martes, 19 de agosto de 2014

Lanata 2014: Programas N°15, 16 y 17 en HD, de China a Catamarca

Catamarca es otra muestra de la corrupción en el poder en la Argentina. La provincia está gobernada por la kirchnerista Lucía Corpacci, prima de Ramón Saadi.

Periodismo para todos reveló que Corpacci gasta más de un millón de pesos al mes en sueldos para sus familiares, que trabajan dentro del gobierno.

“La gestión es malísima”, opinó Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de Catamarca.

“El nepotismo y la corrupción llega hasta los organismos oficiales menos pensados. Estoy convencido de que es un gobierno de ladrones”, indicó, por su parte, el periodista Juan Carlos Andrada. Y agregó: “Es un gobierno ineficiente. Todo lo que prometió no lo pudo concretar en la práctica. Es un fracaso”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4Z1j-qWZP9HhyRsyQuVRfmzkIuKleFd_taa_YvzS7hc3dRCMDF0wYy0FmXkP4EqjLNWBrNtUgzytcfbKRiYR6WCy0CFn7dBoWbfeIu6sLcE-hR8TIbCAOO1jTi6-42rnW6TqoAJxA4SZD/s1138/lanata+2-3.jpg

Se refirían, por ejemplo, al fracaso del plan de toros, que consistía en llevar 250 de esos animales a la provincia para mejorar la calidad ganadera. La iniciativa costó 6 millones de pesos pero fue un fracaso.

La pobreza y el desempleo son un importante problema en la provincia. Y el caso de la fábrica Encata es emblemático. Después de que cerrara se había recuperado y volvería a dedicarse a producir envases de plástico. Cristina Kirchner viajó a Catamarca para inaugurarla. Pero después de las fotos, todo se paralizó.

Alfredo Flores, exempleado de Encata, contó a PPT la historia. En febrero de 2011 la Presidenta se acercó para la reinauguración. Al tiempo, las máquinas desaparecieron. “El medidor de gas era únicamente para el acto”, contó. La fábrica, finalmente, nunca arrancó.

“Es un monumento a la corrupción y a la mentira”, opinó, sobre el conflicto, Jorge González, sindicalista.



Periodismo para todos reveló que entre el primer gobierno de Cristina Kirchner y lo que va del segundo se crearon 80894 empleos en planta permanente del Estado Nacional. Muchos de esos puestos fueron cubiertos por familiares o amigos del poder.

El Ministerio de Planificación Federal es el que más gente incorporó: creó 5492 puestos de trabajo, un 230 por ciento más que lo que había antes. El Ministerio de Trabajo, incrementó en un 139 por ciento los puestos y creó 2254 más.

En tanto, el Ministerio Público sumó 3074 empelados, con lo que creció un 71 por ciento. Mientras tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aumentó un 40 por ciento, con 4462 empleados más.

Entre esos puestos se crearon cargos insólitos, destinados a familiares y amigos del poder. Los títulos de los cargos son tan largos que se desdibuja cuál sería la tarea de la persona que lo ocupa. Los sueldos, muy altos, de estas personas cercanas al Gobierno, pueden alcanzar los 60 mil pesos mensuales.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfCixA5LflKbUrXrdwVNQAuxzEQ65IVa3akRewpSZjxqRWX4HJvyO07FMb2WpAF5l0T8Ba9ED5U_qIbKJwZlIbO8M-NyO51oiczrG1SCmoUmny3v8prqpks6FQw86h_lc3337GwrRzk3tf/s1138/CFK+-+cadena+nacional.jpg

Por ejemplo, Santiago Revora tiene el cargo de "Director nacional de comunicación estratégica, de la Subsecreataria de Organización Comunitaria, de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social". Su sueldo es de 43 mil pesos por mes.

Lo mismo sucede con la novia de Máximo Kirchner y madre del primer nieto de la Presidenta. Hace poco más de un mes Cristina Kirchner creó el cargo de Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zona de influencia, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y ubicó en ese lugar a María Rocío García.

En esa oportunidad, TN.com.ar fue quien confirmó la noticia y pudo saber a cuánto ascendería el sueldo de la madre de Néstor Iván:  $32.451,32, bruto.



Jorge Lanata repasó los temas de la semana en su clásico monólogo. Se acordó del día del niño y saludó a Máximo Kirchner. "El años que viene se va a llamar día del niño Máximo Kirchner", afirmó entre risas. También habló el encuentro de Estela de Carlotto con su nieto Guido y destacó la importancia de que la gente se siga haciendo estudios de ADN.

Argentina demandó a Estados Unidos frente a la Haya por “violación de soberanía”, pedido que el gobierno de Barack Obama rechazó. Lanata los comparó con otros acuerdos, como Chevron, o los contratos con China.

Los precios cuidados llegaron a la telefonía celular, pero antes de que se implementen las operadores aumentaron los valores. No es lo único que sube: las facturas de gas sin subsidio llegaron con aumentos de hasta el 300%.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUmO5A2QvuyJFLQKH4R0ALu9JnUH5RcO9mfEc946BcfJoA6OAj176YRPRShWPekbr6io3S4MCWHT7Nusy_ZzbQeM-9-_7d0RjYSUtaLFxLwHQX0_hnVZMIdkgSljMB3ZowvB0L-66ExIQm/s1138/Cristina+anunci%C3%B3+la+denuncia+penal+contra+la+imprenta+multinacional+Donnely+en+base+a+los+delitos+contemplados+en+la+nueva+Ley+Antiterrorista-1-.jpg

Sigue creciendo el poder de Axel Kicillof, a quien Cristina Kirchner quiere como candidato a presidente en 2015. La presidente además habló del dólar, y dijo que los que los compren van a perder platan. “En el último año el dólar oficial subió 39%, o sea más que la inflación. Si contás los dos últimos años, el oficial subió 80%, mucho más que la inflación. Por esto la gente compra dólares, para defender los dos mangos con cincuenta que ganan”, explicó Lanata.



La relación comercial entre la Argentina y China es dispar. El país oriental compra nuestra materia prima y nos vende su infraestructura. De esta manera, la Argentina queda con un rojo en la relación de 5 mil millones de dólares. La situación no sería un negocio para el país, a pesar de los festejos del relato oficial. Periodismo para todos reveló la trama de una relación despareja.

La Argentina pagó 134 millones de dólares para comprar 160 coches chinos para renovar los vagones ferroviaros. Pero hubo que aceptar las condiciones de China. Por ejemplo, los vagones fueron diseñados para funcionar a cielo abierto. Sin embargo, eso no condice con las promesas de soterramiento, sostenidas en el tiempo. Por otra parte, los durmientes de hormigón también fueron comprados a China a pesar de que aquí existe producción. El costo de importación incrementó el precio, que, de por sí, era un 30 por ciento más caro.

Entre otros datos de color de la compra de los vagones, figuran los acompañantes del motorman, que se quedarán mientras dure la garantía de los productos. Su función es acompañar en caso de que haya algún problema. Sin embargo, no hablan castellano. (uh, entonces no lo van a entender a Capitanich cuando habla !)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhh7CmrdjekSFwgx7wgBkiwGuhinrpaqyd5Hs8oGI-dMDt92QR7w0ibTVABlxbq5p8AHws1Xf3RdlesogW5LSXqc9ZSRIImDddUddQzG67GPpsFVQnr_yqP-AbWJMkOzf6lfSs7pBxmp8k3/s1138/Capitanich+-+Ning%C3%BAn+empresario+debe+preocuparse+si+hace+las+cosas+bien.jpg

Los vagones no fueron funcionales para el diseño de las estaciones. El piso del andén quedó muy bajo para los nuevos transportes y hubo que reformular las estaciones, lo que costó 263 millones de pesos.
¿Cuál es el beneficio de la relación comercial con China?

Diego Guelar, jefe de relaciones internacionales del PRO, explicó que "China invierte en puertos, en energía". Y aclaró: "Recibimos productos elaborados y mandamos productos primarios. Los chanchos chinos tienen que ser alimentados con proteína, como la soja argentina. Eso es terminado en alimento balanceado. ¿Un país como Argentina no puede producir alimento balanceado? Todo el proceso se hace en China. Ahí está la gran limitación de la relación. No los podemos acusar a los chinos, no les podemos plantear que es un cuento chino".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJVdsI0OgNkWItADxOQywOfPeU-_WgyEqx3T2veL_5mDJMav-pLqW8hI0FEa3CUHub6ee5rzX_I524n70WydHhf4GhVp382lQaPQBAGI_EuXlYvBpxsoXWYvy-glk1kCImHL_LuPpKXhrL/s1138/Empresa+ferroviaria+china+instalar%C3%A1+dos+f%C3%A1bricas+productoras+de+vagones+y+coches+de+pasajeros+en+la+Argentina.jpg


domingo, 17 de agosto de 2014

“PERIODISMO PARA TODOS”, NOMINADO A LOS PREMIOS “EMMY INTERNACIONAL”


“Periodismo para Todos”, el programa conducido por Jorge Lanata, ha sido nominado a los prestigiosos Premios “Emmy Internacional”, en la categoría “Current Affairs” (Actualidad) , por la investigación sobre “La ruta del dinero K”.

El anuncio -realizado por la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos- se dio a conocer el pasado martes, y la premiación está prevista para el 30 de Septiembre en Nueva York.

“Periodismo para todos” compite en el mismo rubro con trabajos especiales realizados por importantes cadenas televisivas de Canadá, China y Rumania.

“La ruta del dinero K” reveló cómo Lázaro Báez –empresario ligado a Néstor Kirchner- sacó del país alrededor de 55 millones de euros, transferidos al exterior por fuera del sistema legal, y puso al descubierto una supuesta red de lavado de dinero que involucra a las más altas autoridades políticas del país.

http://fotos2013.cloud.noticias24.com/Emmy%20final.jpg

@
http://dentrodelespectaculo.blogspot.com.ar/2014/08/periodismo-para-todos-nominado-los.html
http://tn.com.ar/politica/lareinadekatamarca-la-provincia-de-lucia-corpacci_524467
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://tn.com.ar/politica/el-aumento-de-los-cargos-publicos-y-los-desopilantes-titulos-de-los-puestos_523296
http://tn.com.ar/politica/el-monologo-de-lanata-los-temas-de-la-semana-el-default-el-dolar-y-el-dia-del-nino_523284
http://tn.com.ar/politica/un-cuento-chino-la-trama-politica-de-la-relacion-con-la-argentina_521745
https://www.youtube.com/user/casarosada/videos
https://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
https://www.youtube.com/user/ppteltrece/videos
Imágenes K: http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/
http://centraldenoticiavenezuela.blogspot.com.ar/2014/08/en-infografia-el-proceso-de-los-emmy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario