domingo, 22 de junio de 2014

Griesa compadre, la cosa está que arde

Por Alejandro Borensztein
22/06/14

http://1.bp.blogspot.com/-KPb-ERVV4wM/U6QOt_W8MYI/AAAAAAAAqc8/DkQUQy1mTpo/s1600/pagina.jpg

Compañera Jefa, me pareció muy oportuna su idea de mandarle una carta personal al juez Griesa para tratar de desactivar esta nueva amenaza de los medios hegemónicos contra el proyecto nacional. Una vez más, el mundo se ha complotado contra nosotros. Cuesta entender por qué nos tratan tan mal si nosotros los tratamos tan bien.

Por las dudas que en la calentura se le hubiera escapado algún error, le pegamos una miradita antes de enviarla. ¿Le parece? Vamos.

Monsieur le Juge Griesa, De toute ma consideration: (Jefa, no lo tome a mal, pero eso era al Club de París. Estos ñatos hablan en inglés, ok?) Ante el reciente fallo contrario a la posición argentina, le escribo esta misiva desde lo más profundo de mi corazón, con la mirada perturbada por la contrariedad y enturbiada por algunas lágrimas que me cuesta contener.

(Discúlpeme Jefa, pero arrancamos mal. Ese llanto medio berretungo le podrá servir para algunos asuntos domésticos, pero le aviso que con estos hijos de puta no va a funcionar).

Sin embargo, no por doloroso vamos a dejar de sentarnos a una mesa con los fondos buitres para negociar, de igual a igual, una salida honorable del problema.

(Ahí va queriendo. De todos modos, lo de “igual a igual” lo sacaría. Fallo de Griesa + confirmación de la Cámara de Apelaciones + rechazo del reclamo en la Corte, es un 3 a 0 irremontable. Buscaría enfriar el partido, chamuyarse al juez y evitar la goleada).



En principio, y como medida preventiva para evitar los embargos y garantizar que los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda puedan cobrar sin inconvenientes, hemos decidido cambiar el domicilio de pago. A partir del día de la fecha, los pagos se realizarán en la Argentina, más precisamente en Pasaje El Matungo 966, Bloque 2, departamento 3 J, Fuerte Apache, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Activa como nunca, Gobernación Daniel Scioli. Atención al público: de 22.00 a 06:00, feriados incluidos.

(Es un poco raro Jefa, pero vale. Finalmente, la guita va a estar esperándolos, si después los tipos no quieren venir ya no es asunto nuestro. Y si la idea es también amedrentar a los buitres para que no vengan, yo les avisaría que remises y taxis no entran, que el 161 los deja bien y que nosotros pagamos con billetes de 20, le parece?).

Para mi Gobierno, mantener una buena relación con la Justicia de EE.UU. siempre fue prioritario. Quiero recordarle que en ocasión de la última audiencia ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, en febrero de 2013, envié para representarnos a mi Vicepresidente Boudou y a mi Ministro de Economía Lorenzino.

(Ah caramba, me había olvidado de ese detalle. Ahora se entiende un poco más por qué nos abrocharon).


Luego, y previo al rechazo de la Corte, viajó una comitiva mixta compuesta por todo el arco oficialista y opositor, pero evidentemente no obtuvo ningún resultado positivo. Es por eso que he dispuesto el envío de una nueva representación, esta vez integrada exclusivamente por figuras del Proyecto nacional. Queremos ser serios. No nos gusta que nos tomen para el churrete ni que nos consideren como unos improvisados. Este equipo es un orgullo, y constituye una verdadera selección de notables kirchneristas: Arquero: El Cuervo Larroque.

Defensores: Alperovich, Timerman, Jaime y Milani (Veo que juega con 4 en el fondo).

Mediocampo: Forster, Aníbal Fernández y D’Elía (Tres bocones en el medio es mucho. Se van a llenar de amarillas).

Enganche: Amado Boudou (y si, está enganchado hasta las pelotas).

Delanteros: Fariña y Moreno (un rapidito que desborda por afuera y un pesado por adentro, me gusta, un planteo clásico).

Suplentes: Insfrán, Parrilli, Schiavi, Elaskar, Lázaro Báez y Carlos Menem.

DT: Yo.

Ayudante de campo: Zannini.

Masajista: Orlando Barone.

(Entiendo que el Gobierno esté obsesionado con el Mundial, pero no sé si es muy serio presentar la delegación de esta manera. Además, no quiero pincharle el globo pero con estos troncos, de la primera ronda no pasamos).


De todos modos, no descarto la posibilidad de viajar y enfrentar personalmente a los buitres, esos desalmados que se aprovechan de la desgracia ajena para obtener beneficios desmesurados, sin miramientos, sin ninguna sensibilidad por el damnificado y valiéndose de la fría letra de la ley para aprovechar las ventajas del capitalismo salvaje. Los conozco muy bien porque cuando yo vivía en Santa Cruz había una pareja de abogados que hacía lo mismo con los pobres deudores hipotecarios que no podían pagar las deudas y se quedaban con sus casas (Ojo que está caminando por la cornisa, Jefa. ¿Qué necesidad tiene de meter los dedos en el enchufe? Yo sé que no es lo mismo un buitre que un carancho, pero por las dudas no profundizaría en el tema).

Lo que me ha sorprendido en relación al rechazo de la Corte, es que no se tuvieron en cuenta los distintos pedidos de algunos Gobiernos europeos, ni tampoco el pedido que el presidente Obama realizara, según le comentó el encargado de la Casa Blanca a nuestro Canciller.

(No quiero frustrarla, Jefa, pero me parece que el único encargado de la Casa Blanca que lo atiende a Timerman es el encargado de dinamitarla, y vive en Teherán. De todos modos, es una vergüenza que estos jueces de la Corte americana no escuchen a los Gobiernos. Habría que mandarles a Oyarbide para que les enseñe).



Más allá de todo, su Señoría debe saber que esta deuda fue contraída por gobiernos anteriores que aplicaban políticas neoliberales. Es posible que mis detractores me refuten acusándome de haber apoyado a Cavallo, a la convertibilidad y a las privatizaciones. Quiero decirle que los videos que circulan por ahí, donde se me ve en esa incómoda situación, son simples grabaciones de clases de teatro, cuando yo estudiaba con el maestro Gandolfo y hacía el personaje de una señora adinerada que apoyaba la convertibilidad.

(La verdad, Jefa, yo escuché todo tipo de excusas de peronistas que pasaron del menemismo al kirchnerismo, pero como ésta, ninguna. Un crack, realmente).



Confío que entre todos vamos a saber encontrar una solución. De mi parte, pienso convocar a los mejores cuadros de nuestro Gobierno, a nuestros hombres más preparados. Necesitamos inteligencia, creatividad, capacidad, talento, diplomacia y, por supuesto, gran dominio de inglés (ok, cuando usted me diga voy poniendo el avisito en los clasificados de Clarín, le parece?) Como yo siempre digo: La vie en rouge. Merci beaucoup. Au revoir, Monsieur Griesa.

(Y bueno, si ahora se la va a agarrar con el francés, dese el gusto nomás).

http://4.bp.blogspot.com/-4I10Dd1aDpc/UyhRPRRZzeI/AAAAAAAAvlk/Zm_gk2tffeQ/s1600/buitre.jpg+%201%20.jpg#23938151614910275458

@
http://www.clarin.com/autor/alejandro_borensztein.html
http://www.clarin.com/opinion/Griesa-compadre-cosa-arde_0_1161483892.html
http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/06/el-juez-que-era-parte.html
http://ricardoheredia26.blogspot.com.ar/search/label/fondos%20buitres
http://ricardoheredia26.blogspot.com.ar/search/label/fondos%20buitres%20manhatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario