domingo, 1 de diciembre de 2013

Lanata N°33: Fugas arregladas, presos con privilegios, salidas para robar

"Esta semana Capitanich parece que es el personaje de la política. Aparece en todos los medios, pero no dice mucho. Dijo que se va a reunir con Bonfatti y Macri y que va a reformar el Futbol Para todos. Pero hay que acordarse que en su provincia eliminó el INDEC y reprimió a los Qom", aseguró Jorge Lanata en el inicio de su monólogo de Periodismo Para Todos.

El conductor afirmó que el nuevo jefe de Gabinete quiere cambiar a Marcelo Araujo como relator principal del fútbol. "Dicen que quiere sacar a Araujo porque da muy menemista. Tendrían que sacar a todos en el Congreso, entonces. En realidad se la tiene jurada por un incidente que hubo en la cancha del Chaco", sostuvo.

Lanata además se refirió al acuerdo que cerraron Repsol e YPF por la indemnización de la petrolera. "Repsol llegó con Menem y Nestor. En los 2000 Néstor pidió que le vendieran a Eskenazi sin aportar nada. Lo compró con la plata de la ganancia. Un delirio. Fue un acuerdo espúreo".

Y le habló a la Presidenta: "Cris una cosa es dejar el duelo y otra es tomarse todo en joda. Sacaron a Abal Medina, a Moreno e igual la nafta aumenta y el dolar también".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjViWJWMtiaDrtjn_IUVt4b9_R8i4M0qEDre4-GhMVIXpgAd06j_47aR4r3FZhyWJaAerJ8tvsN8RzohsdrSpJguLCAq47w1bP1DP8fvt_N6bN7hMzoCKIHcRZHb2PVPNElHDc_h8GazJ7m/s1138/manosagarradas,unaladeunpreso.dibujo.png


#NegociosEnLaCárcel: conocé el "tarifario" para las fugas

Periodismo Para Todos presentó un revelador informe sobre la corrupción en el servicio penitenciario argentino. 


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWa9n6_eUxSvFTYQmIJRtIX_tpetOfJ2Cg_5vkiqKnzrQdn7vEESAIeAhHHPw9fOfB3mS8gJbnYv7bkKN38fbGXPCoRLLW1LKauqpqczx60H051bnnmvYClhgATu43YXrOxVp-HxTCFGnY/s1138/Shawshank+Redemption+%23001.jpg

¿Por qué se escapan tantos presos? Privilegios dentro de las unidades carcelarias a cambio de dinero, drogas y hasta salidas transitorias. Jorge Lanata presentó el "tarifario de la cárcel", un informe revelador que diagnostica el mal estado del servicio penitenciario argentino.

Presos que salen transitoriamente para robar, internos que "arreglan" fugas con las autoridades de las cárceles, la Dirección de Nacional de Política Criminal aseguró que en 2012 hubo 2979 intentos de fuga a un promedio de 8 casos por día. En los últimos tres meses hubo 94 presos fugados, sólo recapturaron a 34.

"Es un récord desde que yo tengo uso de razón adentro del Poder Judicial nunca vi la cantidad de fugas de este año", relató el juez Luis Cayuela.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/81Ylb5Zz5bL._SL1600_.jpg

Miou-Miou y Les Valseuses


Y esta extraña película, Les valseuses (1974), de Bertrand Blier, infamemente traducida como Los rompepelotas. Leo que en su día causó escándalo, y aún hoy choca la catadura de esos dos delincuentes que, en su huida a ninguna parte, abordan a una sucesión de mujeres (una peluquera embrutecida e insensibilizada por la humillante relación que mantiene con su jefe, y que no sabe hacer otra cosa que entregarse pasivamente a todos los hombres que la solicitan; una madre joven que amamanta a su hijo en un tren, y que acepta hacer lo propio con uno de los acosadores a cambio de dinero; una exconvicta que acaba de salir del trullo, y que vive con los dos delincuentes una tórrida tarde de pasión, antes de suicidarse; una adolescente que, al ser atracados sus padres por estos delincuentes, se pone gozosamente de parte de éstos y les entrega su virginidad), y con todas ellas mantienen una breve relación que empieza en la humillación y deriva a una cierta ternura.

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/tags/ppt
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-ahora-capitanich-aparece-en-todos-les-medios-pero-no-dice-mucho_424545
http://tn.com.ar/policiales/negociosenlacarcel_424546
http://eleleenlah.blogspot.com.ar/2013/12/miou-miou-y-les-valseuses.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario