domingo, 24 de agosto de 2014

Lanata 2014: Programas N°18 en HD - Historias de los perdedores en la "década ganada"

Jorge Lanata se refirió en el monólogo de Periodismo para todos a la devaluación del peso y aseguró que "el Gobierno niega lo evidente".

"El peso argentino es la tercera moneda que más se devalúa en el mundo, detrás de Ghana, un país africano, y Ucrania, que está en una guerra civil... El gobierno niega lo evidente (por la devaluación)", señaló el conductor de Periodismo para todos, el programa de El Trece.

"Le tiraron huevos a Cavallo en la UCA (Universidad Católica Argentina)". Fueron militantes de Quebracho y dos funcionarios K", dijo Lanata, que luego pasó un archivo de Cristina diciendo: "Cavallo es el cuadro más lúcido del menemismo".

Más tarde, el periodista habló sobre el gobernador de Misiones. "Maurice Closs destinó $830.000 para tener seguidores en las redes, o sea por 200.000 me gusta en Facebook y 200.000 anuncios de Google. Paga más por esto que por una copa de leche en las escuelas", opinó.

Por último, Lanata se refirió al Ice Bucket Challenge, el desafío para concientizar sobre la enfermedad ELA. "¿No tienen las bolas por el piso de ver gente tirarse agua? Boudou tiene miedo de que lo procesen por lavado", ironizó.


Periodismo para todos viajó a Venezuela para observar la situación del país con la Ley de precios justos vigente. Se trata de una disposición similar a la Ley de abastecimiento, que impulsa el kirchnerismo.

La Ley intenta "garantizar la estabilidad de los precios", según se explicó en el informe. La norma se usa para controlar los costos de comercialización y producción en todos los productos, y establece que el máximo margen de ganancia debe ser del 30 por ciento.

Después de que se sancionara la ley, aumentó la escasez. Ahora, en los supermercados de Caracas falta harina, manteca, aceite y leche. Hubo despidos de trabajadores y se impulsaron las importaciones. No sólo se generó desabastecimiento sino que también la inflación siguió subiendo.
En el interior de Venezuela, la situación es peor todavía. En los supermercados, las góndolas están vacías.

Los comercios, además, deben fijar un cupo de compras de determinados productos. Inclusive se toman huellas dactilares para impedir que la misma persona compre lo mismo en varias oportunidades.
Quienes hacen su negocio con esta ley son los vendedores ambulantes, que hacen largas colas para poder acceder a los productos faltantes y luego los venden al doble del precio de los comercios habilitados.

Victor Maldonado, el predsidente de la Cámara de comercio de Venezuela, aseguró que luego de la sanción de esta ley, se perdieron 60 mil empleos en Venezuela.

Si bien la Ley de abastecimiento no es exactamente igual a la de precios justos, sus consecuencias podrían ser similares.



Periodismo para todos rescató distintas historias de "los perderdores de la década ganada". Una empresa que está al borde la quiebra y un extrabajador de un frigorífico.

Salvador Nicolicchia tiene una pyme que está al borde la quiebra por las medidas que tomó el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"En 2012 importabamos aluminio de China, pero las medidas de Moreno cambiaron el panorama", contó Nicolicchia.

"En ese momento, trabajaban 22 personas en la fábrica. Tuvimos que echar a 15, fue un dolor terrible. Tenés que elegir a quién querés matar, son todos amigos y familiares", agregó.

Alfredo Chiapparra era un trabajador del firgorífico Estancias del sur, en Córdoba. La empresa cerró definitavamente este mes y los empleados quedaron en la calle.

"Esta empresa no puede seguir, tiene muchos gastos mensuales y no tiene ingresos. Según ellos, la política del Gobierno los está perjudicando", dijo Chiapparra.

"No hay trabajo, no es fácil conseguir algo... Le tenía fe al gobierno de los Kirchner, pensé que iban a hacer las cosas bien, pero fue todo al revés", agregó.

"Hoy, lo que hago es darle de comer a las gallinas, lavar los pisos de mi casa... La gente que salió del frigorífico hace lo que puede...", contó Chiapparra.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5fMiJ6A5DTYRwh-hU4320snidpexJtpxzjpe02NAwBAMzpB3c0iqp7mpCltyo46npcL6StzGjImatOESI7bafxwlxOp4_1KUWpicXzwMXPzt4XZbvdOp5ga481DoQrIJIj2SBGu2eJlsJ/s1138/chau.jpg

Jorge Lanata volvió a referirse a la polémica por sus palabras sobre Florencia de la V. Ratificó sus dichos, cuestionó al Afsca y les contestó a Estela de Carlotto y al actor Darío Grandinetti, que se refirieron al tema.

“Estoy en una situación de tire, pegue y gane un despertador. El Gobierno lo está aprovechando para pegarme”, dijo, y siguió: “A Estela de Carlotto, no le voy a responder. Le pido que no haga como Hebe. Que no se sienta moralmente por encima de los demás, que no se crea San Martín, como en algún momento Hebe se creyó. Cuando Hebe se creyó San Martín, se quedó con la guita de la fundación, porque pensó que estaba más allá de la ley. Y dijo que los Schocklender eran sus hijos”.

“Darío Grandinetti me insultó. Dijo, ´Lanata es un pelotudo´. No me voy a bancar que me insulten así que le voy a hacer un juicio por injurias. Espero que toda la plata que junto con el Gobierno le sirva para buscar abogados ahora”, agregó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCa_JkdQ72c6IHTQBxXCTSwhSPp2b5grLdXYEpT7qwIOm6ujCOnQ-peDa9yy4JoyKERWEbNqQnqiy6qEVhiFd9bp-mbYErm6ix_Tzy7o6n4Hhhbzi6PPoPt2ugEH9U6nWudsGC6_Bi5hXc/s1600/maradona+co.jpg

Y siguió: “A ninguno lo vi tan indignado como con lo de Flor de la V con Boudou, con Jaime, con Lázaro, ni con Gildo Insfrán ni Fariña. En el caso de Estela de Carlotto, lo banca a Milani. No le indigna un milico que hizo desaparecer dos colimbas, le indigno yo que digo que Flor de la V es un travesti. Que es lo que es. No estoy diciendo no dejen que se case ni que adopte. No me hagan decir que es algo que no es”.

Lanata luego se preguntó si las reacciones en su contra no serían “una pequeña expresión de algo más grande”. Y cuestionó si no estaríamos “convencidos de cosas que no pasan”. “¿No será que en el fondo tengamos que inventarnos que es mujer para justificar que tiene una familia?”, preguntó. “Una cosa es la verdad y otra, la mentira, son cosas distintas”, agregó.

“El Afsca me quiere obligar a hacer un curso contra la discriminación, a pedir disculpas o a dedicar espacio al tema”, indicó. Y expuso su postura: “No voy a desmentir lo que afirmé. No me van a ver diciendo ´Flor de la V es mujer´, porque no lo es, es un travesti. Si quieren que dedique espacio al tema, lo voy a hacer, pero voy a hacer más evidente que nunca la censura. Les doy 4 horas por día en radio Mitre. Quiero que la gente los escuche a ustedes para que sepan que me están censurando a mí. Yo no voy a estar convalidando eso. Pero les doy mi espacio. Quiero que la gente sepa que me están obligando a eso”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4aWA8D2q_moL9_onNaFrtxDcCgeXvFpPW2WobnEfZeRAds3prZ0JvgDHQdC2zeNayOvMB_OdBbrnkKZDxK75Yetm4jkWurfH6VPG459gW69Bi5tuCXYMhDSPW89AUJ63wnRy43utmHGGB/s1138/Operacio%CC%81n025.jpg

“Si piensan que no estoy capacitado para estar al aire, prohíbanme”, le dijo al Afsca. Y terminó: “Flor de la V es un travesti, yo la respeto como tal, y todo el aparato represivo del Estado no va a hacer que yo diga lo contrario”.


El N° 17:



Publicado el 23/08/2014

El comienzo de Periodismo Para Todos fue distinto y se basó en las novedades que hay en la investigación sobre la Ruta del dinero K y la relación entre Lázaro Báez y las empresas sospechadas. Un juez de Nevada (Estados Unidos) está investigando 120 empresas a pedido de los Fondos Buitre.

"Una mañana nos vamos a levantar y nos vamos a enterar que un juez de Nevada detuvo a Lázaro Báez, es increíble pero va a ser así", afirmó Jorge Lanata en este comienzo de Periodismo Para Todos.

Jorge Lanata empezó su monólogo y uno de los primeros temas a los que hizo referencia fue la polémica que se generó por sus dichos en su programa de radio sobre Flor de la V.

"No es mujer, es un travesti. No estoy discriminando, estoy dando una opinión. No me pueden criticar porque digo lo que pienso, a mí no me gusta que me digan qué pensar", afirmó el periodista.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVYqFj_afg4r_A_4bhoVX28gAulxF4m95fQ54eRUNfXT8z8y-DI6HgptzzdaqjWX8qQIxfZKBes1ukMw-V5jDi_12IbYnsdfOI801xkx4jaZFuH7Yz80Bya60nqmxTrLl4xPvfgFx8qZqQ/s1600/lan1.jpg

Periodismo Para Todos realizó un informe sobre "la Reina de Katamarca": se trata de Lucía Corpacci, la gobernadora de esa provincia que es otro ejemplo de corrupción en el poder en la Argentina.

Daniel Polti es el intendente de Recreo -una de las ciudades más importantes de Catamarca- y fue condenado por haberle realizado un aborto a una chica de 22 años, que murió pocos días después.

Esta edición de Periodismo Para Todos tuvo un cierre de lujo protagonizado por La oreja de Van Gogh, banda que cantó dos de sus grandes éxitos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY28gU55NBoDdXMmMYnDoJmM-uAEDmV6oVOh5fivz-VcjaobU6-cu_ZnRiiKBY5G_LlWVxAphueLsZpDT4269lYlvfEqPHKsfBt3QFR5Yn_KedtqSJrVr4jUFu1UgI3CJ3vDs20PHpUPMl/s1600/lan2.png

@
http://loscompilados.blogspot.com.ar/2014/08/compilado-267.html
http://tn.com.ar/politica/lanata-sobre-la-devaluacion-el-gobierno-niega-lo-evidente_527804 
http://tn.com.ar/politica/espejo-al-futuro-venezuela-despues-de-la-ley-de-precios-justos_527815
http://tn.com.ar/politica/historias-de-los-perdedores-en-la-decada-ganada_527820
http://tn.com.ar/sociedad/lanata-ratifico-sus-dichos-sobre-flor-de-la-v-y-cuestiono-a-estela-de-carlotto-y-dario-grandinetti_527827
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://travestispatentes.blogspot.com.ar/
http://www.infobae.com/encuestas/20666-con-que-sexo-deberia-identificarse-flor-la-v-su-documento
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2014/08/impactante-final-de-jorge-lanata.html
https://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
https://www.youtube.com/user/ppteltrece/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario