lunes, 12 de agosto de 2013

Cristina Kirchner ya no puede alegar el 54% o mejor dicho... ¿Cristina Kirchner ya no puede alegar el 54% ?

Por  |  Para LA NACION

http://4.bp.blogspot.com/-pWc_MXyfdqM/TsWXt0uxX-I/AAAAAAAAFXc/mH37_Ubk80U/s1600/ROSENDO+FRAGA.jpg

Cuando en 1987, la UCR en el gobierno de Raúl Alfonsín fue derrotada en una elección intermedia, en todo el país, tuvo el 38%. El PJ, que era la alternativa, se impuso con el 43%.

Diez años más tarde, cuando el peronismo en el segundo gobierno de Carlos Menem perdió la elección legislativa de medio mandato, tuvo 36%, perdiendo contra la Alianza que sumó 45%.

Cuatro años atrás, el kirchnerismo perdió la elección de medio mandato en la provincia de Buenos Aires por 2 puntos y a nivel nacional obtenía sólo 31%.

En estos comicios, por los resultados escrutados hasta el momento, aproximadamente tres cada cuatro votos han sido para la oposición, aunque ésta se presenta muy dividida.

La elección que parecía disputada en la provincia de Buenos Aires, se transformó en un triunfo claro de Sergio Massa

La elección que parecía disputada en la provincia de Buenos Aires, se transformó en un triunfo claro de Sergio Massa sobre el candidato oficialista. En la Ciudad de Buenos Aires, el FPV salió tercero. También quedó relegado el kirchnerismo en Santa Fe, Córdoba y Mendoza, en este último caso con un triunfo el ex vicepresidente Julio Cobos, que logró una ventaja mucho más de la esperada sobre el FPV.

La gran sorpresa fue la derrota del oficialismo nacional en provincias como Chubut o San Juan. Estas derrotas no previstas se sumaron a las que ya se esperaban: Santa Cruz- la provincia de la Presidenta donde su lista salió tercera,- Corrientes y San Luis. El voto por el FPV en provincias como Formosa y Tucumán, ha perdido cerca de 20 puntos.

Los votos del FPV a en el ámbito nacional estuvieron casi 30 puntos por debajo de 2011. De hecho, puede resultar la peor elección nacional del kirchnerismo desde que llegara al poder en 2003.

Al oficialismo le toca advertir la necesidad de modificar sus políticas que hoy no tienen el respaldo de la ciudadanía. Ya no puede alegar el 54% de la reelección

Hacia adelante, queda a la oposición articular en una alternativa política que de cauce a las tres cuartas partes del país que ha votado a la oposición.

Al oficialismo le toca advertir la necesidad de modificar sus políticas que hoy no tienen el respaldo de la ciudadanía. Ya no puede alegar el 54% de la reelección.

Pero la Presidenta seguramente redoblará la apuesta, como es su característica, buscando profundizar sus políticas, aunque los votos hayan evidenciado una dirección contraria.

@
http://www.lanacion.com.ar/1609817-cristina-kirchner-ya-no-puede-alegar-el-54
http://www.resultados.gob.ar/paginas/paginas/dat99/DDN99999.htm
http://www.resultados.gob.ar/paginas/paginas/dat99/DDN99999B.htm

P.D.: Hoy, están apenas en la boca del horno, dentro de 2 meses cuando este simulacro se convierta en realidad palpable veremos que pasa.  Rosendito está eyaculando precozmente me parece a mí.  ;-)


Bancas en juego


¿Cuántos escaños ponen en juego cada partido? Antes de entrar de lleno en el repaso de las figuras que podrían no volver al Parlamento después del 10 de diciembre, no está de más refrescar, en números, lo que significan estos comicios para cada fuerza política.

En el Senado, un total de 24 legisladores concluyen sus mandatos, es decir, un tercio de la Cámara (ver recuadro). Son ocho los distritos que renuevan bancas: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. A nivel global, el Frente para la Victoria es el que más senadores pone en juego: un total de 12. Le sigue la UCR, con 4, el peronismo opositor y Nuevo Encuentro, ambos bloques que arriesgan 2 bancas. El Movimiento Popular Neuquino, el Partido Renovador salteño, la Coalición Cívica y ProBAFe exponen 1 escaño cada uno.

En la Cámara baja, son 128 los diputados que se renuevan (ver recuadro). Entre los bloques principales -sin mencionar las particularidades de cada distrito-, el Frente para la Victoria pone en juego 38 bancas, la UCR 25 y el peronismo opositor 18. El interbloque FAP es el que menos tiene que perder: sólo pone en juego siete legisladores, ya que la fuerza surgió justamente en las últimas elecciones. Entre todos estos espacios, hay muchos personajes destacados que merecen un párrafo aparte.

Fuente: http://oli-argentina.com.ar/2013/04/las-bancas-que-se-renuevan-en-2013-en-el-congreso/

P.D.2: La simulación de bancas le está dando 39 diputados al FPV, o sea 1 más que en 2009, 9 a la UCR, 6 a UNEN, 15 a MASSA, 9 al Frente Progresista y 5 al PRO.  En cuanto a los senadores por el momento les da 10 y 2 a UNEN.  Solo 8 distritos renuevan senadores y en 5 de esos 8 el FPV logra 2 en cada uno.

P.D.3: Por eso digo, no hay que apurarse, la elección no les fue a la par de lo que consiguieron en 2011 pero tampoco les fue tan mal como en 2009.  Hasta el 2015 la cosa no va a cambiar mucho que digamos pase lo que pase en Octubre.  El 2014 va a ser un año MUY complicado me parece (y con lo complicados que fueron el 2012 y el 2013, ya uno como que se MUY mal acostumbró a seguir tirando con lo poco que te dejan vivir estos crápulas que nos gobiernan).

P.D.4: Cambio y fuera, estoy liquidado, mañana (hoy mejor dicho) a las 8:30 salimos a laburar otra vez (mientras siga habiendo laburo y cruzo los dedos) !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario