: “nadie le hace decir a Lanata algo que él no quiera decir”.

Este autodefinido “querubín del diablo” –como buen autor, disfruta de jugar con la dialéctica militante– acaba de publicar un nuevo libro (“Libro de emergencia – La libertad de expresión en la era K”, Sudamericana), el primero en su larga carrera que no es de ficción, sino una colección de ensayos.

Noticias: ¿Por qué este libro? ¿Por qué ahora?
Marcelo Birmajer: A partir de la crisis con el campo, cuando el discurso kirchnerista se empezó a volver contra la prensa independiente, me empecé a sentir incómodo, personalmente matoneado. El gobierno se cubría diciendo que atacaban a un monopolio periodístico. Pero cuando atacaban a un diario por estar en desacuerdo, yo sentía que atacaban a todos los diarios. La utilización del poder estatal, ya sea a través de las agencias recaudatorias, las fuerzas de seguridad y la cadena nacional para intimidar a los medios en general y a los periodistas en particular, e incluso a los simples ciudadanos está mal. Esta situación me llevó progresivamente a escribir artículos y finalmente a terminar escribiendo este libro.

Noticias: Como periodista, siempre estuvo en la vereda de enfrente…
Birmajer: Por casualidad o por temperamento, siempre me tocó escribir en disonancia con el poder de turno. Durante el menemismo trabajé tanto en Página/12 como en el Diario Sur. Nuestras críticas eran efusivas y cuantitativamente mucho más duras para con Menem de lo que hoy es cualquier diario con respecto a los Kirchner. La Nación, Clarín o Perfil. Y nunca escribí nada en lo que no crea.

Noticias: Todos los que escriben a favor, ¿realmente creen o le vendieron el alma al gobierno?
Birmajer: Son demasiadas plumas para dar una opinión taxativa, pero hay varias categorías. Están los que lo hacen por dinero. También hay fanáticos. El fanatismo te da euforia. Los fanáticos se unen, se sienten acompañados. También están los esclavos resentidos: el que trabajó para Clarín sintiéndose un esclavo y ahora quiere destruir el lugar que le dio trabajo. Ahora es un esclavo del Gobierno, pero paradójicamente se siente un revolucionario. Para esta categoría sería fácil, con todo el apoyo del Estado Nacional que tienen, simplemente generar un diario tan exitoso como Clarín, sin necesidad de destruir a nadie. Tienen todas las herramientas para que Tiempo Argentino o Página/12 se distribuya igual que Clarín y tengan el acceso al público que tiene Clarín. Pero no les alcanza con crear, necesitan destruir con esa actitud medieval de decir “este medio es el demonio”.

Para seguir leyendo, hacé click acá.

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-el-pongui-pongui-de-guillermo-moreno_412482
http://tn.com.ar/politica/otramaniobrak-la-intervencion-en-el-banco-de-datos-geneticos_412487
http://madonnaparadise.blogspot.com.ar/search/label/MDNA%20Tour
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=MDNA&active=0&category=2%3B5
http://thepiratebay.sx/search/mdna/0/3/207
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://tn.com.ar/politica/en-otros-medios-el-otro-yo-de-lanata_412575

No hay comentarios:

Publicar un comentario