domingo, 29 de septiembre de 2013

Lanata N°25: La Hora 25 y el Kolapso Judicial

En el 2008 Lanata sacó un libro que es una especie de patchwork de intimidades titulado Hora 25, como el programa de radio también intimista que tuvo durante los 90. En ese libro, más allá del “Lanata privado” (así se llama una sección que tiene fotos suyas en cierta intimidad) y de una serie de poemas más bien olvidables, hay uno escrito en 1996 que se llama “Tengo”, una recopilación de las cosas conseguidas por Lanata hasta ese momento. Es un poema interesante, sobre todo para leerlo en 2013.


http://liyo.files.wordpress.com/2012/12/lanata.jpg

“Tengo”

Dentro de un día será la Navidad de 1996.
Tengo una mujer,
una hija de siete años,
una ex mujer,
público que me dice genio
o me pide que no transe.
Tuve un diario,
dos revistas,
varios programas de radio,
un programa de televisión,
un psicólogo,
tres médicos,
una casa,
una quinta,
dos autos,
más de quince relojes pulsera,
quinientas camisas,
treinta trajes,
montones de ropa informal,
medio millón de dólares en deudas,
tres libros publicados,
una antología publicada,
cientos de charlas en universidades,
cientos de chicas en cientos de lugares,
más de mil discos compactos,
otros tantos libros,
dos computadoras,
dos teléfonos, un fax y un celular,
varios kilos de más,
un elevado porcentaje de colesterol,
cierto poder,
el poder de tirar a un ministro o dos,
el de pedir custodia policial.
Gasto demasiado dinero al mes.
Tengo dos mucamas,
más la enfermera de mi madre
y la niñera de mi hija.
Tengo un asistente,
y una secretaria,
y un representante,
y varios contratos firmados,
y muchísimos viajes,
y algunas adicciones,
y sesenta cigarrillos al día,
y un suicidio frustrado,
y un buen cuento,
y unas diez o veinte buenas frases,
y unas veinte o treinta buenas ideas.
Tengo talento,
y miedo,
y miedo,
y miedo,
y un desconocimiento total de mi futuro,
y treinta y seis años
que a veces parecen cien
y otras muy pocos.
Me agota toda esta vida encima
dónde ponerla
colgarla de qué.
Qué hacer con todo esto, que bulle, quiero decir que hierve,
que hierve como las manchas que terminan estrellándose
en una pintura.
Es idiota, y hippie, pero siento
que nada de esto sirve
y que el camino está en mí
pero temo tomarlo.
Temo no estar a la altura de mi camino.
Lo que tengo está en mí,
nació conmigo,
aún aprendo a enhebrarlo,
a combinar sus partes,
a volverlo un todo.
No sé qué es
lo que construyo,
quizás un espejo
o una fosa.
Sé que no hay nadie ahí
y que soy yo quien debe hacerlo.
El tiempo
se escurre,
ya no tengo mucho tiempo.
Debo empezar.
No sé cómo.
Quiero
ser
un niño
cruel
y libre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJCfhkXu3ArzPRbmI-37XGm9o7JsXarhS7ucgkgrnV5J7e7Nzs2DtSZe6ac9T1cLSnpx5wcweAbWwA5Wbl9UWR8Pdkf2cqSOa3HlDv0GzSYbj29yrbzTP5v4cii-l8InFzZ1RyKjDRKWA/s1600/cristina+perez+desnuda.jpg

Monólogo de Lanata: de la entrevista con Cristina, al test de embarazo de Magalí Mora

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió al reportaje que Jorge Rial le hizo a la Presidenta y que fue por la TV Pública.


"Hace un rato en la pantalla de América, Jorge Rial entrevistó a Cristina. Fue muy gracioso. Lo interesante del asunto es que América no sabía a qué hora iba el programa. Presidencia se lo mandó y lo editó. Es un reportaje en el cual la presidencia eligió qué salía y qué no. Todo muy independiente", comentó Jorge Lanata en su monólogo de Periodismo Para Todos.

El periodista opinó, además, sobre las derivaciones en el espectáculo sobre el caso de la ruta del dinero K. "El caso de Leo Fariña empezó con una investigación sobre lavado de dinero y ahora terminó con un test de embarazo de Magalí Moro en lo de Chiche. No sé cómo llegamos ahí", sostuvo.

Lanata, también, se refirió a las elecciones legislativas. "Posse dijo que Insaurralde que no iba a asumir y él lo negó. Es llamativo lo de Insaurralde, reconoció la inseguridad, la inflación y que la economía no pasa por su mejor momento. Massa está más que tranquilo porque el jefe de campaña de Massa parece Insaurralde", ironizó.

Y se refirió al caso de los activistas argentinos detenidos en Rusia. "Están esperando que se los juzgue por piratería. El caso es un delirio. Acá está todo al revés, los patos le pegan a las escopetas: están en cana quienes protestan y no los que contaminan", dijo.



La Justicia en la Argentina se encuentra en un estado de colapso, con causas y expedientes que desbordan los juzgados y tardan años en llegar a una resolución. Existen causas que pueden llegar a tardar 15 años en investigarse y más en llegar a juicio oral.

En muchos casos, debido a las demoras, muchas causas terminan prescribiendo. Diferentes abogados penalistas consultados, como Marcos Salt y Alberto Beraldi, indicaron que la Justicia en la Argentina no está lejos de la del siglo XIX.

Por ejemplo, la causa por el accidente del avión de Austral que se estrelló en Fray Bentos, lleva ya 16 años. Recién hace tres meses la causa fue elevada a juicio oral.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZEbj0H8augcGdhUMlK4jBjPolGYtw2PaOkXDyZqmqVsCIdfIVxArG4yjClyiHpUPu_eB9VKF4XNjq01SJBrr9U2KfQX_-O0xA_vWHu2SbHdu6BiyKjQyhsR6XHffcQD7RZzbDhxE0lTo/s1138/Jesica+Cirio+en+Conrad+PDE+(20)-701279.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUjSHumgAIzH9UazPvVL_B2ToNHRpAEsaitdxBJGEEvgOxx1pvl24EF3tgDYVt4G-v6uclELqSwQ6IuFF_iGtvdQZJmtYDJQsbyCSEuLmgbfigNzAlzMiPpfjL4-qRMGW957iJML-E9b8/s1138/Jesica+Cirio+en+Conrad+PDE+(32)-791537.JPG

@
http://liyo.wordpress.com/2012/12/22/que-tiene-en-el-placard-jorge-lanata/
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-de-la-entrevista-con-cristina-al-test-de-embarazo-de-magali-mora_413520
http://tn.com.ar/tags/ppt
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario