lunes, 28 de octubre de 2013

Este tipo es actualmente el Presidente de la Argentina...

...y el que está a su derecha podría sucederlo en 2015.
 http://24.media.tumblr.com/f04927d883440dac36753211cc9aaac3/tumblr_mvcyhoU3Vk1rf9hn3o10_r1_1280.jpg

Y por ahí atrás está Victor Santa María, el tránsfuga del S.U.T.E.R.H.

http://24.media.tumblr.com/b00f7adf18a54832fe4de7012e3fe480/tumblr_mvcyhoU3Vk1rf9hn3o11_r1_1280.jpg

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se perfila como el nuevo zar de los medios del universo K. En solo siete años, supo construir desde la Fundación Octubre del sindicato, un multimedios en expansión, el primero surgido de un gremio, que además se alimenta en buena medida de publicidad oficial. Bajo el nombre de Grupo Octubre, ya cuenta con dos revistas, un semanario, una radio AM, otra FM a punto de salir al aire, una productora cinematográfica, otra de espectáculos teatrales y musicales, y un centro cultural como sede principal de las actividades. Y está a punto de sumar la producción de contenidos televisivos al ingresar como accionista a la productora GP, de Gastón Portal.

El presupuesto para el 2012 del Grupo Octubre rondó los 10 millones de pesos, y los productos se autosustentaron casi en un 100% con ingresos propios. Pero la mitad de la facturación por publicidad en sus distintos medios provino de la pauta oficial, esencialmente del Gobierno nacional, siempre generoso con los amigos. En el 2011 -según cifras de la Jefatura de Gabinete- recibieron 4.160.262 pesos de publicidad oficial, un 500% más que el año anterior. Santa María no reniega de su apoyo al kirchnerismo: “Soy kirchnerista de la primera hora. No nos pueden acusar de recibir más pauta por apoyar este proyecto. En el 2010 teníamos menos medios y muy poca publicidad. Por eso la diferencia con el 2011”.

En expansión. Además de la revista Caras y Caretas, la nave insignia del Grupo lanzada en el 2005 y dirigida por Felipe Pigna, a fines del 2009 comenzó a salir el semanario Diario Z, dedicado a temas de la Ciudad de Buenos Aires, con una posición crítica al gobierno de Mauricio Macri. De los medios impresos, es el menos autosustentable: tiene un déficit de 30.000 pesos mensuales. En el 2011, la Fundación compró la marca “El Planeta Urbano” y comenzó a editar esta revista mensual de interés general que había dejado de salir un año y medio atrás. Concebida para un público ABC1, fue un éxito comercial desde el primer número por la venta de publicidad, principalmente, privada.

En el dial porteño, el Grupo Octubre obtuvo por concurso la frecuencia AM 750,  muy codiciada por su ubicación en el dial, entre Radio 10 y Mitre, aunque no se conoce el rating de la emisora porque no la mide Ibope. Bajo la dirección de Eduardo Aliverti, transmite desde el 2010 con programación propia y se sostiene con la publicidad que recibe del Gobierno nacional, porteño y de algunas provincias, además de empresas. Ante la pregunta de si la radio es kirchnerista, Santa María responde: “Pertenece a un sindicato que apoya a un proyecto político. Todos los que trabajan en ella coinciden con un pensamiento nacional y popular, no excluyente”.
 

Quizás el gran acierto de Santa María para poder mostrar medios exitosos -que le permiten acumular capital gremial y político dentro del universo K- es haber elegido a profesionales de amplia trayectoria en el rubro. La responsable de los productos editoriales es Teresa Pacitti, ex directora de las revistas NOTICIAS y Caras, de Editorial Perfil. Todos se distinguen por su estética gráfica, responsabilidad del director de Arte, Daniel Flores. Y el director del área audiovisual es Francisco Meritello, ex gerente general de la productora Cuatro Cabezas Chile.
 

Ahora, con la intención de ingresar al rubro televisivo, la Fundación Octubre está en negociaciones para comprar entre el 40 y el 50% de GP, la productora de Gastón Portal, en concurso de acreedores, y con un único programa hoy en el aire en Canal 9 “Bajada de línea”, conducido por Víctor Hugo Morales y con muy bajo rating. El cierre de la operación está supeditada al resultado de la evaluación de la deuda de GP. Provisoriamente, la productora de Portal -quien seguiría como director- se mudó a unas oficinas que la Fundación tiene en Perón y Callao.

Desde el 2007, el Grupo Octubre funciona en una casona antigua reciclada de tres plantas en San Telmo, cuyos anteriores dueños fueron Mónica y César Mascetti, ubicada al lado está la sede del Centro Cultural Caras y Caretas que dirige la periodista María Seoane, actual directora de Radio Nacional, donde se desarrollan las actividades culturales organizadas por la Fundación.

Conozca los medios del sindicato de los porteros.

Los medios de Suterh
El insólito zar multimedia de los porteros
El insólito zar multimedia de los porteros

Más información en la edición impresa de la revista.


Pertenecer, tiene sus privilegios.

@
http://noticias.perfil.com/2013-02-13-22113-el-insolito-zar-multimedia-de-los-porteros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario