lunes, 4 de noviembre de 2013

Lanata N°29: Lo obvio / Longobardi en TN / 2014 en Radio Mitre /

"El último decreto que Néstor firmó fue la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Ahora quieren disolver esto. No les interesa la Ley de Medios: sólo quieren que Clarín desaparezca", afirmó Jorge Lanata en el inicio del programa Periodismo Para Todos, antes de su monólogo.

http://3.bp.blogspot.com/-eCauoi8baKI/UUusmGyYPdI/AAAAAAACHVA/p02leq9CAWU/s1600/Lanata-Longobardi-34.jpg

El conductor habló sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, cuestión de la que falló la Corte. "Hay que reconocerle al Gobierno la habilidad para cambiar la agenda. Las elecciones parece que fueron hace dos meses. Fueron el domingo pasado. La ley de medios tapo todo. La corte tenía programado difundir el fallo el 20 pero lo adelantó", precisó.

Y comentó: "La Ley de Medios en teoría es encantadora. Pero es tan perfecta que es inaplicable. Yo apoyé la Ley de Medios cuando salió. El gobierno hasta me usó a mi para difundirla".



Además habló de su pasado, cuando era director de Página/12. "Laburé en Clarín dos veces: en el diario y en un suplemento de cultura. Después competi. Clarín siempre fue soberbio y hostil". Y agregó: "Esto le generó al grupo una soberbia que muchas veces lo llevó a equivocarse. Durante el gobierno de Néstor Clarín fueron bastante K. Hasta que él los quiso comprar y ellos no quisieron".

"El problema no es de Clarín, es de la libertad de prensa en la Argentina. Hoy Clarín, La Nación y Perfil son los únicos que hacen que la libertad de prensa exista", opinó.



https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1391673_693846807301479_1848123609_o.jpg

Magdalena Ruíz Guiñazú, la nueva compañera de Jorge Lanata para el 2014

La prestigiosa periodista se suma a uno de los programas de Lanata el próximo año. Detalles exclusivos.
29/10/2013 08:31 hs

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjGBwlIe7oFB7jVsfVJzABlmKop8uFGAmV6XaeS5jH1OSSV7vYvUA6YA02TnNNANHhMXtFWDpdySyqhEWd8ArwSdU3tIQ0j0ndIHBkGzFhaoDHLdAHw8BHDZgjzsN8c3jAjw3M-BNv54WS/s1600/aaaaaaaaaa.jpg

Luego de varias idas y vueltas con Radio Continental, la emisora que la tiene contratada, Magdalena Ruíz Guiñazú deja esa casa para volver a Radio Mitre, lugar en el cual trabajó durante muchos años con su ciclo "Magdalena tempranísimo".

Según pudo saber RatingCero.com, la periodista ya firmó su contrato para sumarse al ciclo de Jorge Lanata, "Lanata sin filtro", a partir del próximo año con una columna y una participación de media hora diaria.

Las autoridades de la emisora quieren tener una figura fuerte dentro del programa por si Lanata tiene que viajar por su programa de televisión para hacer algunos de sus clásicos informes, o por si tiene otro tema de salud que lo obliga a estar un par de días sin ir al programa. Magdalena sería la figura encargada de esos pequeños reemplazos del exitoso periodista.

De esta manera la dupla Lanata - Magdalena, sería la encargada de llevar adelante la segunda mañana de Radio Mitre que viene marcando altísimos niveles de audiencia, lo cual ha convertido al ciclo en el más escuchado de su franja horaria.

Magdalena deja Radio Continental y su horario finalmente será ocupado por Nelson Castro, con quien mantiene una guerra fría y silenciosa.

@
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://tn.com.ar/tags/ppt
http://tn.com.ar/politica/jorge-lanata-el-gobierno-solo-quiere-que-clarin-desaparezca_420249
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://www.youtube.com/user/Tubeargenta/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario