lunes, 28 de julio de 2014

Lanata 2014: Programa N°14 en HD: Fundación Felices los Presos

"Por primera vez en la televisión se muestra a uno de los aviones de la Presidenta llevar a su residencia de Santa Cruz todos los diarios en papel, afirmó Jorge Lanata en el inicio de su monólogo de Periodismo para todos, en el que luego mostró una foto donde se ve al piloto, el copiloto y el canillita bajar de la aeronave. 



"Un vuelo de acá a Río Gallegos cuestan 25 mil dólares, cuando los puede ver en Internet. No está bien que la presidenta se haga llevar los diarios gastando esa plata. Si lo paga ella, está bien. Pero me parece demasiado", agregó el periodista.

Lanata, además comentó algo de lo que ocurrió esta semana. "Todavía no sabemos qué va a pasar con los fondos buitre, qué va a pasar con Boudou y lo más importante si el Pocho Lavezzi se apretó a Vicky Xipolitakis", bromeó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBYZ85gCcLQDprjYIleapAY1xeqOJxbR6XNzuT3-KJ5KZGkgrwGUfyQXuEnnnA2OuRlcPIbzkMFFoetsn2jLvANFqgmpDj4-1C_FoYfQojEkBjRAGs56g9DWks4jtSbrS1GtvKRv_McKh8/s1600/DSC02040.JPG

Si, así están las vías por las que circulan los nuevos trenes de la Línea Sarmiento...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXvult-bW7LK_bGhDJSfmAi2kcl8NbdEYQ9LcnX77hq8whBME5ylQi3tBq5BrdykT5BsFkjR1sYuK8Y1jM2A3WLIOdNIBinfeFNH356e36Cpa27vnZdw4k9P83g2IplC4hMSWBEn1E6Cer/s1600/DSC02063.JPG
Más fotos, aquí: http://dimensionargentina.blogspot.com.ar/2011/05/por-que-hay-atrasos-y-descarrilamientos.html


Y además mostró que la línea Sarmiento sigue teniendo problemas para viajar, más allá de los trenes nuevos que Cristina Kirchner inauguró con Florencio Randazzo la semana pasada. "El servicio del Sarmiento sigue siendo un desastre porque a pesar de las promesas la mayor frecuencia no se cumple", comentó el periodista, antes de pasar al aire un informe sobre el tema.

"El vicepresidente de la Argentina tenía registrado un auto al lado del riachuelo. ¿Entienden lo que estoy diciendo en la puta televisión?", se preguntó Lanata, al comentar el nuevo caso en el que Amado Boudou podría ser procesado por la Justicia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPaOCktBpHxfeTjPr8We52PisdG_zSsbDxsor57zw7a-LQy4bx90Zsvtdj7hb8bFq2B_9sDfJEedsh_fV7ORpyVWw1BvX1xQTa199YQIxB_STqzIVKBivcIpn8JOZjwgpccTL0aBbz77WU/s1700/Grassi.jpg

Julio César Grassi está detenido pero sigue manejando los hilos de la Fundación Felices los niños. Desde la reclusión, pide a sus colaboradores que desvíen donaciones al Penal de Campana. De esa manera, él puede tener una vida "lujosa" en prisión. Periodismo para todos mostró cómo pasa sus días hoy: dispone de una oficina pegada a la despensa del Penal. Allí tiene cama, baño privado, escritorio y computadora. Da órdenes a través de sus tres celulares. En su celda, además, tiene un led de 21 pulgadas, un frigobar y un caloventor.

Desde que Grassi está preso, la Fundación sigue funcionando. Juan Manuel Casolati es el director de hogares de la institución y fue quien hizo la denuncia en la Justicia. Al ingresar a trabajar en la organización, se sorprendió del estado en el que estaba todo porque nunca se habían dejado de recibir donaciones. El dinero que ingresa viene de las operaciones de telemarketing, de lo recaudado en los peajes que tienen la opción de depositar plata, y de cheques.

En el lugar, todo está destruido. Cuando Casolati llegó, tuvo que tirar 2000 kilos de comida que estaba en mal estado. La misma cantidad se debió desechar de la cámara frigorífica. "Estaba podrido, en cajas orinadas. Había excrementos de rata en todas las cajas", contó.

Al ver la situación, Casolati echó a la gente que estaba a cargo de la despensa. Esas personas son la mano derecha de Grassi, y siguieron trabajando en otros lugares. Son los que manejan la administración de la Fundación. Al querer resolver la situación, Casolati chocó con Grassi, que estaba en comunicación con sus colaboradores, Iván Guex y Fabián Amarilla. "Da orden expresa de darles alimentos vencidos a los chicos. Yo digo que no", indicó.

"Empecé a descubrir que muchas cosas que eran donadas a la Fundación se derivaban directamente a la cárcel", continuó Casolati, y amplió: "Todo va a parar a La Blanquita, una casaquinta que está a 400 metros, donde tienen su centro de operaciones, donde Grassi vivía".
Alejandra Varas, educadora de la Fundación, denunció que Grassi sabía del desastre y nunca tomó la iniciativa para tratar de resolverlo. "Vi un camión que llegó a la despensa y el otro día no había nada, se había ido todo a Campana", recordó, para ejemplificar.

Roxana Ávila, encargada de la despensa, dijo que por la comida en mal estado no se podía entrar a la despensa, por el olor. Ella contó que Grassi le decía que les diera a los chicos alimentos vencidos.
Las cámaras siguieron un camión que trasladó donaciones a la cárcel de Campana. Fue el 25 de junio, el día del partido del Mundial de Argentina contra Nigeria. El vehículo dejó algunos pocos productos en la Fundación y luego siguió para el penal, donde entró sin ningún tipo de problema.

Allí, la mercadería se distribuye entre el servicio penitenciario y los detenidos. Para poder hacer esto, existe complicidad con efectivos policiales.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiarGyLdieLbTUUVjnssajvPhfdDvCCqyldC6vCpDreuu-wwAgrrjK4iTSqykO1pZegmSvEr4QBimK34Rm405m0py5C1FloSQz5-PjCTdJfREdfbLR3fjbhEytLF3ZyfoYNeVSSj14eiS8/s1600/crisis+de+fe-c.jpg

El director de Hogares de la fundación Felices los Niños y denunciante de desvío de donaciones en beneficio del cura Julio César Grassi, Juan Manuel Casolati, advirtió hoy que "un grupo de leales" del cura en la institución también se enriqueció con la presunta irregularidad.

"Hubo complicidad absoluta de un grupo de leales que tiene Grassi allí, que se ha ido enriqueciendo en estos años y ha ido utilizando la organización en beneficio propio, pero a pedido de Grassi; son sus manos ejecutoras de la cantidad de ilícitos que comete (desde el penal de Campana)", dijo Casolati al referirse al sacerdote que cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

El secretario de ejecución penal de la Defensoría General del partido bonaerense de San Martín, a cargo de la fundación desde que el cura fue detenido, añadió: "El (por Grassi) se enriqueció y utilizó a los chicos como herramientas pero, a su vez, necesitó que otros se enriquecieran para que él pudiera hacer sus cosas".

En diálogo con radio Continental, por último, alertó que "dicen que trabajan" en Felices los Niños "120 personas, pero no se ven: hay muchos que no hacen nada".

Anoche, agentes de la Policía bonaerense allanaron la casa de Grassi y la fundación en el partido de Hurlingham tras la denuncia de desvío de donaciones, amplificada por el programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT).

Según Casolati, en la institución, había "faltantes" de mercaderías donadas que eran enviadas al penal de Campana.

De este modo, se sospecha que esto le permitía a Grassi gozar de prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB1F8N90WcQdsT2myac4F3elhkTVy67E_FILpiChUU-wh_u9q8Plb0mMzbWeEFp_Tpco8oXJddGN_-LS5tt-JTHQNw5Al4VluMy2PUIbrtsmmBJGM-nDU7vM_lzBk34mWklKhUmxl7YUc/s1138/duloren.bmp

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en Felices los Niños, que Grassi dirigía.

Pero el sacerdote quedó preso recién en septiembre del año último, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que, pocos días después, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada.

El abuso no termina. Los chicos que viven en la Fundación Felices los Niños no tienen nada para festejar. Periodismo para Todos mostró cómo el cura Julio César Grassi desvía donaciones de alimentos desde el Hogar a la cárcel de Campana, donde está preso por abuso de menores. Los perjudicados, otra vez, los chicos. Así está la Fundación Felices los niños, ahora. Comida con excremento de ratas, cuartos sin calefacción, instalaciones eléctricas a la intemperie, una estructura que se cae a pedazos mientras Grassi controla a su favor los hilos desde la cárcel. 

Nora Schulman, del Comité argentino de seguimiento Derechos del niño, le dijo a TN: "El sistema no ha cambiado nada. El maneja todo desde la cárcel". Y advirtió: "Nosotros hace muchos tiempo que estamos pensando que esta ayuda que recibe es por algo. Quién lo bancaba, había grandes empresarios, del transporte y de la alimentación, que hacían las donaciones, y por qué. Grassi era un curita de barrio: hay cosas muy graves y esto recién empieza".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjViWJWMtiaDrtjn_IUVt4b9_R8i4M0qEDre4-GhMVIXpgAd06j_47aR4r3FZhyWJaAerJ8tvsN8RzohsdrSpJguLCAq47w1bP1DP8fvt_N6bN7hMzoCKIHcRZHb2PVPNElHDc_h8GazJ7m/s1138/manosagarradas,unaladeunpreso.dibujo.png

“Aparté a la gente que hacía que los chicos coman comida cagada por las ratas”, dijo con bronca y angustia el titular del Hogares de la fundación Felices los Niños y denunciante de desvío de donaciones en beneficio del cura Julio César Grassi, Juan Manuel Casolati.
A pocas horas de que se diera a conocer la investigación de PPT, Casolati se mostró dolido y consternado al relatar las situaciones que pasaban los niños del hogar.
“Había comida podrida cuando llegué acá. Eso le daban de comer a los chicos. Le daban lácteos vencidos a los chicos a pesar de que yo decía que no lo hicieran”, contó el hombre que lleva 6 meses al frente de la institución fundada por el cura preso por abuso sexual de menores.
“Sacamos más de 45 ratas en un día de la despensa”.
“El consejo es Grassi desde la cárcel. El obispado de Morón también está denunciado. Esto es la punta del iceberg”.
“Me gustaría preguntarle a Grassi si Don Bosco trataba a los chicos como los trataba él. Si tenía un LCD en su habitación”, reflexionó en una entrevista de TN antes de quebrarse en llanto por la impotencia de la situación vivida en el hogar.
“Tenía armado un stock paralelo armado en la quinta. Grassi en la cárcel comía comida que le llevaba desde otro lugar”, aseguró.
“Grassi ordenó que le armaran menús con chorizos podridos a los chicos”.
“Hay personas de Grassi que están entrando a la Fundación y amedrentando a la gente y diciéndole que los van a sacar si hablan”, denunció Casolati.

La Provincia ordenó la intervención de la Fundación Felices los Niños

Ordenan un sumario en el penal de Campana por el desvío de mercadería. 


http://blogquero.files.wordpress.com/2013/07/5.jpg?w=1000

Tras la investigación de Periodismo para Todos que reveló cómo el cura Julio César Grassi desviaba donaciones de la Fundación Felices los Niños a la cárcel de Campana, donde está preso por abuso de menores, el gobernador Daniel Scioli ordenó la intervención del hogar.

El gobernador dispuso también que todos los funcionarios allegados al tema se acercaran esta tarde a la sede de la Fundación, donde viven 65 menores de edad y asisten otros 2.000, para brindar "la mayor colaboración" al director de hogares de la institución, Juan Manuel Casolati, denunciante en esta nueva causa.

"Ayer lo requisaron y tenía tres celulares y 5 mil pesos. Los usa para delinquir", dijo Casolati hoy al hablar con canal 26 y calificar como un "hijo de mil putas" al sacerdote y "a las 20 personas que lo asisten", porque "usan como instrumentos a los chicos".

Además, dispuso una "investigación profunda" del penal, pero no ordenó la separación del jefe de la unidad, que fue nombrado hace un mes.

Oficialmente, se informó que Scioli tras una reunión mantenida hoy en la Casa de Gobierno de La Plata, instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una "profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones".

A través de la Dirección de personas Jurídicas, Scioli decidió que se trabaje "coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad".

Por esa razón se dispuso que se trasladen a la sede de la Fundación el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el subsecretario de Justicia, César Albarracín, y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.

En diálogo con la prensa, Navarro dijo que a pesar de que la fundación no tenía convenio los equipos técnicos realizaban "un seguimiento periódico" del lugar, desde diciembre pasado cuando el estado provincial hizo una presentación ante la Justicia por irregularidades.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXF8zwd41Yy51KKQr63C8Cx-wfvy364sab_iUN959yaaPkKsceWaZKu3-n0Ge4sYwL50yeQSCCX0gwOtRePgHV2UoeSqMqdH63P-wyhXEhQwvfeUmpl-Ap79bchdFwQ4bEc29ePCLAbSQW/s1138/francisco+tumblr_mjramaXJta1rf9hn3o1_1280.jpg

@
http://dimensionargentina.blogspot.com.ar/2011/05/por-que-hay-atrasos-y-descarrilamientos.html
http://relymen.blogspot.com.ar/2013/09/grassi-preso-por-fin.html
http://relymen.blogspot.com.ar/2013/09/una-intrincada-red-de-poder-para.html
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://tn.com.ar/politica/el-monologo-de-lanata-cristina-lleva-en-avion-privado-a-santa-cruz-los-diarios-en-papel_520522
http://tn.com.ar/politica/lanata-le-contesto-a-victor-hugo-diego-gvirtz-y-luis-ventura-me-gustaria-tener-buenos-enemigos_520528
http://tn.com.ar/policiales/fundacion-felices-los-presos-el-desvio-de-donaciones-para-beneficio-de-grassi_520530
http://tn.com.ar/politica/grassiimpune-segun-uno-de-los-denunciantes-grupo-de-leales-al-cura-tambien-se-enriquecieron_520569
http://tn.com.ar/sociedad/asi-esta-ahora-la-fundacion-felices-los-ninos_520583
http://tn.com.ar/politica/casolati-aparte-a-la-gente-que-hacia-que-los-chicos-coman-comida-cagada-por-las-ratas_520586
http://tn.com.ar/sociedad/la-provincia-ordeno-la-intervencion-de-la-fundacion-felices-los-ninos_520614
http://www.causagrassi.org/
http://www.fojasuno.com.ar/search/label/Grassi
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-251717-2014-07-28.html
https://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
https://www.youtube.com/user/ppteltrece/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario