lunes, 24 de febrero de 2014

Un sindicato para ministros y presidentes

Por Alejandro Borensztein
22/02/14

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIvnIYQE31OYRuf8jtpWumOd2Ar8B80ozJAbGT71lgnhAeNZ7m5hI2Y_rnNKRUIkF2IOQSgyccMBJgfsb56G32dGVeDviiq6fZDZnKKc9d1B3vq88tn3YJWaGtjEdXOgxVegcYRWiu4MR3/s1600/Sindicato_del_Crimen.jpg

Atención: esta nota contiene párrafos de incorrección política explícita y su lectura puede afectar la sensibilidad de jubilados, docentes y asalariados en general con ingresos inferiores a 7.000 pesos, o sea a las grandes mayorías.

Esta semana se publicó que la Presidenta de la Nación tiene un sueldo neto de bolsillo de 48.366 pesos. Aunque para la inmensa mayoría del pueblo esta es una cifra inalcanzable, creo honestamente que es una miseria.

Tomando el dólar blue de 11,80 (el único precio al que efectivamente podes comprar un verde, todo lo demás es sarasa) son 4.099 dólares. Olvidémonos por un segundo de Ella y pensemos en todos los presidentes que tuvimos y tendremos, sin personalizar y con todo respeto: ¿a quién corno se le puede ocurrir que podemos tener un Presidente como Dios manda por 4 lucas verdes mensuales?

El Presidente es el CEO de un país. El que maneja todo. El que planifica.

El que nos cuida y el que se sienta a discutir con los poderosos del país y del mundo, todos tipos que ganan millones. Ante ellos, el Presidente es quien nos representa y nos defiende.

Discúlpenme, pero yo quiero que me defienda el mejor, y si todo lo que estamos dispuestos a garparle son 4.000 dólares, indefectiblemente vamos a tener al peor. ¿Qué tipo importante, groso, con peso, conocimientos, formación internacional y gran capacidad, se puede hacer cargo de semejante balurdo por esa guita? No existe. Ni siquiera vamos a conseguir uno que hable inglés. Para colmo, tenemos tanta mala suerte que la única vez que encontramos uno que hablara inglés, resultó ser… ¡¡¡De la Rua!!!

Así las cosas, estamos condenados a que el Presidente sea un millonario que no necesita el sueldo (como Ella o Macri), o un patriota dispuesto a sacrificarse (que cada vez hay menos), o un chorro que sabe que se la va a llevar por otro lado (que cada vez hay más) o un inútil (que ya son plaga). Es una gran hipocresía pretender que el tipo que maneja el país y un presupuesto de cientos de miles de millones, lo haga por 4 lucas verdes al mes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGcHEdr18m12G41KyhnNqZpcJMQwLqCcmAgE3ct58FxBZ_0lufSjsyyolKP3McxP2KwUlsGKFY1bfyePt1Msl1qMLQC2G1rDTr9IdgArEzDhU27RtIgOEJqSu0TnNr-X5wusKsDfXh1j4/s1600/nuevo-56.jpg

Un marcador de punta de cualquier equipo de la “A” gana más que eso. Y lo putean menos.

Peor aún es la lista de los sueldos ministeriales. El Excelentísimo Ministro de Economía de la República Argentina, Don Axel Kicillof, el mismo que se sienta a discutir con Chevrón o con la British Imperium Oil, Water & Food Fucking Corporation se lleva a la casa 44.741 pesos. O sea 3.791 dólares. Y encima tiene que poner la cara por la devaluación, la inflación y el ajuste.

No hay derecho, pobre pibe.

Cuando se estatizó YPF, Kicillof con sus 3.791 dólares, declaró enérgicamente que no sólo no les íbamos a pagar un sope a los españoles sino que encima ellos nos iban a tener que pagar por los daños ambientales. ¿Cómo terminó la cosa? El viernes confirmaron que nosotros les vamos a garpar a ellos… ¡¡¡5.000 palos verdes!!! ¿Cómo no iba a pasar eso si Brufau, que defiende los intereses de Repsol, debe ganar 100 veces más que Kicillof, que defiende los nuestros? Encima, la única vez que el ministro juntó un mango y se subió al Buquebus para tomarse dos días en Colonia, casi lo tiran al río los mismos tipos por los que él deja la vida en el Ministerio cobrando menos de 4 lucas. Así no va.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihuiFMSPFpqnBmdDmp0ciCWUF4ydB7c0XXZ4oNXIN3KzACXuwVYfs-Di0trFXwO780dr7RtWOYGU_vUUZaT0AM5xG8jB4cxQAzHz_SQai8-itEpUsHzrO_Re1VnegGHLJjzUdSuNmU9HL4/s1600/nuevo-30.jpg

El ministro que menos gana es Randazzo: 42.589 pesos. O sea 3.609 dólares. El tipo tiene a su cargo toda la política interior, las provincias, los gobernadores, las intendencias, el sistema electoral, las fronteras, migraciones, DNI, pasaportes, y como si fuera poco, le enchufaron el tema transporte, trenes, aviones, etc.

¿Cómo quieren que el pobre tipo resuelva todo esto por 3 lucas y media?

Si Randazzo tuviera la capacidad para resolver, aunque sea solamente el problema de los trenes, estaría en Detroit como General Manager de la Ford Motors Company con un sueldo de 10 palos verdes al año.

¿Cuánto cuesta, hoy en día en la Argentina, un gabinete completo, full equipe, con Presidente y Vice incluidos? ¡¡15 palos pesos por año!! Gastamos 1.500 palos para ver el fútbol y somos tan miserables que sólo ponemos 15 palos anuales para los 20 ejecutivos más importantes del gobierno. ¡¡Estamos locos!! Después no nos quejemos cuando hacen todo mal. ¿Cómo pretendemos encontrar, por 4 mil dólares mensuales, un ministro que nos resuelva el problema energético? Por esa guita, lo que uno termina consiguiendo en el mercado laboral es, justamente, un inútil que te provoca el problema energético.

Por eso, cuando se trata de dirigir, hay que gastar y poner a los mejores. Como hacen Boca y River con Bianchi y Ramón Díaz (ok, no es el mejor ejemplo en estos días, pero se entiende la idea, ¿no?) Ahora sabemos por qué la Compañera Jefa siempre llega tarde a las fotos de las cumbres presidenciales: le da vergüenza. No quiere ir porque están todos los presidentes cuchicheando: “ahí llega la que gana 4 lucas, pobre”. Dilma gana 15.619 dólares, Piñera gana 15.042, Mujica, cuyo último par de zapatos se lo compró en 1985, gana 11.700 dólares.

¡Hasta el fotógrafo gana más que Ella!

No es justo.

http://1.bp.blogspot.com/-heNp6JGDVCc/Uu69aEqH7gI/AAAAAAAAD48/-qrB8IPKOmo/s1138/alt=

Por eso creo que la única manera de resolver este conflicto es creando un sindicato que recupere el salario y la dignidad de los compañeros presidentes y ministros: el SUMIPA, Sindicato Único de Ministros, Presidentes y Afines.

Con todos los chiches: obra social, mutual, convenio colectivo de trabajo y paritarias (lo bueno de estas paritarias es que las tendrían que discutir con ellos mismos).

El SUMIPA podría terminar con las desigualdades. Por ejemplo, la Ministra de Seguridad gana $45.119 y el de Salud $45.829. ¿Por qué hay 710 pesos de diferencia si las dos cosas andan como el orto por igual?

También evitaría injusticias como la de Capitanich que cobra $ 44.300. Solo por la cantidad de horas de aire que tiene deberían pagarle el doble (tiene más horas que Doman).

O el caso del Secretario de Inteligencia, un señor de apellido Icazuriaga, que tiene el sueldo más bajo de estos 20 ñatos: 39.043 pesos. O sea 3.300 dólares. Después, no se quejen si se nos llena el país de narcos.

Yo pregunto: por 3.500 dólares… ¿a quién querían que pusieran en Inteligencia? ¿A Einstein?

Por eso, para terminar con esta hipocresía, no veo otra solución que equiparar el sueldo de nuestros gobernantes con el de los más importantes líderes políticos y empresariales del mundo. Y luego defenderlos con la lucha del SUMIPA. Si queremos tener a los mejores, garpémoslos. Y si no, habrá que conformarse con esto, muchachos. Es lo que hay. No les pidan mejillones.

@
http://www.clarin.com/opinion/sindicato-ministros-presidentes_0_1090091023.html
http://www.clarin.com/tema/humor_politico.html
http://aguantemulder.blogspot.com.ar/search?q=momento+reflexion

No hay comentarios:

Publicar un comentario