lunes, 8 de septiembre de 2014

Alejandro Borensztein: Cuestionario para Presidenciables

Lamentablemente, esta gente que está en la Casa Rosada se está yendo y el pueblo argentino, le guste o no le guste, va a tener que elegir un nuevo gobierno entre las opciones que por ahora se le presentan.

Poco se conoce sobre las propuestas de los principales aspirantes a conducir el país. A continuación se publica un breve cuestionario con sus respectivas respuestas para que la ciudadanía conozca un poco más a sus ídolos.

http://1.bp.blogspot.com/-ttQc_b7iX40/U80m0J53RHI/AAAAAAAADXs/HQoxl_AK8fc/s1138/IMG-20140720-01351.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-xCZoApG5ksY/U80mzx_zf_I/AAAAAAAADXk/J7x9tYGH9OE/s1138/IMG-20140720-01350.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-E472Kc1_heA/U80mz3HurFI/AAAAAAAADXo/U6NmvTDE1Dc/s1138/IMG-20140720-01352.jpg

¿Si usted accediera al gobierno, que haría con empresas como Aerolíneas o YPF?

Frente Amplio UNEN, versión Binner: estatizarlas como hicieron los Kirchner.
Macri: privatizarlas como hicieron los Kirchner.
Massa: llenarlas de amigotes y hacer lo que se me dé la gana, como hicieron los Kirchner
Scioli: lo importante es que el timonel, sea estatal o privado, sepa mantener rumbo frente a las embestidas, a estribor o a babor, evitando que los niveles de escora pongan en peligro la nave.

¿Cómo piensa enfrentar a los Buitres?

Macri: doble cinco en el medio, un volante carrilero, un buen enganche, un rapidito por afuera como Guille y un grandote por el medio que ande bien de arriba como el Titán. A mí me dio resultado.
Scioli: con optimismo, con fe, con trabajo.
Massa: Lavagna 15 0442 9866.
FAUNEN, versión Pino: no hay que pagarles nada a esos imperialistas que explotan la minería a cielo abierto.
FAUNEN, versión Carrió: hay que pagarles con la guita que se robaron los Kerner ayudados por el ladrón de De Vido, el mafioso de Báez y el perverso malandrín de Capitanich que lo conozco desde que me espiaba cuando yo iba al baño en el recreo del colegio en Resistencia.

¿Cuál será su estrategia frente a la combinación de recesión, inflación, pérdida de reservas, manipulación de datos, desconfianza y falta de crédito que heredará del kirchnerismo?

Macri: dos líneas de cuatro bien apretaditas, uno más adelantado, y uno arriba a ver si pesca una bocha y se da el milagro.
Massa: ya te dije, Lavagna 15 0442 9866.
Scioli: no me preguntes boludeces, nene. Ella lee todo.
FAUNEN, versión Sanz: Hola, soy Ernesto Sanz y vengo a proponerte un sueño.

¿Qué haría usted para resolver la problemática del 82% móvil, los jubilados y la tercera edad?

Macri: Un partido homenaje.
Scioli: Te dije que no me compliques, papi.
Massa: Mirta Tundis 15 0496 7900. Si no la encontrás podés llamar a un amigote que yo tenía en la ANSeS: Amado 15 6902 0963, si no te atiende pasá por su casa en San Bernardo, Avenida Costanera, Médano 8.
FAUNEN versión Cobos: eventualmente no votaría el sí positivo.

Siendo que aún resta un año de gobierno, ¿cómo pronostica usted que terminará la disputa entre kirchnerismo versus subdesarrollo y pobreza?

Scioli: local.
Massa: empate.
Macri: visitante.
FAUNEN: vamos una luca con el 48 (il morto qui parla) a la cabeza, y el 79 (el ladrón) en redoblona a los diez.

¿Considera usted que la coyuntura actual recrea, en una versión aggiornada, el conflicto de finales de los 60 y comienzo de los 70, entre el peronismo revolucionario que representaban los sectores de FAR y Montoneros con apoyo de la JP Regional por un lado, y la burocracia sindical peronista apoyada por el peronismo histórico y finalmente por el mismísimo General Perón?

Massa: ¿what the fuck???!!!!
Macri: Fue un conflicto duro y a la vez un choque generacional. No era fácil el recambio del grupo Roma/Marzolini/Rattin/Rojas/Rojitas con el que dominamos la década del 60. La final del Nacional 69, contra River en el Monumental con los dos goles de Madurga fue una buena manera de terminar la década. Del mismo modo, la final del Nacional de 1970 contra Rosario Central. Remontamos el 0 a 1 abajo (gol del flaco Landucci en el primer tiempo), con gol agónico de Rojitas desparramando gente en el área, y el cabezazo de Coch en el alargue. Fue una heroica forma de entrar al setentismo. Era eso, no?
Scioli: Reconozco que actualmente existe cierta confrontación, pero no se puede comparar. Aquellos eran otros tiempos. Se respiraba un aire pre revolucionario. No se olvide que en ese momento pasamos del casco de madera al casco de plástico. Andaban muy bien las Pagliettini con motores Mercury fuera de borda. También aparecieron las lanchas Bermuda con los Evinrude de 135 y 150 HP y las Cobra. Era eso, no?
FAUNEN: No envió respuesta. Los radicales estaban reunidos viendo un DVD de “La Hora de los Hornos” de Pino Solanas y Octavio Gettino, cuando ambos integraban el Grupo de Cine Liberación. La están viendo por segunda vez, porque la primera no la entendieron bien.

¿Qué piensa usted hacer con la red de propaganda neofascista que el kirchnerismo construyó, tanto en los medios del Estado como en los medios privados sostenidos con pauta del Estado?

Macri: Desactivarlos y juzgar a los responsables. O pintarlos de amarillo.
Scioli: Desactivarlos y juzgar a los responsables. O pintarlos de naranja.
Massa: Desactivarlos y juzgar a los responsables. O pintarlos de Negro y Amarillo.
FAUNEN: Desactivarlos y juzgar a los responsables. O pintarlos de un color a definir (vamos a consultar con la vieja Coordinadora de la UCR, ellos ya tienen experiencia).

Teniendo en cuenta que el kirchnerismo hace 11 años que no habla ni con sus parientes, ¿qué grado de diálogo político y consenso se propone establecer en caso de llegar al gobierno?

Macri: podría hablar con Massa si es que él no hace un acuerdo con Scioli en cuyo caso me sentiría más cómodo hablando con Carrió y Sanz, siempre y cuando no me lo traigan a Pino.
Scioli: Amplio diálogo. Desde Massa, salvo que el guacho acuerde con Macri, hasta Sanz y Cobos, siempre y cuando dejen a Carrió afuera, atada a un árbol y con un bozal. Podría también conversar con el kirchnerismo, si es que alguno de ellos se anima a hablar conmigo a la luz del día (porque por abajo me llaman todos). Incluso hablaría con Mariotto, mirá lo que te digo.
Massa: Malena Galmarini de Massa 15 4090 5422.
UNEN: si se dan las condiciones, y se respetan algunos acuerdos programáticos, podría llegar a plantearse la posibilidad de una interconsulta entre Lilita y Pino. Por Skype.

Conclusión: Si usted cree que cualquier cosa es mejor que lo que tenemos ahora, festeje. Alguno de ellos va a ganar. Y si usted cree que este Gobierno es mejor que cualquiera de estas opciones, no se deprima. Espere. Si estos cuatro no acuerdan políticas de Estado en serio, investigación y justicia, y un verdadero acuerdo democrático, el kirchnerismo tiene el retorno asegurado.

@
http://www.clarin.com/opinion/Cuestionario-Presidenciables_0_1207679270.html
http://yaesta.blogspot.com.ar/2014/07/elecciones-2015-encuestas-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario