domingo, 20 de octubre de 2013

Lanata N°28: La Camporonga en Argentina, el país de las represalias

Lo que viene, lo que viene...



Jorge Lanata anunció al inicio de Periodismo para todos que esta vez no haría denuncias. Por el contrario, se enfocaría en el análisis y el debate sobre La Cámpora. La preocupación surgió a raíz del polémico video en el que Juan Cabandié discute con una oficial de tránsito.

Pero ese no fue el único caso de agresión por parte de miembros de la agrupación. El "Cuervo" Larroque y Mariano Recalde, por ejemplo, se comportaron de manera similar en otras ocasiones.

"Seguramente hubo gente fantástica pero eso no quiere decir que en general sean una juventud maravillosa", opinó, sobre el tema, Graciela Fernández Meijide. "Toman algo que fue glamoroso, porque el Gobierno lo instala como glamoroso, y que en realidad son inmensa minoría. Que vayas a la plaza y te encuentres con muchos muchachos que te rodeen no es el país, no seamos ombliguistas", agregó.



Por su parte, el escritor Ceferino Reato indicó que los miembros de La Cámpora "se consideran herederos de esa ´juventud maravillosa´". Y opinó: "Los ´malos´ de los 70 son los mismos de ahora. Y los ´buenos´ de entonces son los de ahora".

La agrupación estuvo presente en dos episodios polémicos. Hubo integrantes en el funeral del jefe de la barra de Colegiales, en el que hubo incidentes. Además, sindicalistas de la línea Sarmiento denunciaron que hubo gente de La Cámpora el sábado, tras el accidente de tren, y afirmaron que habrían entrado a la cabina del motorman y manipulado la escena del hecho. En el lugar, Pino Solanas fue abucheado y él mismo indicó que allí hubo "patotas kirchneristas".

Pero los jóvenes K no son los únicos que tienen estas actitudes prepotentes dentro del Gobierno. Guillermo Moreno, Hebe de Bonafini, en diferentes ocasiones, fueron exponentes de esta manera de proceder.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixsVuiqJlrTLHX7bPW0xfbpyvRcK5mWAR5Ungi8Zz-GABmG_vNe2UDi47UxUX7PkuXAffRckxe9YGoBkiL734xtI7Wirc8VXfIhzCfdXYBr7acStzMUHupUakxoDCqCI9RpRM8Y2BWmcOn/s1138/el+tama%C3%B1o+del+pene+si+importa.jpg



"No está claro si al gendarme que filmó a Cabandié o lo rajaron o lo trasladaron a la Base Marambio. ¿Cómo lo van a echar? ¿No habría que premiarlo? ¿Por qué no se pueden quejar de lo que les pasa? Durante décadas los militares fueron más que civiles, ahora está mal que sea al revés. Habría que protestar si al gendarme lo rajaron", dijo Jorge Lanata en el monólogo de Periodismo Para Todos.

El periodista se refirió a lo que ocurrió luego de la difusión de los videos en los que se ve al candidato a diputado por el Frente para la Victoria Juan Cabandié maltratar verbalmente a una agente de tránsito.

"Belén Mosquera terminó haciendo una producción de fotos. Falta la tapa de Hombre diciendo papito te aplico un correctivo y empieza su carrera. Me entristeció por Mosquera y por Noticias, que son unos cerdos que lo hacen para vender dos revistas más", criticó. Y, en forma irónica, agregó: "El argumento de la operación fue tan imbécil. Es verdad: fue una operación de Magnetto y yo. Sí, Cabandié nos hizo caso".

Además, también habló del accidente de Once. "Muchos cuando nos enteramos pensamos en las elecciones más que en el accidente. Es enferma la reacción. Estamos desarrollando una manera enferma de pensar. Hay 99 heridos y nadie habló de eso", opinó.



LA CAMPORONGA: UNA JUVENTUD DE PELOTUDO' HARAGANE' QUE HACEMO' RICO' Y PODEROSO' A UNO' CUANTO' SINVERGUENZA'... PERO CON PASIÓN !!!

No hay que tener miedo, ejerzan su libertad en todo sentido, para pensar, para hacer, para vivir.

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/tags/ppt
http://tn.com.ar/politica/informe-de-ppt-el-debate-sobre-lacamporonga_417653
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-no-habria-que-premiar-al-gendarme-que-filmo-a-cabandie_417648 
http://gabrielelpoeta.blogspot.com.ar/
http://noterodeapie.blogspot.com.ar/
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://www.youtube.com/user/VCDCHANNELHD/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario