lunes, 2 de septiembre de 2013

Lanata N°21: Las villas son como el chocolate en el Candy Crush, se come todo !!!

PPT: De Australia a Canadá, sin escalas ni vergüenzas "A simple vista no hay canguros, pero creeme que estamos en la Australia de la que habló Cristina: Australia y la vía, esta es la dirección donde empieza la villa 21. También iremos al norte, bien al norte para conocer cómo se vive en una tierra aún mejor que Canadá".



Periodismo para todos rescató las palabras de la Presidenta, que comparó a la Argentina con Australia y Canadá y se trasladó hacia Australia. Pero a la calle que lleva ese nombre. En el cruce con las vías del tren, empieza la villa 21.

El lugar se expandió en los últimos 10 años. Los vecinos ocuparon las tierras, en las que había un basural. Ahora, el nivel de contaminación hace que chicos menores de 6 años presenten plomo en la sangre.



La Villa 31, en Retiro, la Tongui, en Lomas de Zamora (que también tiene una calle que se llama Australia) y Villa Fraga,, en Chacarita, son algunas de las villas cuya población creció más del 50 por ciento en la última década.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0Rby4SZ5RBZoYAnMnIUGWOurk533jRJIwWIP5DoT0JvqIPw0qbK5u8igGYePE96cWkOM-ul4YJBvbHxYIrfsOKxeXB6T2nCFtcpSyLQlYtVjYmGFJZMeYURW1WX5Tc1lSAPzVVsytzVE/s1600/Villa+Fraga.jpg


En decenas de localidades de Formosa no hay agua potable. En la zona centro oeste de esa provincia sus habitantes la tienen que conseguir de dónde sea. Periodismo Para Todos recorrió varias ciudades de la ruta 81 donde comprobó la grave situación que padecen.

Pozo de Tigre es uno de los ejemplos más claros de esa problemática. Los vecinos denuncian que hay funcionarios municipales que usan el agua para clientelismo político. "Ellos la sacan del pozo. No me la llevan a mi casa. Si no estoy en la lista, no me lo dan. Yo tengo hambre de agua me decía mi hijo", relató una vecina de ese lugar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWQSxdHgKsn98qZyzY7-H_nwL7HgdPIvlChY6VH8KT296rE8XgpjToV_ja5D4IcPFlBMI4t5gvNsTCsDiw_PcSAN0IeP7M8GOwebDoeNcKvq8q1df2oEvdZzIaxJNkbGJlJqtZj_s_6gg/s1600/estatua+gildo.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkEtOIfTYAZ8_2tuKh34UrJr31H_K8VcNB-7V772iBzph4zZBE-corJ9lj2-2F00n9uk-mMmUcNVDwF3fC1n5-gSWjSD7VbzTjtpNbo3UFE5QkMFQk4nlsZdAsj29ilSTrLsekClWtkT3f/s1600/a%2520gildo%2520camioneta%25202011.jpg

Junto a esa localidad PPT recorrió Ibarreta, Estanislao del Campo y Bartolomé de las casas, es una localidad aborígen. "El abastecimiento de agua en Formosa es crítica. Estamos rodeados y casi no la tenemos. La gente ocupa agua de cualquier lugar que trae consecuencias a la salud", afirmó Diego Dos Santos, un concejal formoseño de la UCR.

Hay personas que nunca tuvieron agua de red y que el "charco" es la salvación de muchas familias. El problema es que a la gente y a los chicos, principalmente, le aparecen ronchas por ingerir agua que no está tratada, diarrea y vómitos.

En Ibarreta, por ejemplo, hay gente que paga 25 pesos todos los meses a pesar de que no tienen agua de red.


Monólogo de Lanata: del "éxodo" al massismo, al acuerdo de YPF-Chevron


"Esta semana el gobierno empezó a hacer lo que le pedían la mayoría de los argentinos. Ahora con el 70% de la gente en contra, reconocen la inflación, suben el mínimo no imponible. Falta que metan en cana a Lázaro y Boudou", sostuvo Jorge Lanata en el monólogo de Periodismo Para Todos.
El periodista habló sobre los cambios en la campaña que el Gobierno hizo luego de perder las PASO. "El gobierno empezó a gobernar con las encuestas al lado y hay que ver si pasa a octubre o después van a dejar todo", comentó.

Además habló sobre los cambios de opinión de algunos legisladores del oficialismo. "Sigue el éxodo peronista. Ahora son todos massistas. La hermana de Granados, Kunkel dijo que él era peronista. Hasta Aliverti dijo que el oficialismo tiene un desgaste natural", relató el conductor.

Finalmente, Lanata, habló sobre los incidentes del acuerdo entre la provincia de Neuquén, YPF y Chevron. "Mientras la legislatura de Nequén aprobaba sin leer el acuerdo con Chevron, hubo represión de la policía. El gobernador Sapag dijo que la policía no atacó a los manifestantes sino que lo hizo para defender a la democracia", afirmó.


Países que no mienten con sus estadísticas, el primer paso para intentar solucionar sus problemas


Poverty is not only found it in the developing world; it affects over three million Canadians, including 600,000 children.  This infographic explores which groups are most likely to live in poverty in our country, how Canada ranks internationally, and more:






¿ Te das cuenta que la pobreza en la Argentina es imposible que este en 1 dígito ?

El primer paso para solucionar un problema, es reconocer que el mismo existe.
En la Argentina se vienen negando muchas cosas desde 2008 y eso se tiene que acabar.




http://rankingamerica.files.wordpress.com/2012/10/child-poverty.jpg

http://danieljmitchell.files.wordpress.com/2012/02/oecd-biased-poverty-numbers.jpg

http://rankingamerica.files.wordpress.com/2010/01/child-poverty-xlsx.jpg

Grandes países del mundo con pobreza infantil que supera el 20% y aquí nos quieren hacer creer que hay 18 millones de personas que son clase media por que comen con 6 pesos por día.  Vamos, que no comemos vidrio, bueno, digamos que encima saldría más de 6 pesos por día comer suficiente vidrio como para que uno se pueda seguir tragando los sapos de este gobierno del ex-54%.

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://martind1.blogspot.com.ar/2012/08/lanata-n18-formosa-la-horrorosa_19.html
http://rankingamerica.wordpress.com/tag/poverty/
http://soclauraetcharren.blogspot.com.ar/2011/09/crece-la-villa-fraga.html
http://www.childpoverty.com/
http://ww3.tvo.org/whypoverty/info/poverty-in-canada
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario