martes, 27 de agosto de 2013

LAN LTA / El naranja es el nuevo negro

Desde hace al menos 3 años, el Presidente de Aerolíneas Argentinas planeaba desplazar a la firma chilena. Así lo aseguró en una reunión de la agrupación kirchnerista Oesterheld llevada a cabo el 5 de abril de 2010. "Les voy a pedir (al Gobierno Nacional), algo que después voy a negar, es suprimir las rutas de LAN, el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas a LAN", expresó en el minuto 4:30 del video. Este jueves 29 los aeronáuticos irán al paro en rechazo a la medida.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJLvjfS4OId2gI66fur-WThXb5UPBUiAn3BptNyK05BqL92FLpPL1Ehl-vLd8GVa7m3rqOGwQPfMP0VC_VsiV6_CLoZ6b1Ut4J6PwdJndsjP6rltnCPcN95jaSIwNft12rFixZoRgXENkT/s1138/Abal+Medina%2C+Mussi+y+Recalde.jpg

Un video publicado en la cuenta de la agrupación "Oesterheld" de YouTube muestra que el referente de la agurpación militante kirchnerista "La Cámpora" y actual Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, desde hace años ya pensaba en sacar a LAN del Aeroparque metropolitano "Jorge Newbery".

Tal como aclara la descripción del video, las imágenes fueron filmadas el 5 de abril del 2010, durante la reunión 478 de "la mesa de los sueños de los compañeros de utopías" que tuvo lugar en el Centro Cultural Torquato Tasso, ubicado en Capital Federal, cerca del Parque Lezama.



Durante el video puede verse a Recalde, quien luego de descalificar a varios dirigentes de la oposición, en el minuto 4:30 anticipa lo que sucedería 3 años más tarde: "Les voy a pedir, algo que después voy a negar, es suprimir las rutas de LAN, el estado le negará la autorización para volar ciertas rutas a LAN".

Cabe recordar que este jueves 29 los gremios de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y el de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Atcpea) realizarán un paro total. La medida apunta contra La Cámpora y será llevada a cabo si persiste el conflicto que el Gobierno mantiene con la empresa.


Escándalo: Recalde reconoce en video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.

La Politica Online  |  27.08.2013 12:50:00

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJCRC9J3K01sKqtA2cB1LggZH6okS2WXeZ_-qscIMSqleORTuSUty3MKfRJ44mKurJDU1xVpNmhHsPpBfuxFBydxLVsAYWrzHbHXR0MaPq27TfWycdeTaW059At1x_gOGwCn-w8ic0an8A/s1138/Recalde_con_Martiniano_Molina..jpg

Mariano Recalde confirmó lo que todo el mundo sabe de los cuadros de La Cámpora, su soberbia sólo es equiparable a la torpeza que ostentan como virtud. "Fui a ver a la Presidenta para pedirle algo que después voy a negar, le pedi que el Estado le saque rutas a LAN", confesó el presidente de Aerolíneas y miembro fundador de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ante los festejos de los militantes de la agrupación Oesterheld y las cámaras de ese cenáculo.

Recalde confesó que ante su propuesta la Presidenta le dijo "Uuuuu, es mucho, no es diplomático ni correcto", y aceptó con entusiasmo una segunda propuesta que consistía en darle a Aerolíneas la posibilidad de hacer vuelos internacionales desde Aeroparque.

La confesión de Reclade es gravísima y en un Gobierno normal debería provocar su inmediato despido. Confiesa ante las cámaras que su concepción de managment de la compañía de bandera no se basa en la buena gestión, sino en el uso del aparato del Estado para directamente eliminar a la competencia y si es necesario hace lobby ante la propia Presidenta para conseguir ese objetivo.

LAN empezó a operar en la Argentina por decisión de Néstor Kirchner en el 2008, que al parecer consiedró que ofrecer más opciones de vuelos a los argentinos era una política de Estado más saludable que eliminarle rutas a la competencia vía decreto, como propone Recalde.

Recalde es el jefe político de Gustavo Lipovich, el camporista que preside en Orsna, el organismo regulador de los Aeropuertos que intimó a LAN a dejar Aeroparque en diez días, una manera de volver imposibles las operaciones de esa compañía en el país.

Con este video se entiende que es un viejo plan de Recalde que calza a la perfección con su idea de convertir a Aeroparque en una estación aerea exclusiva de Aerolíenas, al punto que pìensa trasladar a toda la compañía a la nueva sede corporativa que Aeropuertos 2000 esta construyendo ahí.

Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos 2000, pensaba mudar así su porpia sede que hoy está ubicada en la calle Honduras en palermo, pero La Campora lo tiene bajo amenaza de quitarle la concesión -en el directorio de Aeropuertos está el camporista Fernando Muriel- y logró quedarse con el edificio.

En el escandaloso video que LPO reveló en exclusiva, Recalde no se priva de ningún exabrupto a pesar de que está en un lugar público y hablando ante las cámaras.

El presidente de Aerolíneas, que sueña con reemplazar a Carlos Tomada en el ministerio de Trabajo, comenta su experiencia de comparecer ante la comisión bicameral que sigue el tramite de estatización de Aerolíneas. Califica al senador radical y ex presidente d ela UCR, Gerardo Morales, como "tarado" Morales y se refiere al diputado Omar de Marchi del Partido Demócrata de Mendoza como "un provocador asqueroso" y "une persona realmente desagradable".

"Rendir cuenta frente a esa manga de zanganos, no es muy satisfactorio", agrega y revela la escasa compresión que tiene La Cámpora del sistema republicano: "Prefiero rendir cuenta antes un ámbito de compañeros", se jacta ante los aplausos de los militantes de la Oesterheld.

Luego al referirse a "las piedras que nos ponene en el camino" en su gestión en Aerolíneas, se queja de "las balas mediáticas", pero considera "peores" los "palos en la rueda" que supuestamente le pone la competencia, es decir LAN.

"No son pichones ni bebes de pecho, son los que llevaron a la presidencia a Pinera, estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en la Argentina", agrega en referencia a LAN.

Recalde incluso defiende la compra con supuestos sobreprecios en la compra de aviones a Embraer durante la gestión de Ricardo Jaime como Secretario de Transporte y se queja que los medios "tuvieron la locura de hablar de coimas".

"Nos quieren transformar en minis Carlos Juniors o minis Antonito de la Rúa, que andamos en la pelotudez, quieren frivolizar la gestión", agrega.

"Uno cuando asume estas cosas lo hace desde un punto de vista militante, pero no estamos todavía con los huevos para tomar un avión e irnos a Malvinas", concluye triunfante.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfQ_TimhLG0Ut-YcQe0xBPpen4O3z7DH-LJ4aYX4A93PH_MXJGT31AJkCKKjzz7BYg4EXNw9dLHpyYUWjH-Ap7DqQGBoQnSdVYVobKbHusW2aAmDtlUAYYrK8yRW4HPTtfzqdPHBn7aug/s1138/Cristina_Fern%C3%A1ndez_inaugurando_oficinas_de_Aerol%C3%ADneas_Argentinas_en_Madrid.jpg

CFK Probándose el naranja.  El naranja es el nuevo negro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvMZRg0KegEsXPYeM1fdZf93y0mcxSQ0A6OSRWj-_FwnJ7Ka0R_PJ_3dR9z0ZKfa1MlwoaDrrlWRd1eB04Rd6Hu5UcISoiHukfE7GPBwgKMdFj-0_1z53mS0G5ZJ8HlJ-KykSbNvKdm2s/s0/Orange-is-the-New-Black-poster.jpg

@
http://blog.aerolineas.com.ar/blog/
http://politicaonline.milliwatt.com.ar/noticias/val/93329-6/escandalo-recalde-reconoce-en-video-que-pidio-a-cristina-sacarle-rutas-a-lan.html
http://www.clarin.com/tema/lan.html
http://www.lanacion.com.ar/el-conflicto-con-lan-t49743
http://www.lanoticia1.com/noticia/conflicto-con-lan-video-del-2010-muestra-que-recalde-ya-pensaba-en-sacar-la-empresa-de
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/93329-6/escandalo-recalde-reconoce-en-video-que-pidio-a-cristina-sacarle-rutas-a-lan.html
http://www.youtube.com/user/nakkypop/search?query=recalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario