domingo, 29 de junio de 2014

Lanata 2014: Programa N°11 en HD - EL PRINCIPIO DEL FIN...

"Procesaron a Boudou, el hombre que no conocía a Vandenbroele y puede quedar preso. Quizás van a la misma celda y se conocen de una vez", afirmó Jorge Lanata en el inicio de su monólogo de Periodismo Para Todos.



El periodista también se refirió a la situación económica que se dio luego del conflicto con los holdouts. "El Gobierno lanzó un plan para comprar autos. Pero también está preparando varios planes contra los fondos buitre. Por ejemplo: Pro.esti.rar y Pro.gar.par", bromeó.



Lanata, además, ironizó sobre el Mundial con un comentario sobre el encuentro que Argentina tiene que disputar contra Suiza. "En el partido contra Suiza, Lázaro Báez, ¿por quién hincha?", preguntó.

29-06-2014 / 10:06


Al otro lo quemó la ex...


El caso Ciccone, que llevó a que el juez Ariel Lijo procese al vicepresidente Amado Boudou tuvo un inicio. El comienzo de la historia en los medios fue hace dos años luego de que Laura Muñoz, la ex de Alejandro Vandenbroele, hablara en un reportaje con Jorge Lanata. "A mí me decidió hablar el miedo", afirmó la mujer en Periodismo para todos.

"Yo tenía mucho miedo. Había amenazas fluctuantes que iban y venían. Todo eso fue antes de hablar. Ellos no querían que hable", comentó Muñóz en la entrevista con Jorge Lanata.



La mujer contó lo que padeció antes de que se hiciera pública la trama en la que estaba inmiscuido el vicepresidente y su marido, el supuesto testaferro de él, sobre la compañía Ciccone. "Fue una decisión desesperada. Tenía miedo a las consecuencias. El terror me ganó", dijo.

"A mí me decidió hablar el miedo. Hubo una escalada feroz y me di cuenta que no iba a poder estar en paz. Los policías me aconsejaban cosas para cuidarme. Entraron a mi casa varias veces. La vez que más me asustó fue cuando un hombre entró al jardín y me dijo que me iba a matar. Por suerte se fue después", precisó.

Y agregó: "La gente pensaba que yo quería fama. Hasta juzgaba el rol materno. La gente se empieza a ir. Vandenbroele mismo me dijo que me iba a matar. Antes me dijo que me iba a dejar como una loca.

Y sobre su exmarido, Muñóz opinó: "Me da pena. Lo que más le deseo es que pueda sanarse. Si tiene que estar 10 años preso, que tome el momento de reflexionar. La plata lo cegó".

Lanata le preguntó si hablaría con la Presidenta y el Vice. "Cristina no habla con nadie. Y no necesito ver a Boudou, ¿para qué quiero otro adolescente?", ironizó.

Por una cabeza...


El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, reclamó al vicepresidente Amado Boudou que dé "un paso al costado" tras su procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone; en tanto advirtió que la presidenta Cristina Kirchner "es responsable política" de esta nueva situación.

"Tiene que dar un paso al costado, sin duda. Pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente", afirmó Sanz a TN,y estimó que "ya no es una decisión de Boudou, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida".





Sanz consideró "una buena noticia" para la Justicia la decisión del magistrado y en ese sentido estimó que "habla de que el Poder Judicial está vivo en la Argentina".

En cuanto a la jefa del Estado, el senador recordó que "ella fue la que lo eligió" y por lo tanto, "como Presidenta, políticamente es responsable de esa situación". Finalmente, el legislador destacó que "es la primera vez en la historia de la República Argentina que se procesa a un vicepresidente, y uno de los pocos casos de un funcionario en funciones".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgU-Y8mnno4k9h6MWU4sR4_TjXIXnVvi2I9KItF5oITT3DRHeKHpbeHIgP_dhWEHqGOS8odJhWz4q9cpcCEZR6flNUpVKplXIo3_J8ezziAvHO2X2_n8-Mq32xDYXPcKPrVSMSFfJB6D8MY/s1600/Manuel+Abal+04.jpg

En tanto, el vicepresidente del bloque de Diputados de la UCR, Miguel Bazze, advirtió que el procesamiento hace "impostergable la renuncia" de Boudou. "Es impostergable la renuncia de Boudou, su situación se ha vuelto insostenible", aseveró Bazze en un comunicado. Y agregó: "La Presidenta tiene que entender que no puede tener ni por un minuto a un vicepresidente procesado".

Survivor


Luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara al vicepresidente Amado Boudou y a otras cinco personas, en el marco de la causa de la ex-Ciccone Calcográfica, Jorge Lanata cuestionó al Gobierno por el apoyo al funcionario: "Al defender a Boudou, Cristina defiende su supervivencia", consideró el periodista, que remarcó que fue la propia mandataria quien eligió al economista en la fórmula.



"Hay responsabilidad política de Cristina", remarcó el conductor de Periodismo Para Todos, que recordó que "el Gobierno decidió alinearse detrás de Boudou". "Esto, para el Gobierno, es complicado. En su momento, Cristina decidió elegirlo como vicepresidente. De alguna manera, lo que defendía era su propia decisión", analizó el periodista, en declaraciones a TN.

A su vez, recordó el origen de la noticia: "Lo dijimos hace dos años. De dos años para acá, lo que hubo en el medio fue una serie de mentiras dichas por el aparato de Gobierno. Decíamos con convicción e información que era culpable; ahora, da la sensación que se está empezando a hacer justicia", concluyó Lanata.

@
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-de-boudou-procesado-al-plan-k-contra-los-fondos-buitre_511069
http://tn.com.ar/politica/la-exmujer-de-vandenbroele-conto-como-se-decidio-a-hablar-lo-hice-por-el-miedo_511065
http://tn.com.ar/politica/la-ucr-pidio-un-paso-al-costado-de-boudou_510755
http://tn.com.ar/politica/lanata-al-defender-a-boudou-cristina-defiende-su-supervivencia_510748
http://losandes.com.ar/article/la-ex-de-vandenbroele-dijo-que-sintio-alivio-cuando-supo-de-la-citacion
http://ucr.org.ar/notas/notas-de-prensa/boudou-debe-pedir-licencia
http://www.laopinionpopular.com.ar/noticia/17213-el-vicepresidente-amado-boudou-puede-terminar-preso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario