martes, 20 de agosto de 2013

Lanata N°19: Del 54% en la Antártida y de la Isla de la Fantasía / Ahora dicen que se viene lo mejor

Punto por punto: Lanata respondió al duro comunicado de la Casa Rosada

"Es realmente una locura", dijo el periodista en Telenoche.




"El comunicado dice cuatro o cinco cosas que son muy fáciles de desmentir". En Telenoche, el periodista Jorge Lanata respondió a la dura publicación que la Casa de Gobierno dio a conocer anoche, mientras en el programa Periodismo para Todos se difundía un informe en el que se denunció la existencia de operaciones financieras de compañías constituidas en las islas islas Seychelles y relacionadas con empresas vinculadas a la ruta del dinero K.

"Dice cuatro o cinco cosas que son muy fáciles de desmentir. El comunicado es realmente una locura", dijo Lanata en Telenoche. Y agregó: "Está muy mal escrito. Él dice que yo alentaba a una transición violenta. Esto es muy fácil de constatar, jamás usé esa palabra. Hablé de transición y usé la palabra caos. Si la Presidenta no reconoce la derrota, tiende a generar caos".

"Nunca dije que la Presidenta llevó dinero a las islas Seychelles. Yo creo que ella fue a hacer un trámite sucesorio. No creo que llevaba plata, creo que llevaba una lápicera", finalizó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYxTHPsaBy3jVfdzXcQ2zDD7Nb0HSdVKRnK_QP7-4h2faxQT39gipOKlGHYUzkr0QL6Dy7jsrBuQK4eXGCPKpSFd4U7JiELBfC4WwxPYiPSrhn220EYUWU09M6EGH6jtetjFKe1E3HF6M/s1600/TelAm+Parrilli.jpg

"Si se sintieron descubiertos, el problema es de ellos, no nuestro". Jorge Lanata habló sobre la respuesta del Gobierno Nacional tras el viaje que realizó el equipo de Periodismo Para Todos (PPT) a las islas Seychelles para investigar la constitución de una empresa relacionada con personajes vinculados con la ruta del dinero K investigados por la Justicia.

El periodista, que durante el programa que se emite por El Trece hizo hincapié en la misteriosa visita de Cristina Kirchner al paraíso fiscal luego de una gira oficial, señaló que Oscar Parrilli fue "increíblemente agresivo" en sus declaraciones.

Por las radios 10, El Mundo, La Red y Continental, el Secretario General de la Presidencia definió a Lanata como un “asesino mediático", "loquito" y "nervioso".

“Si lo que dijimos es mentira, que digan lo que hizo Cristina en Seychelles”, reiteró el periodista en un diálogo con Todo Noticias (TN). A su vez, volvió a criticar la postura gubernamental de sostener que la Presidenta estuvo sólo 13 horas en el paraíso fiscal, pese a que el Boletín Oficial da nota de dos días, del 21 al 23 de enero.

http://4.bp.blogspot.com/-9byEBOQJQIY/TucrE6xkEsI/AAAAAAAAJTg/PnV21QRb_JA/s1600/seychelles-holidays-map-of-seychelles-islands.jpg

En un mensaje para la mandataria, Lanata le recomendó que los dos años que le quedan en el cargo “los use para arreglar todo lo que desarregló”.

“Doy la información a cambio de nada. La información se la doy a la gente, no a ellos”, dijo sobre el material que presentó en el formato televisivo. Y concluyó: "Ellos (en referencia al Gabinete kirchnerista) creen que la gente es manipulable, y no es así, la gente piensa lo que tiene ganas y si quiere cambia de canal, y está muy bien que eso pase".


Ahora dicen que se viene lo mejor

Por Alejandro Borensztein

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsbM608UaWjzkrL5C4R-DAEqCQCGROKx_QcjeGEd5T5yrRoHVuERaYyqefu-v008MnzkJEEQ2VsJJNVzDfNpc_1XSZaOmiKmsDC6B5HW2-Q2oyox2jXny8_1uwggUw0cnY2TSIc8xtUSms/s1138/Con+Mart%C3%ADn+Insaurralde+y+Juliana+Di+Tullio,+Cristina+inaugur%C3%B3+un+centro+para+v%C3%ADctimas+de+la+violencia+de+g%C3%A9nero-2-.jpg

Marzo de 1972. Faltaban sólo diez minutos para terminar el partido en la Bombonera y Boca perdía 2 a 0 contra Lanús. De pronto, penal y gol para Boca: Nicolau fuerte y al medio contra el arco que da al Riachuelo. A sólo 5 del final, entrada en profundidad de Curioni, enfrenta al arquero y 2 a 2. Y sobre la hora, un desborde por la izquierda, centro atrás, palomita de Rogel y Boca que lo termina dando vuelta y ganando por 3 a 2. Jamás me olvidaré porque fue mi primer partido como socio y abonado en el sector A, y porque cuando uno es chico y tiene la mente recién formateada los recuerdos se fijan para siempre. No como ahora, que voy a la cancha el domingo y el lunes al mediodía ya no tengo idea ni contra quién jugamos, ni cómo salimos, ni nada. Aquella tarde (en esa época se jugaba los domingos a la tarde porque aquellos manipuladores manipulaban menos que estos manipuladores), en sólo diez minutos Boca dio vuelta el resultado y ganó un partido que ya estaba perdido. En el fútbol estas cosas pasan todo el tiempo.

Lamento decirles que en política no.

Muchachos, no esperen milagros. Obviamente, muy de tanto en tanto, se puede llegar a producir alguno. Y si no, mírenlo a Timerman: no sólo llegó a ser el Canciller de la República Argentina sino que, mucho más milagroso aún, lo sigue siendo. Pero en general, en política, es muy difícil que ocurran.

Frente a esto, lo primero que debería hacer el gobierno es serenarse y no adelantarse a los acontecimientos. Vean lo que le pasó a Moreno por apurado. Antes de las elecciones se le ocurrió fabricar y regalar llaveros con la inscripción +A=B (boludo). Para los que no saben, esto quiere decir “Massa es un boludo”. Lindísimos. Para eso el Napia es un fenómeno, ahora para frenar la inflación, bajar el dólar y congelar los precios todavía le falta un poquitito. No mucho. La cuestión es que finalmente llegó el domingo, Massa se las mandó a guardar y ahora en la Secretaría de Comercio están pensando en llamar al INDEC para hacer el recuento y disimular la cantidad de llaveritos que se tuvieron que meter en el toor.

Si supiera algo de fútbol sabría que las cargadas se hacen después del partido, nunca antes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ1FL_ckaIGuGOeyhF7tgQZDR0QDlEsaJ4ySOAZ-jIBiiZj9xwvuPrQorFvF-I1VDyK7tYCENZymUQPpeh_iXyVU-0D0eGtLTBy2pWtgQYuNOhZ7fOiznVreYThoanZ3Bh9ruYVKudggs/s1138/Cristina+y+Berni+(blog).jpg

Por eso, lo aconsejable es la prudencia. Además todavía no perdieron. Van 3 a 1 (75% a 25%) pero queda tiempo. Dos o tres minutos, no mucho más. Vamos, no está muerto quien pelea. Lo que también te enseña el fútbol es que cuando salís a atacar como un loco, lo más probable es que te enchufen el cuarto. Habría que avisárselo a la Compañera Jefa.

Precisamente, la respuesta de la Presidenta llegó el miércoles en Tecnópolis, luego de 48 horas de terapia. Allí respondió que la gente votó engañada, que los políticos opositores son meros suplentes, gerentes de las corporaciones, y reclamó discutir con los titulares. Una idea muy peligrosa que se puede volver en contra como un boomerang. Algún día, cuando avancen las investigaciones sobre Lázaro, Ulloa, Jaime y compañía, los jueces podrán decir lo mismo: “Saquen a estos gerentes de acá y traigan a los titulares”.

La Jefa resaltó que, dentro del triunfo general, también ganaron en la Antártida. Inclusive en la base Marambio sacaron el 100% de los votos. El hecho de que, como confirmó el jefe de la base, allí votaron sólo 3 tipos no desmerece semejante paliza ni justifica las burlas de los medios. Además las urnas estaban allí, después si los ciudadanos no quisieron cruzar el Pasaje de Drake y hacerse una corridita hasta el Polo Sur para ir a votar, no es problema del gobierno.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX0-9YaUJ9TH8F0cfxMFsLzNTK7vjfSfh-o5OB52BPywHaFZXoJ7tSqeLMtnyNo9w_H8UwHm5fnsCp7cUwyyW4rmdoRZ38p6TIKFVRoPUqDIz4JvwwOCOqT4EtaXrONbiWG1lZaOAfrDiV/s1600/terror-antartida-poster.jpg

También destacó que entre los Qom ganó el FPV. Al parecer, a la mayoría de los aborígenes los mandaron a votar a una mesa en Caballito y entre los pocos que efectivamente votaron ahí, ganó el kirchnerismo. Y de última, es lógico. ¿Cómo no iban a votar a favor del gobierno si cada vez que se le ponen en contra los cagan a tiros?

Serán aborígenes perseguidos pero no son estúpidos.

Luego la Presidenta le encargó a la militancia una nueva tarea. Los pibes de La Cámpora, que se pasan el día persiguiendo a chinos para que no aumenten los yogures, ahora también tendrán que ir casa por casa a contarle al 75% de cipayos lo lindo que es el kirchnerismo.

Los pobres militantes ya no dan más.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOJxyEU8CqKLurFwFa_g6tp2jrgm80mGc8XYVlMK6H6INXoOVruSPpKTwsR_QhazwMXRdeOfcBU5NsRdJSUliQoI6F1hD447Z387b_sGXXNVg5TmAU-Dxf8vjPBwwqN3chC4LvyhJLO2c/s1138/Chiste+CFK+en+Brasil.jpg

Las ganas de salir a confrontar sus contradicciones dialécticas e ideológicas con alguna rubia despampanante del PRO, quedarán para más adelante. A lo sumo sólo tendrán fuerza para asistir a la conferencia que en cualquier momento ofrecerá Amado Boudou, en el Faena Hotel de Puerto Madero, sobre “la compleja relación entre Elvis Presley y la contraofensiva montonera”.

Hay gente que reclama cambios y cuando estos se hacen no los valora. De hecho, esta semana la selección jugó en Roma contra la selección de Italia, un partido en homenaje al Papa Francisco, casualmente con el apoyo total del mismo gobierno que, 6 meses antes, hubiera organizado con gusto un partido para repudiarlo. Si eso no es cambiar … De todos modos, yo también creo que algo del discurso debería modificarse. ¿Se acuerdan de aquello de que “el que no esté de acuerdo que arme un partido político, se presente a elecciones y gane?”. Ok, listo, ya fue.

No la usen más, ta?

¿Para qué? ¿Qué necesidad?

También desde afuera y desde adentro del mismo gobierno insisten en cambios y en una actitud más reflexiva, más mesurada, más sabia y más civilizada para tratar de dar vuelta el resultado. Lo veo muy difícil. Nicolau, Curioni y Rogel no fueron los mejores jugadores en la historia de Boca, pero fueron muchísimo mejores que Kunkel, Depetri, Conti y Forster, entre otros demócratas kirchneristas.
Pese al reclamo general, sospecho que la estrategia no será la de ir por las buenas. Una vez más termino esta nota con la famosa frase de un amigo de la casa, Aldo Camarotta: “No se vayan que ahora viene lo mejor”.

@
http://digitalayatollah.blogspot.com.ar/
http://seniales.blogspot.com.ar/2013/08/el-tuit-de-casa-rosada-parrilli-no-fue.html
http://seychellesreality.blogspot.com.ar/
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/exabrupto-el-ataque-desde-la-cuenta-de-twitter-de-casa-rosada_406769
http://tn.com.ar/politica/lanata-respondio-al-duro-comunicado-de-la-casa-rosada_406766
http://tn.com.ar/politica/lanata-tras-la-respuesta-del-gobierno-el-problema-es-de-ellos-no-nuestro_406736
tn.com.ar/politica/milman-sobre-el-informe-de-ppt-la-empresa-es-posterior-al-arribo-de-la-presidenta_406726
http://tn.com.ar/politica/parrilli-sobre-la-denuncia-de-ppt-es-un-nuevo-circo-mediatico_406705
http://www.clarin.com/opinion/Ahora-dicen-viene-mejor_0_976702408.html
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario