lunes, 8 de septiembre de 2014

Lanata 2014: Programas N°19 y 20 en HD - Inseguridad / Buitres y socios / Gendarme carancho / Super Berni

"Pobre Amado Boudou. ¿Quién sos Emilio Disi en Bañeros 4? El tipo no compra nada que no venga flojo de papeles", comentó Jorge Lanata en el monólogo de Periodismo Para Todos, acerca de la aparición de un DNI viejo del Vicepresidente con una dirección apócrifa, en San Bernardo, que daba como domicilio la playa.

El conductor, comentó además, otras situaciones que se dieron durante la semana. "Capitanich dijo que se erradicó el hambre y la indigencia, Boudou puso un médano como dirección y apareció un gendarme que vuela. No estarían logrando un país normal, como quería Néstor", ironizó.

Lanata, también, opinó sobre los incrementos en algunos servicios públicos. "Llegaron la facturas de gas con aumentos de 300 por ciento y algunos del 600. Ahora parece que los tacheros se están pasando todos a nafta ecológica", bromeó el periodista.

[ ESPACIO RESERVADO PARA LANATA 2014: PROGRAMA N°20 EN HD: BUITRES Y SOCIOS ]

http://2.bp.blogspot.com/-jfmJlfzEWG4/UHVszCF74WI/AAAAAAAACXE/yFcdINtgH7k/s1138/P1010465.JPG


04 de septiembre de 2014

Otra vez Boudou

“Este muchacho hace todo mal”, comentaba un veterano abogado luego de que trascendiera que el domicilio donde está registrado el Audi que utiliza la novia del vicepresidente Amado Boudou no es el suyo y pertenece a un ex policía que fue condenado por apremios ilegales.


5 de septiembre de 2014

El juez Lijo procesó al ex jefe de Gabinete de Boudou 

Fue procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber intervenido en el salvataje de la imprenta Ciccone, igual que el vicepresidente.


http://2.bp.blogspot.com/-GtLQvrH3O1M/T3co9FV78VI/AAAAAAAAEBk/aI4Mf8ZtCII/s1138/DSC03666.JPG

Periodismo para todos mostró cómo los Fondos buitre reciben ganancias de diferentes negocios relacionados con el Estado.

Los fondos tienen el 7 por ciento del Banco Hipotecario luego de un embargo tras una sentencia del juez Griesa a favor de los Buitres. El Estado controla casi el 60 por ciento de las acciones pero el banco es administrado por el grupo Irsa. La entidad obtuvo más de 420 millones de ganancias en 2013. Se espera una ganancia neta de 700 millones para fin de año.

El fondo Black Rock es socio de la Argentina en YPF. Más específicamente, Black Rock está en la empresa Chevrón, que trabaja en los yacimientos de Vaca muerta. Recordemos que este fondo fue el que denunció Cristina Kirchner en el caso de la imprenta Donnelley. Los amenazó con aplicarles la Ley antiterrorista y luego eso no pasó. La decisión se habría debido a que Miguel Galuccio, presidente de YPF, le habría avisado a la Presidenta que eso podría traer un importante problema para la petrolera.



Quién es el canoso de barba

› Por Horacio Verbitsky
principal |El país |subnota |Nota con foto |Domingo, 31 de agosto de 2014

El presunto infiltrado de la Gendarmería entre los manifestantes que el 30 de julio reclamaban en la puerta de la fábrica Lear en realidad era el jefe del operativo. El PTS suministró fotografías y filmaciones de esa “persona canosa de civil, que se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes detener”. Una vez descubierto fue “rescatado por sus compañeros gendarmes”, dijo la abogada del PTS Myriam Bregman (http://youtu.be/pVTH8C91RcM ). El mismo hombre dirigió el simulacro del comandante de Gendarmería Juan Alberto López Toral, quien se arrojó sobre el capot de un auto fingiendo haber sido atropellado (https://www.youtube.com/watch?v=UjoePRBjtxQ ) por lo cual el conductor del vehículo fue detenido y el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad. El canoso de barba es el coronel (R) del arma de Caballería Roberto Angel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. La ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y su amigo Berni lo recicló como coordinador de las fuerzas de seguridad. Del control político al control de las fuerzas de seguridad por un militar, una parábola completa.

Control de abusos

Berni desvinculó al supervisor del operativo de Gendarmería en Panamericana

El secretario de Seguridad rescindió el contrato del coronel retirado Roberto Galeano "por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales".

principal |Ultimas Noticias |Nota con foto |Sábado, 6 de septiembre de 2014

Control de abusos

› Por Horacio Verbitsky

principal |El país |Sábado, 6 de septiembre de 2014 
En sucesivas intervenciones contradictorias, el Secretario de Seguridad dijo que López Torales había cumplido con sus órdenes de despejar el tránsito en la ruta y que se había tropezado. “No fingió. Lo cruzó y lo paró”, dijo. Podrán cuestionarse los métodos de la paleoizquierda, cuando la Argentina enfrenta un delicado conflicto internacional con repercusiones potenciales sobre la economía y el empleo. Podrá discutirse también si circular a 5 km/h constituye un delito federal, como pretende Berni ahora, una infracción de tránsito, según se oye decir a López Torales en los videos, o nada. Pero la simulación y la violencia posterior no pueden discutirse ni justificarse. Reemplazado el gobierno político de las fuerzas por la conducción a cargo de un militar que se oculta y de un médico que simula serlo, es claro que no serán Galeano ni Berni quienes controlen estos abusos.

Polleras

› Por Horacio Verbitsky

principal |El país |subnota |Nota con foto |Domingo, 7 de septiembre de 2014

Con gorra de alguna de las fuerzas de seguridad y atuendo deportivo que puede confundirse con el uniforme de fajina del militar que le gustaría ser, el médico Sergio Berni, quien también dice ser abogado, se multiplica, a cualquier hora del día o de la noche. No teme a nada ni nadie, y menos que nada al ridículo.

No está en discusión su entrega a la tarea, sino su legalidad, su eficacia y su compatibilidad con el proyecto político que integra. Su principal recurso discursivo es la descalificación del antagonista. Si Aldo Rico decía que los soldados no dudan, porque la duda es la jactancia de los intelectuales, Berni sostiene que no filosofa sobre seguridad porque está todos los días en la trinchera. Así explicó su inasistencia al Encuentro Federal por una Seguridad Democrática y Popular en el Salón Azul del Congreso, del que sí participaron los diputados nacionales Andrés Larroque, Horacio Pietragalla, Remo Carlotto y Jorge Rivas; los precandidatos presidenciales Agustín Rossi, Julián Domínguez y Jorge Taiana; el Secretario de Justicia, Julián Alvarez; los titulares de la Anses y de la Sedronar, Diego Bossio y Juan Carlos Molina; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; organizaciones sociales y de Derechos Humanos y familiares de víctimas de la violencia institucional.

Hace dos semanas, Berni interrumpió con virulencia a la periodista Cynthia García, un femenino que cuestionaba la represión a los trabajadores de Lear: le dijo que la Gendarmería actúa “constitucionalmente” porque “las rutas son para circular”, ignorando la vasta jurisprudencia sobre la jerarquía de derechos en conflicto, que privilegia la libertad de expresión, como queda claro en los proyectos de regulación que a pedido de CFK se están discutiendo en la Cámara de Diputados. La desafió a que lo acompañara a las cuatro y media de la mañana cuando hubiera un corte y probara a desalojarlo de otro modo. Cuando ella replicó que no era su función, Berni la desdeñó: “Esto no es una cuestión de intelectualidad, esto es sentido común”.

Esta semana intentó aplicarle el mismo esquema a Marcelo Longobardi, un masculino que desdeña quedar a la izquierda de Berni. El periodista dijo que los alumnos de una escuela de Villa Lugano llevaban dos semanas sin clases porque nadie les garantizaba la seguridad: “Usted dice conocer la villa pero yo sólo lo veo jugando al golf. El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días soy yo”, le contestó. El ex columnista de la Escudería Hadad, hoy en el Grupo Clarín, tiene más claro que Berni quiénes dan las órdenes y quiénes las obedecen, y lo puso en su lugar con un desplante al tono: “Yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿estamos claros?”. Pero además de mostrarle quién la tiene más larga expuso un razonamiento impecable: un ciudadano hace lo que quiere con su tiempo libre pero el trabajo del funcionario es “garantizar que haya clases”.

Siguiendo el ejemplo de su admirado ex carapintada Rico, Berni arrugó ante Longobardi y luego de la tanda le pidió perdón. Después de dos días defendiendo al coronel Galeano, justificó su despido, decidido por Cristina. Cuando la última semana le preguntaron por mi nota “Muchos Machos Malos”, se escondió debajo de las polleras de Francisco: dijo que no discute con alguien que “también ha dicho cosas del Papa”. Un hombre de acción.

LA TRANSVERSALIDAD DE LA REPRESION, LA XENOFOBIA Y LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Muchos machos malos

› Por Horacio Verbitsky

Berni y los machos malos de la política que buscan votos con la represión, sin reparar en formas ni derechos. Una dura denuncia de H.I.J.O.S Capital, la organización en la que se referencia Wado de Pedro, y la contradicción del kirchnerismo. Un militar de fantasía y otro real al frente de las fuerzas de seguridad, sin control político ni protocolos de actuación. La Federal vuelve al Sur y lo anuncia a los tiros. El jefe de policía de Córdoba abre la temporada de caza de periodistas.

principal |El país |Domingo, 31 de agosto de 2014









04 de septiembre de 2014

Un video muestra como un gendarme finge un accidente

El video aparece en youtube bajo la leyenda “gendarme carancho” y muestra como se arma el accidente para detener a un conductor en medio del conflicto de la empresa Lear.

CRISTINA DESPIDIO AL CORONEL GALEANO Y OBLIGO A BERNI A RECTIFICARSE

La libertad del palo

› Por Horacio Verbitsky

Cristina despidió al coronel Galeano y le hizo asumir la decisión a Berni, quien luego de días defendiendo a su amigo, entregó su cabeza para salvar la propia. Pero Galeano sólo cumplió sus directivas. A un año de las PASO, la violencia institucional unifica a distintas fuerzas, sobre la idea de que esas prácticas aberrantes tienen rédito electoral. La Metropolitana y la Federal compiten por el mismo trofeo en las villas de Lugano. El pionero Massa corre el riesgo de parecer tibio y tolerante.


@
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-boudou-no-compra-nada-que-no-venga-flojo-de-papeles_530386
http://tn.com.ar/politica/ppt-buitres-y-socios_530393
http://crimenyrazon.com/11068/denuncian-que-el-secretario-berni-infiltra-las-protestas-sociales
http://elplanz-arquitectura.blogspot.com.ar/2012/03/clorindo-testa-ex-banco-de-londres.html
http://kicillof.blogspot.com.ar/
http://marcelolongobardi.cienradios.com/imperdibles/
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://www.pagina12.com.ar/buscador/resultado.php?q=galeano
https://www.youtube.com/user/eltreceok/videos
https://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario