miércoles, 12 de marzo de 2014

Lázaro - ¿tú también, Sergio Berni?

No sólo a la familia Kirchner. El principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, Lázaro Báez, pagó cientos de miles de pesos al actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante los últimos años por el alquiler de sus inmuebles en Santa Cruz.

Báez comenzó a alquilarle a Berni viviendas para distintos empleados de su conglomerado de empresas a fines de 2008 pero la operatoria inmobiliaria se extendió durante los años siguientes, según surge de los registros contables internos del Grupo Báez que LA NACION analizó durante meses junto a expertos contables y antilavado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFtkKBKbVulBMhbA3mA0gP4LKGr0-kNhN7LragIqkSuLHGXE_-l_7tQ32tJ3wzKSCbtdNTYzhdymu9scMyV4_AYOQ5VFhvB1iU1Nd1ZuyRRdSXW6ZdPYyz2BpTOssfVkPpFaNB-9-L03M/s1138/DGI2402_BALCON_lazar%238587BD.jpg

Berni emitió la primera factura a fines de 2008 y en diciembre de ese mismo año consta que Austral Construcciones emitió el primer pago. Fue por un total de $ 22.990, con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Al año siguiente, los alquileres a Berni se convirtieron en una práctica recurrente para Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, de acuerdo al “Libro IVA Compras” de esa firma. Le pagó cinco cheques por un total cercano a los $ 140.000 al por entonces subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, es decir, apenas por debajo de Alicia Kirchner.

Los cheques a Berni replican la operatoria que Báez también desarrolló por medio de Austral Construcciones con el ex presidente Néstor Kirchner, al que le pagó más de $ 700.000 por año por el alquiler de varios inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes, según reveló LA NACION el 29 de diciembre pasado.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

ACTUALIZACIÓN: Berni admite lo que Lázaro negaba


Al secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo llamaron de Radio Continental para que desmintiera lo que horas antes había publicado LA NACION (ver acá).

Pero lejos de denunciar supuestas conspiraciones mediáticas, presuntos periodistas destituyentes y aparentes operaciones de prensa, Berni actuó de manera digna. Confirmó que le alquiló sus cabañas en Santa Cruz a la firma Austral Construcciones de Lázaro Báez y sostuvo que el artículo periodístico era "veraz".

http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/49/el-caso-de-lazaro-baez-1851149.jpg

"En 2008, alquilé parte de mis cabañas (foto, arriba) a la empresa Austral Construcciones, una compañía que en el pueblo tenía una importante actividad. Está asentado en la documentación, no hay nada que esconder y está todo declarado. Lamentablemente lo ponen bajo un manto de sospecha, pero la información es totalmente veraz", remarcó.

Berni, se agradece su gesto de dignidad. Algo que escasea.

pd: más datos sobre sus declaraciones, acá y acá.

CFK + Lázaro + Clarens = convenios para un hotel


Los acuerdos confidenciales y retroactivos que firmaron el hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner, y el conglomerado de firmas que rodea a Lázaro Báez fueron más de siete. Al menos otras dos empresas vinculadas al constructor santacruceño pactaron convenios similares en los últimos años con el mismo fin: garantizarles ingresos millonarios a los Kirchner a cambio de cientos de habitaciones que jamás usaron.

Los dos nuevos convenios que salen ahora a la luz los firmaron Diagonal Sur Comunicaciones SA, también controlada por Lázaro Báez, y Credisol SA, vinculada a ese empresario y al financista Ernesto Clarens. Ambas tienen baja cantidad de empleados propios y operaciones centradas en Río Gallegos, lejos de El Calafate.

Ambas firmas se suman a las siete de Báez que se comprometieron a pagarles a los Kirchner 935 habitaciones por mes por un total de $ 10,1 millones entre mediados de 2010 y de 2011.

Ese tercio de ocupación que garantizó Báez se combinó, a su vez, con otro tercio diario que durante ese período se encargó de cubrir Aerolíneas Argentinas, ya en pleno proceso de expropiación, y aun cuando otros hoteles de la misma categoría en El Calafate ofrecían tarifas más bajas.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.
Son unos DE-LIN-KUEN-TES.

@
http://valijeros.blogspot.com.ar/2014/03/lazaro-tu-tambien-sergio-berni.html
http://valijeros.blogspot.com.ar/2014/03/actualizacion-berni-admite-lo-que.html
http://valijeros.blogspot.com.ar/2014/03/cfk-lazaro-clarens-convenios-para-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario