domingo, 20 de octubre de 2013

Reporte para la Jefa

Por Alejandro Borensztein
20/10/13

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-7pCJkqqt-eaylAN18u5yW1FsWDtZffDIgPWbJUeZc-fsHczikOZVzWzekhC9xBPvpBPSpShDAvtTKLYHZ_gL1PrEr46qAY0F7VdjNIhFnZWPFT_bKyJJbQZwbzpWnzE1WgsA5vtIY_k/s1600/Alfredo+Casero+-+Foto+Rub%C3%A9n+Digilio.jpg

Compañera Jefa, yo sé que los tordos le dijeron que nada de laburo, ni de reuniones, ni de diarios, ni de nada. Pero conociéndola, me imagino que está ansiosa por saber cómo andan las cosas. Por eso me atreví a prepararle un pequeño reporte semanal, tanto como para que no pierda el hilo de la actualidad.

En principio le diría que todo anda bastante bien. Berni y Rossi al frente del tema inseguridad, impecables como siempre. Moreno y Kicillof con los precios, la inflación y el dólar, andan joya. En Defensa ya está todo listo para invadir Uruguay. Sólo falta resolver un pequeño problemita con los soldados porque, en los países limítrofes, el máximo de extracción con tarjeta de crédito es de 50 dólares por mes. No les va a alcanzar. Timerman está viendo si podemos cambiar al Uruguay por alguno de los otros enemigos que tenemos, y declararle la guerra a un país que no sea limítrofe así el límite de extracción aumenta a 800 verdes por mes. Ya es otra guita. Pueden morfar, comprar balas, etc.

http://25.media.tumblr.com/f4942dad15641cbc408fc7fbfaf0973e/tumblr_mux5yaNbMy1rf9hn3o3_r2_1280.jpg

El que sorpresivamente anda muy bien es Boudou. Muy sobrio. Al principio arrancó diciendo pelotudeces, pero en un par de días se acomodó (o lo acomodaron, no lo sé) y ahora anda un violín. Medido, perfil bajo. Como si no existiera.

Por lo demás, todo bajo control. Entramos en la semana previa a las elecciones. Tranquilos. Con optimismo. Insaurralde anda por el 32 o 33%. Muy bien. Ya le sacó como 25 puntos a De Narváez. En Capital la cosa está un poco más peleada. Pino y Filmus luchan cabeza a cabeza por la tercera senaduría. Justamente, este miércoles hubo un debate entre Filmus, Pino y Michetti. Detrás de cámara estaban los compañeros de cada candidato. Del kirchnerismo fueron todos. Taiana, Heller, Mazzure, Forster. El único que no estuvo fue Cabandié.

Creo que tuvo un problemita con el auto y no llegó a tiempo.



No es por botonearlos Jefa, pero su gente no sólo fue a TN sino que, mucho peor aún, se sentaron en las gradas del estudio de… Lanata!!! ¡¡Y festejaron un chiste de… Bonelli!! Yo que usted iría pensando en echarlos a todos. Si no, la próxima vez que alguno de estos ñatos insista en que el problema más importante de la Argentina es el Grupo Clarín, no va a faltar quien reparta remeras que digan: “Yo te vi aplaudir a Bonelli”.

El debate fue raro. De entrada explicaron: “En este bloque los candidatos deberán exponer cuál es su modelo de país. Cada uno tiene… un minuto y medio” Le juro que fue así. ¡Un minuto y medio!!! ¡¡Ni siquiera dos!!! ¿A usted le parece? No le digo que les den las cuatro horas que se toma usted cuando explica su modelo de país en el Congreso, pero… un minuto y medio!!! ¿Qué clase de debate es ese? No es serio, Jefa ¡¡Y después los de TN se quejan de que los persiguen!!

Yo, más que perseguirlos, les quemaría el canal con Bonelli, Alfano y todos los meteorólogos juntos adentro... incluyendo las sillitas de plástico en las que sientan a los políticos que esperan ser entrevistados. ¿Nunca lo vio? De repente en “A Dos Voces” dicen: “Ya está en el estudio el senador Cadorna” y te muestran a Cadorna iluminado como en una fiambrería y sentadito en una silla de plástico contra un cartón pintado. Pensar que después hablan del poder de las corporaciones.
A propósito, como podrá ver, en este diario yo escribo lo que se me da la gana. El día que ocurra lo mismo en los medios públicos o en los que bancan ustedes con la pauta oficial, le prometo que no vuelvo a mencionar a su falange neofascista de propaganda.

http://25.media.tumblr.com/d876bc400dea047843ac9fbaef331d9a/tumblr_mux5yaNbMy1rf9hn3o1_r1_1280.jpg

Volviendo al debate, fue medio pobre. Filmus, que estuvo en el gobierno de Menem con Susana Decibe, acusó a Pino de estar con los que se fueron en helicóptero cuando, en realidad, Pino nunca fue parte de aquel gobierno. A su vez, el cineasta le recriminó a Filmus el apoyo al memorándum con Irán, mientras éste mostraba una carta a favor de Ajmadineyah firmada por el mismísimo Pino. Michetti estuvo medida. Nobleza obliga, es una de las poquísimas veces que alguien que va ganando cómodamente se arriesga a un debate.

De todos modos, para alegría de Filmus, ella se la agarró contra Pino a quien acusó de ser kirchnerista y no saberlo. Me parece que el PRO, en pos de quedar como único opositor, trata de ayudar al kirchnerismo a ganarle a Pino. Por lo cual, o no era cierto que el kirchnerismo es una amenaza para la vida democrática, o la mezquindad de la política es mucho mayor de lo que suponíamos.

Más allá de esto, son días tranquilos. A usted que le gusta el cine, le cuento que se estrenó la última de Woody Allen. Si bien arrancó con buena concurrencia, no puede ni empezar a competir con un estreno nacional que está batiendo récords: “Un correctivo para la desubicadita”. Es una comedia que cuenta la historia de un chico malo que maltrata a una chica buena, quien no se deja prepotear y lo desafía. En represalia, la castigan dejándola en la calle. Cuando todo se descubre, el chico malo pone como excusa que le habían pedido una coima. Sus amigos salen a defenderlo pero luego, cuando se deschava que lo de la coima era mentira, se dan cuenta que se ensartaron hasta la manija y reculan.



Uno de ellos, el intendente Martín, en un intento desesperado por despegarse del bochorno, decide convertirse en el príncipe azul de la chica, reivindicarla, ofrecerle laburo nuevamente y ya que estamos, como necesitaba remontar una elección imposible, le pide casamiento. El feliz evento se transmite por televisión (va en vivo durante los cortes de Fútbol para Todos), pero durante la noche de bodas aparece Jésica Cirio para vengarse porque parece ser que ella era la novia anterior. En el medio del griterío, irrumpe una parejita de La Cámpora que andaba militando en el mismo telo y se arma flor de partuza hasta que por la ventana se aparece un bombero y bueno… no le voy a contar el final. Muy entretenida. Dirige Sofovich (el bombero lo hace Emilio Disi).

Para terminar, le cuento que aparecieron nuevas encuestas mostrando que su imagen está recuperándose y que subió mucho. Yo estaba pensando, ¿se acuerda el asunto ese de la re-reelección y la eternidad? ¿Y si se queda en cama 4 o 5 meses más? Quien le dice. No sé, piénselo. Por ahora no se caliente por nada. Descanse. Mejórese. Por favor, no nos haga ningún chiste más.

La mantengo al tanto. Feliz día de la Madre. Besito.

http://25.media.tumblr.com/82a53fd603b14ac4dc28c5bd66036621/tumblr_mux5yaNbMy1rf9hn3o9_r1_1280.jpg

@
http://www.clarin.com/opinion/Reporte-Jefa_0_1014498576.html
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/12964-entienden-que-insaurralde-quedo-salpicado-por-el-escandalo-de-cabandie.php
http://seniales.blogspot.com.ar/2013/10/alfredo-casero-lanata-un-presidente-lo.html
http://www.clarin.com/tema/once.html
http://www.lanacion.com.ar/otro-choque-del-tren-sarmiento-t50092
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-231623-2013-10-19.html
http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?cat=124

No hay comentarios:

Publicar un comentario