lunes, 14 de octubre de 2013

Ni una sola palabra de Amado

Por Alejandro Borensztein

12/10/13

http://3.bp.blogspot.com/-cMCVwh23rpE/Uj_F2zvXLGI/AAAAAAAAArA/7b2O-ZZVG3o/s1138/DSC05411.JPG


En los alrededores de la Plaza de Mayo se encontró un contestador telefónico presumiblemente arrojado desde una ventana de la Casa Rosada. A continuación, la desgrabación del casette hallado en su interior.

Hola Amado, soy Vanderfrula, llamame por favor. Son las ocho y veinte. Chau.

Hola Amado, soy Zannini. Vas a tener que quedarte allí, en el despacho Presidencial, por un par de semanas, ¿ok? Tranquilo. No salgas, no hables con nadie, no atiendas el teléfono. No te muevas sin llamarme al celu, ¿dale?

La orden es: “ni una sola palabra de Amado”. Si vas a cantar, bajito por favor. Gracias. Ah, en el minibar hay chocolate.

Hola Amado, soy Vanderfrula. Ya me enteré de todo. Acabo de ver en la tele que asumiste como Presidente.

¡Vamos todavía!

Llamame.

Hola Amado, soy Abal. Estoy en la oficina de al lado. Si necesitás salir, me golpeás y yo te abro. La llave del baño la tengo yo.

http://2.bp.blogspot.com/-WzIW4SVTHmA/UbDUaGY6VJI/AAAAAAAAIpo/ji38DShwPF4/s1400/ABAL+MEDINA+CRISTINA+KIRCHNER+HUMOR+ANTI+K+MONTONEROS+NORMA+ARROSTITO+FACEBOOK+TWITTER+ARMAS+PARA+EL+PUEBLO+BOMBITA+RODRIGUEZ+DIARIO+CLARIN+LA+NACION+CRONICA+PAGINA+12+AMALIA+PINETTA+GRACIELA+MORGADE+UBA.jpg

Hola Amado, soy Vanderfrula. ¿Estás ahí? Dale, atendeme macho.

Se me ocurrió un negocio buenísimo aprovechando la situación. Son las dos de la mañana. Llamame, me quedo despierto. Chau.

Hola Amado, soy Guille Moreno. Escuchame viejo, si ves un tipo con una pistola en la puerta del despacho, no te preocupes que es de los nuestros.

Sólo está para cuidarte…¡¡ de nosotros! ¡¡Ja!

De economía, vos ni mu ¿ok? Besito.

Hola Amado, soy Vanderfrula otra vez. No perdamos tiempo. En un par de semanitas vuelve Ella. No seamos boludos. Dale, llamame.

Hola Amado, habla Zannini. Estuve viendo el acto al que te llevamos en Córdoba. Estuvo muy bien.
Tenemos que ir corrigiendo algunos detalles. El próximo es sin micrófono, ¿ta? Chau.

Ah bueeeeeeno. ¿Así que el señorito no me quiere atender? Ayy, mirámelo al Vice. Ahora se la cree. Soy Vanderfrula, Amado. ¡Basta! ¿Por qué no me atendés? ¿Quién carajo te creés que sos? ¿Ya te olvidaste de los amigos? No seas desagradecido.

Llegaste a la Presidencia. Aprovechá el milagro, querido. El tren pasa una sola vez y encima, con el desastre ferroviario que hizo tu gobierno, no sé si va a frenar. ¡Ja! Atendeme ¿O querés que reparta tus fotos en calzones, la noche de la partuza con las filipinas? Chau.

Hola Amado, soy Vanderfrula otra vez. Perdoname viejo, pero me puse nervioso. Te pido disculpas. La verdad es que ya no sé qué hacer con vos. Quedaste en llamarme y nada. Ni una sola palabra de vos … Hola Amado, soy Axel. Te va a llamar Abal por un acto que vamos a hacer en el Ministerio de Economía para anunciar nuevas medidas.

No son neoliberales pero te van a gustar igual. ¡Ja! Venite.
Hola Amado, soy Abal. Vamos a hacer un acto televisado en el Ministerio de Economía para anunciar unas medidas muy importantes. Al mediodía pasa a buscarte la combi. Bañate.
Amado, soy Vanderfrula de vuelta. No te entiendo. ¿No pensás hacer nada?

Estás en el horno igual que yo, Amado. Nadie te va a creer que ayudaste a Ciccone sin averiguar quién era el dueño. No nos va a alcanzar la guita para garpar a los abogados. A propósito, me llamaron del estudio para pedirme otro adelanto. Poniendo estaba la gansa, querido. Hacé algo porque se van a quedar con todo. No te van a dejar ni el casco. Call me pliiiisss.

Hola Amado, soy Abal nuevamente. Cancelado lo de Economía. Te me vas a Catamarca. Preparate un bolsito, que el Chevallier sale en una hora.

Hola Amado, soy el secretario personal del Subdirector de Parques y Monumentos. Acá estuvimos pensando que lo mejor sería que por ahora no te muestres mucho. En todo caso más adelante vemos, ¿te parece? Cualquier cosita ya tenés mi celu. Te dejo un abrazo.

Hola Amado, habla Vanderfrula. No me hagas esto.

Te juro por Alicia Moreau de Justo, Alan Faena y la Reserva Ecológica que esta vez nos paramos para toda la vida. ¡¡Son kilos y kilos de verdes!!

Hola Amado, soy Zannini.

Tu idea de hablar en el balcón el 17 de Octubre no va, ¿ok?

Pero te conseguí para que vayas de telonero al acto que organiza el sindicato de motoqueros en Bernal. Hablamos.

Hola Amado, soy Vanderfrula. Si esta noche no tenés plan venite a casa que hacemos una zapada. Compré una birras y vienen Lulú, Ayelén y Samanta. Chau.

Hola Amado, soy Insaurralde. Mirá, lo estuve pensando bien y me parece que lo mejor es que no vengas a los actos. Viste qué loco está el tiempo, ¿no? De repente hace frío, de repente hace calor.
No sea cosa que te resfríes. Quedate ahí nomás. Gracias. Beso.

Hola Amado, soy Massa, Massita, te acordás de mí? Estuve pensando que tal vez tengas ganas de dar un discurso, de conectarte con tu pueblo, de darle una palabra de aliento. Fijate. Si querés, nosotros te damos el teatro, las cámaras, lo publicitamos. Todo lo que necesites. Llamame, ¿sí? Beso.
Hola Amado, soy Vanderfrula. ¿Estás sentado? Escuchá bien: ¡¡ya conseguí dos inversores!
Apurate macho, andan diciendo que Ella vuelve antes.

Hola Amado. Soy Ella. Si Dios quiere, en un par de semanitas voy a estar de vuelta en mi despacho. Mientras tanto, cuidámelo. En la puerta de la heladera hay un imán con algunas instrucciones. Regame las plantitas, el escritorio se limpia sólo con Blem, y todos los viernes echamos insecticida en los zócalos. Si vas a usar hielo, acordate de rellenar las cubeteras.

Debajo del busto de Perón, te dejé el semanal. Si necesitas más plata lo llamás a Zannini, ¿ok?
Si salís con la moto de noche, acordate de ponerte un pullovercito debajo de la campera. ¡¡Y de llevar el seguro! Si vas a llegar tarde, dejá dicho adónde vas. Ah, y no te olvides el celular.

Soy Ella, de vuelta. En el freezer te dejé buseca y canelones a la Rossini. Tus preferidos. ¿Viste? Ella siempre piensa en vos.

Hola Amado, soy Vanderfrula (interrumpe la voz de Amado) ¡¡Basta Vanderfrula! ¡¡Me tenés harto! Y encima este aparato está grabando todo. ¡Lo voy a tirar a la mierda!

(Se escuchan ruidos de vidrios rotos). Fin de grabación.

@
http://www.clarin.com/opinion/sola-palabra-Amado_0_1010298998.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario