viernes, 9 de agosto de 2013

Lanata N°17: La Desgracia

Alberto Lebbos,el padre de Paulina, joven asesinada en Tucumán en 2006, estuvo en Periodismo para todos, que se transmitió en vivo desde Tucumán y fue muy duro contra el gobernador de la provincia, José Alperovich. Denunció que los dos primeros fiscales de la causa por el crimen fueron encubridores y no permitieron que se esclareciera el hecho.

Esta gente cree que todo se arregla con dinero. Nosotros queremos justicia”, dijo Lebbos.

Luego recordó que en el velorio de su hija, Alperovich le dijo que nunca le iba a faltar dinero (Lebbos era funcionario público).

El padre de Paulina denunció “maniobras de encubrimiento hechas por Alperovich”, al que acusó de haberle mentido cuando le dijo que había pedido asistencia a la Policía Federal.

“Esta gente cree que todo se compra, y le digo a Alperovich y a la Presidenta: no queremos plata, queremos justicia”, siguió Lebbos.

El padre de Paulina también denunció que Aníbal Fernández, cuando era ministro del Interior, le preguntó “cuánto necesitaba”. Él le respondió que “necesitaba justicia”.

Lebbos le pidió al fiscal de la causa, el tercero que está a cargo, que lleve a declarar a los hijos del poder y les haga pericias. Indicó que Beatriz Rojkes de Alperovich se quejó por el “daño” que se hizo a la familia, pero él retrucó: “El daño se lo están haciendo ellos mismos”. Pidió que se pongan a disposición de la Justicia.

“Cuando a uno le asesinan al hijo, el expediente lo reemplaza. Los dos fiscales lo han destrozado. Los tengo denunciados penalmente hace años”, indicó. Luego explicó que hay partes del expediente que se perdieron o robaron.

Se han cometido delitos gravísimos en el marco de una investigación y tienen que pagar las consecuencias los responsables”

Y siguió: “Troncharon su sueño, que lo sepa el país. En Tucumán, estos gobernantes protegen a homicidas, a encubridores. Le pido al fiscal que no tenga miedo, investigue, traiga a declarar a toda esta gente”.



Jorge Lanata cuestionó las estrategias desesperadas de los candidatos a una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el monólogo de apertura de Periodismo Para Todos.

"Todos los candidatos de las PASO ya se eligieron, a excepción de la centro izquierda. Las PASO serán una  especie de encuestas de octubre (donde serán las elecciones legislativas)”.

Además cuestionó el afiche que muestra a Martín Insaurralde con el Papa y Cristina Kirchner. “Hacer campaña con su enfermedad es una estrategia K. Cristina lo hizo en el 2011 con su viudez”, recordó sobre el spot donde el primer candidato a diputado por Buenos Aires, Martín Insaurralde habla de su cáncer.

También habló de Diego Maradona y su foto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “Maradona por la foto con Moreno no pudo cobrar, como hizo con Maduro, porque le quiso pagar con Cedines”. Luego mostró una serie de spot de candidatos oficialistas y opositores.

Luego, mostró fotos de Diego con todos los presidentes desde Carlos Menem a la actualidad. “Diego dijo que Moreno es una persona que quiere. Pero le pedimos que no lo embarace”, pidió Lanata.

Lanata también recordó la convocatoria para ser fiscal en las PASO. “Hay 38 mil fiscales voluntarios, pero para todo el país necesitamos 60 mil” También recordó que sigue creciendo la convocatoria para la marcha del 8A.

Sobre el  caso Milani también habló sobre el nuevo  testigo que complicó al jefe del Ejército por su actuación durante la época de la Dictadura.

Para finalizar, Lanata se preguntó cómo hizo el gobernador Alperovich y su esposa, segunda en la línea de sucesión, para pagar las lujas vacaciones en Emiratos Árabes.

Por su parte, el Canciller poco diplomático hizo la defensa del gobernador y su esposa.

Lanata X 3: el periodista arrasó en los Martín Fierro


Jorge Lanata fue reconocido por Aptra por su labor periodística en Periodismo para todos y se llevó así su primer Martín Fierro de la noche. La seguidilla siguió con otro premio por el programa radial Lanata sin filtro. Y por último, terminó con un premio por Periodismo para todos.

La dedicatoria en la primera subida al escenario fue particular. Les agradeció a Cristina, a Lázaro, a Milani, a Fariña, Elaskar y muchos de los personajes que fueron objeto de investigación en su programa.

En el último discurso, Lanata dijo que había preparado un texto serio, y lo leyó. "Hay una división irreconciliable en la Argentina, la grieta. Es lo peor que nos pasa. Incluso va a trascender al actual gobierno", dijo.

"Antes había mas gente que yo saludaba aca, ahora hay menos. Esta historia de que quien está en contra es un traidor a la Patria", siguió, "se puede estar en contra sin ser un traidor a la Patria. La ultima vez que pasó fue en los años 50 y esa grieta duró 50 años".

El periodista insistió con el tema. "Todos somos la Patria, el país. Nadie tiene el copyright de la verdad. Ojala podamos superar esta grieta. Dos medias Argentinas no suman una Argentina entera", concluyó.

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario