lunes, 26 de mayo de 2014

El público se renueva: ¿ Nunca más verdugos de Dios Padre ?

El Papa pidió que nunca más se repita "una monstruosidad" como el Holocausto


El papa Francisco pidió hoy a Dios en el museo del Yad Vashen que "nunca más" permita un horror como el del Holocausto, "una monstruosidad" y "un pecado" de la que los hombres deben "avergonzarse".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbVEmZtA5awLAz7DeR7TJhH_NG6QpnNZeR1BluF_tKV6r0v7Va4LjBJCR-f_Hupl3xC69PVlfqUHOYWEUKfEjW1ImMzcdAknwx_dqKGy_m3IAR8-dJkWRmOrW6NKQo9DxeJyfL_IsL0p0/s1138/SANTA+INQUISICI%C3%93N.jpg

En definitiva, repitió y/o emparchó lo que hizo Juan Pablo II en el año 2000.  A las pruebas me remito:


AYER FUE LA LITURGIA DEL MEA CULPA RECITADO POR JUAN PABLO II
Nunca más verdugos de Dios Padre


El Papa leyó en la Basílica de San Pedro vaticano el pedido de excusas por 2000 años de crímenes contra la humanidad.

Por Rory Carroll
Desde Roma

t.gif (862 bytes) 
El papa Juan Pablo II presentó ayer al mundo una muy extensa disculpa por 2000 años de violencia, persecución y errores por parte de la Iglesia Católica. Desde el altar en la Basílica de San Pedro, el Papa llevó al catolicismo a terra incognita al buscar perdón por los pecados cometidos  contra los judíos, herejes, mujeres, gitanos y distintas culturas nativas. Luchando contra los temblores físicos y las alteraciones de la voz que padece por el mal de Parkinson, el Papa electrificó a filas y filas de cardenales y obispos al implorar por un futuro en el que esos errores no fueran repetidos. "Nunca más", afirmó.

  Los siglos pasados de odio y rivalidades no debían repetirse en el nuevo milenio. "Perdonamos y pedimos perdón. Pedimos perdón por el cisma entre cristianos, por el uso de la violencia por algunos que servían a la verdad, y por las actitudes de desconfianza y hostilidad hacia los seguidores de otras religiones." En lo que es un desafío a las advertencias de algunos teólogos de que esa disculpa sin precedentes podría socavar la autoridad de la Iglesia, el Papa, de 79 años, pidió a Dios que perdone la persecución contra los judíos. "Estamos profundamente entristecidos por el comportamiento de aquellos que a lo largo de la historia hicieron sufrir a esos hijos tuyos, y al pedir tu perdón queremos comprometernos a lograr una verdadera hermandad."

  Con las vestiduras moradas de la Cuaresma, el Papa pidió perdón por siete categorías de pecado: pecados en general; pecados en el servicio de la verdad; culpas que han comprometido la unidad del cuerpo de Cristo; culpas en relación con Israel; y culpas contra el respeto por el amor, la paz, los derechos de los pueblos, el respeto de las culturas y de las religiones. Demasiados grupos étnicos sufrieron "desprecio hacia sus culturas y tradiciones religiosas". Las mujeres "fueron demasiadas veces humilladas y marginalizadas". La confianza que la Iglesia depositó en la riqueza y el poder había oscurecido su responsabilidad hacia los pobres y los oprimidos. No hubo ninguna referencia a los homosexuales, quienes habían pedido ser incluidos entre los que sufrieron la violencia teocrática. El Papa no identificó a individuos culpables ni mencionó a las Cruzadas, la Inquisición o el Holocausto. Pero sus referencias eran claras.  

  Cinco cardenales del Vaticano y dos obispos confesaron pecados en representación de la Iglesia. El cardenal Edward Cassidy recordó "los sufrimientos del pueblo de Israel", y pidió el perdón divino por "los pecados cometidos por no pocos (católicos) contra el pueblo de la Alianza". Algunos líderes judíos alabaron el sermón como histórico y significativo. El gran rabino ashkenazi israelí, Israel Lau, sin embargo, criticó que el Papa no mencionara el accionar de la Iglesia durante el Holocausto (ver recuadro aparte). El cardenal Joseph Ratzinger, titular de la Congregación de la Doctrina de la Fe, confesó los pecados del organismo que dirige, que antes llevaba otro nombre: la Inquisición. "Inclusive católicos, en nombre de la fe y la moral, utilizaron a veces métodos que no obedecían a la Palabra de Dios."

  La congregación en la Basílica de San Pedro recibió con aplausos la llegada del Papa. Juan Pablo II se arrodilló primero ante La Pietà, la escultura de Miguel Angel que muestra a Cristo yaciendo en los brazos de su madre. Luego fue conducido en un rodado, construido especialmente para que el Papa puede desplazarse de pie, rumbo al altar. Aun apoyándose en su bastón de plata le costó varios intentos antes de que lograra al fin ponerse de pie para besar un crucifijo. El Vaticano ya no niega que el Papa padece el mal de Parkinson. Una operación para quitarle un tumor, varias caídas, y un intento de asesinato lo dejaron además encorvado y entumecido. 

  La búsqueda del perdón caracterizó al papado de Juan Pablo II desde que fue electo en 1978. Se ha disculpado por las Cruzadas, la masacre de los protestantes franceses, el juicio contra Galileo, y el antisemitismo. Pero el pedido de disculpas que presentó ayer fue el más extenso que jamás realizó, y no tiene ningún precedente entre los líderes de las grandes religiones. Fue uno de los puntos álgidos de este Jubileo, o año santo, y es el resultado de una investigación de cuatro años realizada por un panel de 28 teólogos y estudiosos. 

  La persistencia del Papa en pos de la iniciativa, aun frente a resistencias internas en el Vaticano, ha contrarrestado las versiones de que se ha retirado de hecho de la vida pública y que ha abandonado el manejo de la política vaticana. El documento que proveía el marco teológico para su disculpa enfatizó la distinción entre los pecados cometidos por los hijos e hijas de la Iglesia y la Iglesia misma, que seguía siendo santa e inmaculada. En un discurso ante una multitud en la Plaza de San Pedro luego de la ceremonia, el Papa hizo hincapié en que no les estaba pidiendo perdón a quienes habían sido afectados por los pecados de la Iglesia. Estaba pidiendo el perdón de Dios. "Sólo El puede concederlo." 

Del Holocausto, ni hablar

Según la Iglesia Católica, el mea culpa que pronunció ayer el papa Juan Pablo II fue histórico. Para Israel Lau, el gran rabino ashkenazi de Israel, fue histórico en el sentido que marcó una continuidad. Es que el Papa no dijo nada sobre el Holocausto. "Estoy muy decepcionado de que no lo haya tratado", explicó ayer el rabino. "El que dirigía la Iglesia entonces, el papa Pío XII, no hizo lo necesario para denunciar y combatir el genocidio (foto del nuncio con Adolf Hitler)", prosiguió el gran rabino, un sobreviviente del Holocausto.

Sobre el mensaje en general, una encuesta reveló que el 48 por ciento de los israelíes lo consideraba sincero. El 38,5 por ciento, no. Lau concluyó manifestando la esperanza de que el Papa se pronuncie sobre el Holocausto la semana que viene, durante su visita histórica a Jerusalén. Por otros motivos, la visita puede ser controversial. Algunos funcionarios israelíes temen que el Papa reivindique la aspiración palestina de que Jerusalén Este sea la capital de un Estado Nacional Palestino.

UN ESPECIALISTA EN ARREPENTIMIENTO
"¿Se puede autoamnistiar?"

Por Eduardo Febbro
 Desde París

Philippe Moreau Defarges, miembro del IFRI (Instituto Francés de Relaciones Internacionales), es uno de los pocos intelectuales que analizó los fenómenos del arrepentimiento y las reconciliaciones en el curso de la historia. Autor del libro Arrepentimiento y Reconciliación, Moreau Defarges desmenuza en esta entrevista el alcance del perdón papal.

  --¿Qué motivos políticos han llevado al Papa a pedir un perdón global por los pecados cometidos?

  --El gesto del Papa parece movido por un deseo de purificación interna y por una necesidad de reconciliar y reconciliarse con nuestra época. Si la Iglesia reconoce que en una época se equivocó es para seducir mejor a la sociedad actual. De alguna manera, desplazándose hacia el pasado la Iglesia puede mirar el presente con otros ojos. Por eso lo que el Papa hizo hoy vale para el futuro.

  --Las críticas que suscitó la iniciativa son, sin embargo, potentes. La primera de ellas es que una cosa es arrepentirse, la otra es cambiar por completo los valores que produjeron las faltas.

  --Es preciso señalar que los arrepentimientos nunca son del todo puros, siempre persiguen un objetivo político. Pero esa es la pregunta que deberá hacerse la Iglesia Católica. El caso de la Inquisición es ilustrativo porque cabe preguntarse hasta qué punto hay que remontarse en el tiempo para buscar las causas. El otro planteo que la Iglesia debe hacerse es saber si se puede, por decirlo de alguna manera, "autoamnistiar". Porque hay que saber que el arrepentimiento se realiza únicamente cuando las víctimas lo aceptan. No hay reconciliación sin castigo. Queda también el concepto de responsabilidad colectiva, que ya vimos aparecer en el juicio de Nuremberg, después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Acaso toda la nación alemana era culpable? Si la respuesta hubiese sido afirmativa, el país no se hubiese reconstruido como lo hizo. 

UN HISTORIADOR DEL CRISTIANISMO
"Ahora, cura de humildad"

Por E. F.
Desde París

Jean Delumeau, profesor en el Colegio de Francia, es uno de los más eminentes historiadores del cristianismo. En este diálogo con Página/12, Delumeau analiza las repercusiones que puede tener el arrepentimiento papal.

  --¿Cómo juzgar el perdón del Papa? ¿Como un gesto meramente simbólico o eficaz?

  --Bueno, en primer lugar ese gesto va a contribuir a estrechar los lazos ecuménicos con otras iglesias. Es auténticamente necesario, tanto más cuanto que la implicación personal de Juan Pablo II fue determinante. Pero tal vez lo importante sea también que la iniciativa coincide con una serie de actos de memoria que se están realizando en otros lugares del mundo. Recuerde que los presidentes de Francia François Mitterrand y Jacques Chirac hicieron algo similar cuando, en 1997, el Episcopado francés pidió perdón por lo ocurrido en el campo de concentración de Drancy. La Iglesia no puede continuar ignorando que la principal crítica que se le hace es que sigue apareciendo siempre demasiado segura de sí misma. Ahora debe hacer una suerte de cura de humildad.

  --Vuelvo sobre una polémica que sigue viva. Es la de responsabilidad colectiva, sobre la responsabilidad de una institución constituida por personas.

  --Muchos de los pecados históricos fueron cometidos por las altas instancias de la Iglesia romana y no por católicos que actuaban bajo su responsabilidad. La Inquisición, por ejemplo. Fueron Inocencio III y Gregorio IX quienes la orquestaron en el siglo XIII. Y fue el mismo Inocencio quien autorizó la tortura en los juicios contra los llamados heréticos. La lista de las decisiones institucionales es así extensa. Otro ejemplo: la decisión de obligar a los judíos a llevar ropas diferentes fue tomada en el Concilio de Letrán, en 1215. En 1434 otro Concilio decidió que los judíos ya no serían admitidos en las universidades... Sin embargo, para el Vaticano ha llegado la hora de confesar todas las faltas.

@
http://www.infobae.com/2014/05/26/1567531-el-papa-pidio-que-nunca-mas-se-repita-una-monstruosidad-como-el-holocausto
http://www.pagina12.com.ar/2000/00-03/00-03-13/pag17.htm

¿Tú también quieres ser Presidente, Bruto?

Por Alejandro Borensztein.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9jLMaOqACNcNPk2DgxGeb-ns5ItEMFK4qEi0K6l6n95twcHdNUue361n4smsvj7FgqvfLtldN_f3RaPzRYi8BjftU-Abzr8Yz7G76w6swDHOpMISHmHeM5MUaWNRDGyGP51ztLXG_c_A/s1138/La+mort+de+C%C3%A9sar,+Camuccini.jpg

Cuenta el Compañero William Shakespeare que cuando el Emperador Romano Julio César vio venir a un grupo de peronistas con sus dagas encaminadas hacia la muerte y la traición, sólo se sorprendió con uno de ellos: su presunto hijo, Bruto. Sus célebres y últimas palabras fueron: “¿Tú también, Bruto?” Al parecer, la madre de Bruto, Servilia, era la principal amante del Emperador y de ahí la creencia de que aquel joven podría ser su hijo. Ya sea porque el Emperador se volteaba a la madre, o porque era realmente su hijo y le puso ese nombre de mierda, Bruto tenía todo el derecho del mundo de abrirle la buzarda con un Tramontina, como Vito Corleone a Don Chicho.

La imagen del César desangrado en las escalinatas del Senado y su frase final quedaron en la historia como símbolo de la traición política, cabeza a cabeza con el Compañero Judas Iscariote de la Unidad Básica de Galilea y militante de “La Poncio Pilatos”. Hurgando en la historia se pueden encontrar algunos otros casos, hasta llegar a Cobos y Mariotto.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsV3qri8r16_tBAnIn5o4vF7X86iLOk1Kei1isJFiGkVh5JHsYyj6Lzn9fVO0Jz9Eb8hUQ1a6HngcfR8KMgohxOCa38KRTOVme8z6d8sd-vvlQXm17wgm8ivQpoCBGX3wL9ehyphenhyphen5RG3pgA/s1138/Jean-L%C3%A9on_G%C3%A9r%C3%B4me_-_The_Death_of_Caesar_-_Walters_37884.jpg

Más de dos mil años después (2058, más precisamente), otro grupo de peronistas caminan sigilosos con el cuchillo en la boca por los aposentos presidenciales, con el plan de quedarse con el cargo que la Constitución le impide mantener a la actual Emperadora.

Allá van, dispuestos a sacrificarse por la Patria, Randazzo, Julián Domínguez, Capitanich, Urtubey, Urribarri, Aníbal Fernández y ahora también Agustín Rossi. En cualquier momento se les suma Menem y los caga a todos juntos.

Se salva Scioli de este análisis porque el Compañero Lancha es el único que siempre reconoció que iría por la Presidencia. En mi barrio dicen que el que avisa no es traidor.

Calculando que aún faltan catorce meses para las PASO, lo más probable es que todavía se alisten un par de muchachos más. Pensar que todos creíamos que la interna más divertida iba ser la del Frente Amplio UNEN.

Entre todos los partidos, y contando a Lilita que la semana pasada avisó que ella también iría por la Presidencia, ya tenemos 20 candidatos anotados: Macri, Scioli, Massa, Binner (estos cuatro serían cabezas de serie), Sanz, Cobos, Pino, Lilita, De La Sota, Randazzo, Domínguez, Rossi, Fernández, Urtubey, Urribarri y Capitanich. A estos 16 hay que sumarles algún Rodríguez Saá que siempre hay, un Altamira que no falla nunca, y un par de bigotudos que suelen aportar la extrema izquierda y la extrema derecha. Mínimo, son “20 tipos para salvar la República” (lindo título para un reality conducido por Marley en Telefe).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhki1yoT-oFl9fUQ4q2Y_Tl1y1HLu7q6vst6t6-bxlkVHbxLhR7P-q0wy15LBB6cLFng-06TjAFJrL7G9Ic_J992-SkaS9l_BdL1gtPpMaggyY2mcccGTriiTsnTQfA3yTq4csLqNdgbzis/s1600/Binner+Sanz.jpg

En el Frente para la Victoria, el Compañero Lancha va primero cómodo, pero se le está acercando Randazzo, quien no para de hacer campaña y ya tiene su propia agrupación juvenil onda “La Cámpora”. Aunque usted no lo crea se llama “La Florería”, supongo que es porque el tipo se llama Florencio. Se ve que el tema de armar una militancia propia se puso de moda. De hecho Scioli tiene una que se llama “La Juan Domingo”. Boudou, que tengo el pálpito que ya no va a ir por la presidencia, también tiene su propia agrupación juvenil que se llama “La graN maKro” (posta), aunque a esta altura deberían cambiarle el nombre y ponerle “La Billetera”.

Aníbal Fernández, que viene en el pelotón de los rezagados varios cuerpos atrás, también debería fundar su propia agrupación. Teniendo en cuenta que su especialidad son los bigotes y los chistecitos escatológicos, yo le pondría “La Peluquería de Don Mateo”. Le regalo la idea. Sigamos.

Lo curioso de esta disputa es que según las apuestas, el que viene creciendo detrás de Scioli es Randazzo. Un poco porque resolvió el histórico problema de los DNI y los pasaportes, otro poco porque todos los días nos compra una locomotora y un par de vagones, pero fundamentalmente porque su discurso se va despegando del discurso oficial. Felicitó a los de UNEN cuando lanzaron su Frente Amplio mientras el Gobierno decía que eran un mamarracho, lo cruzó duro a D’Elía cuando este pidió fusilamientos, habló de errores a corregir, etc. Dramática paradoja del kirchnerismo: sus candidatos crecen, justamente, cuando se despegan de él.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPxZqlPwETZkedQJYCU0uznbQq23SH6xM1hXq7r0yoY2cZ8qAjuPuB_ON0HXchbInx0rGjbRzvcNqc2JfLQSdOHhDl5Ca1mQDWr8dhNrm27qom3-C8qWkX1hQ5bcfhOT-NNZSdMqpDBGtO/s1138/massa+scioli.jpg

De todos modos, todavía viene lejos del Compañero Lancha y medio a los tumbos. De entrada nomás, Randazzo metió la pata cuando, consultado sobre la posibilidad de postularse para gobernador de la provincia de Buenos Aires, contestó: “No aspiro a un premio consuelo” pasándose por los geranios, en una sola frase, a casi 17 millones de bonaerenses. En cuanto se dio cuenta de la barbaridad que había dicho, llamó a Beijing y pidió urgente más vagones, barreras, picadoras de boleto y todo lo que los chinos puedan mandar.

En ese sentido, y viendo que Scioli es casi inalcanzable, el kirchnerismo duro está desesperado. Ricardo Forster salió a decir que el gobernador no lo representa como candidato. Se ve que algo pasó porque hace 6 meses iban todos en fila india, sin chistar, detrás del Compañero Lancha, tratando de aparecer en la foto para que el tsunami opositor no los pase por arriba. Ni así.

A algunos muchachos de Carta Abierta, el peronismo clásico se les vino encima una vez más, y no saben qué decir. Tampoco se entiende bien de qué se sorprenden. Tal vez se olvidaron de que el 1° de mayo de 1974, hace exactamente 40 años y 24 días, el General los trató de imberbes y estúpidos desde el balcón de la Rosada, y los mandó públicamente a la puta que los parió. La memoria suele ser muy selectiva y a menudo esconde lo que no le conviene recordar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1pr36PsDiP7k0L7DZJhMnzDlW7Q__M1c8UwHscMmaw6ZXC8vxcB9OqdnY9MUAm04XFFBljY6zPAxqNb2r8qo-hf9Ko7UPn5nd_PhpAvUNNP_ztV3Aln3sUV_EttMUlJmeAT8145WQ6_0/s1138/Carta+Abierta+_brindisX+171211001.jpg

Viendo todo este panorama, Aníbal Fernández se avivó de cómo viene la mano, rápidamente se subió al BMW recuperado, se fue al corazón del monopolio a almorzar con Mirtha Legrand, le dio besitos, se comió hasta la panera y no sólo dijo que quiere ser Presidente sino que, viendo lo que pasa con Scioli y ahora también con Randazzo, aclaró que “a este gobierno le haría muchas críticas”. Por supuesto no explicó cuáles. ¿Para qué vamos a entrar en detalles? No sea cosa que desde Olivos le estrolen un carterazo en el marulo.

Mientras tanto, la Compañera Jefa, como buena Emperadora, se mantiene distante de estos asuntos plebeyos. Hoy festejan. Van todos al Tedeum en la Catedral para tratar de congraciarse con Francisco y luego un fiestón para conmemorar la epopeya del 25 de Mayo. Escarapelas. Cabildo. La Plaza. No es para menos: se cumplen once años desde que el kirchnerismo declaró la Independencia, fundó la República e instauró la Democracia. Como Calígula, en cualquier momento te nombran un caballo en el Senado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgktQ74YNGAblFZ-c3llNLnlApLQn2Yo1Mvo8CPzztmJCenYFIL4TARFPoLz7xb1c5gKkjJC3ztRcEaib905xEdU4_KEy0BUIAQZaE0fvTq-_1QxoT9g0jkOjatAFOBCdJHLyaV5gIpVRoz/s1600/rec4_teaser_poster_2_by_meetmrcampbell-d65ahfv.jpg

@
http://www.clarin.com/autor/alejandro_borensztein.html
http://www.clarin.com/opinion/quieres-Presidente-Bruto_0_1144685563.html
http://graecorumetromanorum.blogspot.com.ar/2014/03/los-idus-de-marzo-y-la-divinizacion-de.html
http://periodicopausa.blogspot.com.ar/2014/05/santa-fe-de-cara-al-2015.html

sábado, 24 de mayo de 2014

El Cipayo Argentino: Los premios Cara de Fierro 2014

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM-JLUT5kpKQPWSv83UoIHxuld-gcqqpZRxojBVrVsIEF903EASto8iptLmUb07IxpnNwZ0xT4SYMKrJ0QSDVGdQIpGH_vNie9XTkh68_ZXLTu9ivUvEi2cH3vFMImu5QKYoJi5M4S5uk/s1600/CARA+DE+FIERRO+01.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBECH4To7GNQ3NPgsPD9u2V9pymDeHLHekVWbOKItJw57sgsQ_Wlazt429rgy3PxdI8VME0qSO0ZFIn4doNyxxnOV-_i76s7W27dMF8uN56jfO91R0NF9pTZsS9zyRL3c-teJ7iKOvK8k/s1600/CARA+DE+FIERRO+08.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEHR_iaHF6ANS4mWfNhD2P2ewD8EEkvwu3tzYNRt6jOd36MgTyYsQ-RNMl6EwMyfzHyRsdV8TBaCZHwKtfAd9SuGlE1nc2M8tjMGP2sf_db1pVw3YxE4iTvtVfjwDKHWy-xD-Jn2Vdn_g/s1600/CARA+DE+FIERRO+03.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwFGvv78jlLPbIkdooZKv3Z96NSz98moHzhsUVqOI_KSWrSffCi1bqSuGam1erNryk5D8eRGdCIVSem6KZaKGccSVkHBqishPt3_aHQVnc_z3DZV-Din7EUYJWM88UexwZvG3gycwqB7Y/s1600/CARA+DE+FIERRO+05.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqcJZGO-b8mmWrPEoAdwTv8i_4RLbChptOfsw5P05cVrBCzW-TX6vlOkuuZ3Gcn0-nGS0BamgBaAOssQwj6lbiOkXUHfwlw37N1bwcsxzBj3_l-kspXpvAWGHuqUmQdu2fF-BkHrPycsA/s1600/CARA+DE+FIERRO+06.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOey-E-vPRB5aGqP-yDUFu0_53BZ7V2unz1u0gHPX2EJR7psuT7RL-CvzNm2WPcRbY8hhYFXqf0McV4VRZJ7PiHNm4T8rr41aD7T7_t0llKSEJEtbsTA_6TR45Rou5qVmz9HBLBl14jpw/s1600/CARA+DE+FIERRO+09.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYW_uxFq0ieSkHWX9pQoWBSF4X810Qj76ezPHZPslJ4BW5bEf4doZMHxLtY8u4E89LA-waUOFdWsqAEtggEZTIKhndcWyuORxmzRFbZkuCNWPdTMtoMHNy1UcNM3jTlcizHvH_HV_-Zuc/s1600/CARA+DE+FIERRO+04.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXpEXaELKYtzt9AUzOHVPJ57YWMcVjEaenJKAkwoQ4sUeXqyOhCxkNiygXx5PcRYObwZyju_PfdzBeEmPE7HVyz6BxSj4vJSVzXv8e8fCdR63xBux3CF91RIs0v_NsgdFwUNUSAJ63YZs/s1138/ORO.jpg

@
http://elcipayoargentino.blogspot.com.ar/

De no creer: El cartero del Papa llama dos veces

Por  | LA NACION



El Papa se rió de buena gana al enterarse del célebre episodio de la carta que en sólo un puñado de horas fue verdadera, trucha y nuevamente verdadera. Así, entre risas, le dijo al padre Karcher, el que armó todo el bolonqui, que se fuera buscando trabajo. Tiene razón. A Karcher, que sólo debe encargarse del protocolo, le agarró un ataque de argentinitis aguda y quiso hacer las veces de vocero. Para peor, de vocero zarpado, que habló de "mala leche" y de "collage", imaginándose horribles conspiraciones. Dicen, incluso, que en la intimidad me acusó a mí de ser el autor de la carta. No se lo voy a permitir. Yo no me trago las eses -al menos, no cuando escribo- ni haría que Francisco tutee a nuestra Presidenta. ¡Vade retro, Satanás!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhizdL83Vw_-UDPCt7y5Tb1UIF5Wv1jZYDu29-O6PpV0BlEhyphenhyphenKqb8tETu3WXnl6t_hfK1N7UpVijqXwO7-U1E6WYItMHFA5_6l4dOeAPYiyonEmRN-bbua-HNMsFgh2NxeI-7Y3VeWe6ljt/s1600/Satanas_Perfil_De_Un_Asesino.jpg

Les voy a contar la verdad. Semanas atrás, al estallar el conflicto con la Casa Rosada por el duro documento del Episcopado sobre la violencia en el país, el Papa se resistió al impulso de llamar a Cristina. Hubiera querido decirle que no se enojara, que nada había cambiado desde su último encuentro en Santa Marta, cuando ella le habló en cadena a él solo, que apenas pudo meter bocado.
Pero reprimió ese impulso. No era su momento. Sí era el momento de hacer jugar a sus soldados, porque no puede permitirse un conflicto con el gobierno de su propio país. Monseñor Fernández, el rector de la UCA, publicó aquel gran artículo en Página 12, una lección sobre cómo debía ser leído el documento de los obispos. Donde dice que "la Argentina está enferma de violencia" no quiere decir que la sociedad está brutalmente dividida, que la pobreza, la inseguridad y los narcos están haciendo estragos. Quiere decir que habla del mundo y no tanto del país; que en todo caso se refiere a la violencia de género, y que la culpa es de la TV, con esas series que salpican sangre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvtJ9VfSJsL4GwYNKDPyRomkPMy6Lq05fR6fNvcGa8JF4lDWZzkgLmOSjbNxzFIylFOf4oo8lX5EYSHqPKpUDRlB871EKdUqLERM1DwcNtwlW5jNGpYQ0Qj9e_eQf3ip-0KvEjoP8Kkw/s1138/Screen-Shot-2014-04-13-at-11.06.49-PM.png

A partir de ese artículo -del todo natural, porque monseñor Fernández se moría de ganas de escribir en Página, y en Página se morían de ganas de tener al rector de la UCA y no al de la Universidad de las Madres-, las cosas se encaminaron. La señora y el jefe del Episcopado, José María Arancedo, sellaron las paces en Olivos. Francisco decidió entonces mandarle la carta, que obviamente no escribió él. Después pasó lo que pasó. Ayer tuvo que llamarla para disculparse. Karcher me pasó la grabación.

-Cristina, cuánto lamento lo ocurrido. Pensar que designé a Karcher para tener un K en mi círculo más estrecho y me salió el tiro por la culata. ¡Perdón!

-Por favor, olvídese. Además, un vocero que inventa un relato e imagina conspiraciones se llevaría muy bien con nosotros. Si lo echa, mándelo para acá.

-Lo primero que hice fue decirle que hable menos.

-Exacto. Lo mismo le dije a Arancedo. Ustedes, los curas, deberían hablar menos, escribir menos y escuchar más. A mí, por ejemplo. Y al pueblo. "Vox populi, vox Dei", jajaja.

-Bueno, si algo hacemos los curas es estar cerca de la gente. Yo mismo, en Buenos Aires, andaba por la calle, tomaba colectivos, iba a las villas... Como usted, señora.

-No se crea. Me cuesta convencer al piloto de mi helicóptero que baje en las villas. Tiene miedo. Me encantaría, porque si algo creció a tasas chinas estos años fueron las villas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS7KGnPXKLa0X6Gwpqlu1dwHafgLtck9wAh0crS1XL5CmS6Kx-pGed0ZYn4o21l0MOtMlZ5h4CX6jC4-Cr6r6qRAyfmq3TeKIbN5VPaVIPJjfWmWOvITu4_ZJ1nThpdixX_FTWFQJf8hrR/s1138/world-war-z-helicopter-scene.jpg

-Señora, quisiera hacerle algunas preguntas. Ya sabe: sigo con mucha atención todo lo que pasa en el país. Para empezar, ¿debo preocuparme por Boudou?

-¡No! La otra noche lo mandé a 6,7,8 y se defendió muy bien ante las filosas preguntas de Barone. Además, se está manejando bárbaro con el tema de los testigos.

-Sí, leí que Capdevila tuvo que irse del país por las amenazas.

-No crea todo lo que lee. Si la gente supiera quién es Capdevila estaría diciendo: "Amado, te perdonamos".

-¿Y usted, lo perdona?

-Sí, lo perdoné y me lo saqué de encima. Lo quiero lejos. ¡Ojalá se exiliara con Capdevila!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPdwh9yFZC5zXO-AzsAy2X2XVG8dxOYwq1yHcMznq4gcxrLMO6NSrzu_Qz2vvP7MyvcuyEUCJpk_r0H798Gekus7WIdP2I2TN9IaPRvkjlhsNzUIvirrnC1pKLQB6Y5tP-85oIEzSHEJ8/s1138/cfk-boudou.jpg

-Seré curioso: ¿qué hay de la pelea entre Kicillof y Fábrega?

-Es que Axel no sabe nada del sector financiero y Fábregas no entiende lo del relato. Los junté y les dije: basta de discusiones. Quiero que frenen el dólar, que no perdamos más reservas, que baje la inflación y suba el consumo. Ahí se pusieron de acuerdo.

-Ah, qué bueno.

-Sí, los dos dijeron que eso era imposible.

-General Motors anunció que bajará 35% los sueldos de sus trabajadores. ¿No es terrible?

-Un desastre: esas cosas no se anuncian, se hacen.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5CnB6vDE7dUFmotqIHeUeuw34G2hPWxD2H9mU-8F-ARwKP17qHEAV7-Jl8teVFhepqBDLdFmukvQ9WWD3EufrEFmmp4mvqVM5RGx7zsMEnp_UXfWSCgqisM6P6USQpU_UB1ZB6GdeLBY/s1600/barcelona+192+idea.jpg

-Me enteré que el Congreso le aprobó la designación de conjueces para la Corte, y que son todos amigos del Gobierno. ¿Se propone democratizar la Justicia?

-No, kirchnerizar la Corte.

-¿Por qué hicieron coincidir el juicio político a Campagnoli con el Mundial?

-Porque va a ser el primer expulsado.

-Qué interesante que Máximo quiera ser intendente de Río Gallegos. ¡Hijo ?e tigre!

-Hijo 'e tigresa, diría yo. Es un buen administrador. Por ejemplo, de sus energías. Ojalá que lo ayuden las encuestas. Si no, habrá que hacer algo con las encuestas.

-Señora, ¿seguro que no sigue enojada con nosotros?

-Despreocúpese. Arancedo me explicó que lo último que buscan los obispos es molestarnos. Que quieren acompañarme hasta el final del mandato. Entonces, en broma, le pregunté: "¿No querrán acompañarme hasta la puerta de salida para asegurarse de que me voy?"

-Muy gracioso. ¿Y qué le contestó José María?

-Es más bromista que yo. Me dijo: "No, queremos asegurarnos de que la puerta quede cerrada".


Misterios e interrogantes detrás del papelón

Por  | LA NACION

http://pacupress.files.wordpress.com/2013/03/tapa-barcelona-con-papa-y-cristina.png

Quedan, sin embargo, diversos interrogantes no develados.
  • El primero es por qué Karcher se apresuró a desmentir la existencia de la carta, tildándola de "trucha" y de tener "mala leche", adjudicándola a "un artista que hizo un collage" y asegurando en su cuenta de Facebook: "Con el Papa no se juega". Tampoco deja de sorprender el hecho de que haya informado que el secretario personal del Sumo Pontífice, el padre Fabián Pedacchio, le confirmó que se trataba de una epístola falsa, tras consultar al Papa. O que haya señalado que Francisco se quedó "atónito" al enterarse de esta cuestión.

  • La segunda pregunta es si, en lugar de "un artista que hizo un collage", como afirmó Karcher en un principio, no pudo haber un funcionario de la Nunciatura Apostólica o de Roma que se tomó alguna prerrogativa para la cual no se hallaba debidamente autorizado. En otras palabras, un redactor algo aficionado que no haya interpretado cabalmente lo que el Papa hubiera deseado transmitirles a los argentinos en su fecha patria.

  • El tercero es si el texto de la carta papal pudo haber disgustado a alguien en el Vaticano, e incluso al mismo papa Francisco, por un tono que, leído entrelíneas, parece apartarse de lo netamente protocolar y puede sonar en cierta medida crítico hacia el gobierno argentino. Es habitual que la redacción de una salutación protocolar de esta especie sea delegada en un colaborador o en un diplomático y que ni siquiera sea leída por el jefe de Estado que la firma, algo también comprensible en el caso del Papa, concentrado en los últimos días en el histórico viaje que lo llevará a Israel.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhP5aSR2wYtrbTQu4mrj8B7USS1qnnJrEdO2KmphLwTnP5Q1yWjNyN3pZ3O6BMbe5wATM0vf3refAoRkaoEZZ0R_lWbE7T0XItcHm9EJcfpnK6JmqoZkmF0tTULLTmWtH3W0rJ-k2LE_Cg/s1600/Maglietti+miami.jpg

@
http://relymen.blogspot.com.ar/2013/08/de-el-papa-el-pata-pasando-por-el.html 
https://twitter.com/hashtag/LaCartaDelPapa
http://www.lanacion.com.ar/1694268-el-cartero-del-papa-llama-dos-veces
http://www.lanacion.com.ar/autor/carlos-m-reymundo-roberts-86
http://www.lanacion.com.ar/papa-francisco-t49139
http://www.lanacion.com.ar/1693942-misterios-e-interrogantes-detras-del-papelon
http://www.lanacion.com.ar/1694253-la-carta-del-papa-y-su-tratamiento-periodistico
http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2014/05/el-papa-francisco-ratifico-que-la-carta.html
http://notiforo-amigosdelmundovirtual.blogspot.com.ar/search/label/Francisco%20I

lunes, 19 de mayo de 2014

Martín Fierro 2014: Lanata y Longobardi / Las trampas de Cristina para recrear el pasado

LOS GRANDES GANADORES DE LA NOCHE !!!

https://pbs.twimg.com/media/Bn9nNgPCIAAYIt8.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/Bn9wS4HCcAAnQQy.jpg

LABOR PERIODISTICA MASCULINA

- JORGE LANATA (Periodismo para todos – El Trece)
- PEDRO BRIEGER (Visión 7 – Canal 7)
- REYNALDO SIETECASE (Telefe Noticias Primera y Segunda edición – Telefe)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJtRuQHqXKzlTgMbc5qCRj0xeQB_z3L5SV2N3f09yBFv1v3yvn-6gwK3BOBWl2WRo7X-YvzQz46SlX66Ethyphenhyphennygb2HW0kRdjZx9oFrPCMyTLuXC5zfQq8xXWjwgY5k6ETbmNykvuXg_CA/s1600/tweetmirror+lanata.jpg

PROGRAMA PERIODISTICO

- 6-7-8 (Canal 7)
- BAJADA DE LINEA (Canal 9)
- PERIODISMO PARA TODOS (El Trece)



LABOR EN CONDUCCION / LOCUCION MASCULINA

- ANDY KUSNETZOFF (Perros De La Calle – Metro)
- MARCELO LONGOBARDI (Cada Mañana – Mitre)
- SANTIAGO DEL MORO (Mañanas Campestres – Pop)



PREMIOS POR RADIO
Nacional: 1
Radio Rivadavia: 1
Aspen: 1
Vorterix: 2
Mitre: 4
Continental: 1
Imagina: 1



Las trampas de Cristina para recrear el pasado

May 19, 2014  //  Imperdibles
Artículo extraído del diario La Nación – Por Carlos Pagni

“Yo les pido, antes de dejarse llevar por lo que muchas veces les planteen en la caja boba, que por favor piensen cómo estaban en 2003 y cómo están ahora. Con eso me alcanza y me sobra.”

Es difícil encontrar un discurso de Cristina Kirchner en el que no haya una referencia similar. En un trance de ajuste, cuando se recortan los salarios reales, se retiran subsidios, disminuye el crédito y cae el consumo, ella necesita que sus feligreses no pierdan la memoria del estado en que se encontraba el país cuando su esposo llegó al poder. Como todo populismo, el kirchnerismo escribe su propio cantar de gesta. El héroe es Néstor Kirchner, que no sólo liberó a la Argentina de una crisis terminal, sino que también murió por ella.



La narración cobija una insinuación salvífica que desalienta el debate. Es una historia sagrada en contra de la cual cualquier evidencia es accidental. La organización de los hechos puede prescindir, por lo tanto, del rigor histórico.

Por eso la Presidenta se permite algunas tergiversaciones. Por ejemplo: a medida que el país se va internando en la recesión, la evocación de aquel punto de partida se vuelve más dramática. Así, en el recuerdo de la señora de Kirchner, 2003 es mucho más infernal ahora que hace un par de años.

A veces hace falta modificar un par de datos para que el truco siga funcionando. El último 28 de abril, Cristina Kirchner explicó que ”en 2003 las provincias tenían cuasi monedas y el gobierno de Néstor Kirchner rescató durante su gestión todos los papelitos” .

En realidad, el rescate de las cuasi monedas lo dispuso Eduardo Duhalde, el 28 de marzo de 2003. Es decir, dos meses antes de la asunción de Kirchner. Si hubiera que realizar un homenaje, los destinatarios serían Atanasoff, Ruckauf o Juanjo Álvarez, entre otros ministros que, con Duhalde, firmaron el decreto. ¿Tendrá Cristina Kirchner esa cortesía?

Discutir las condiciones en las que el kirchnerismo encontró la economía permite comprender la lógica general de su política y, por lo tanto, formular un diagnóstico más adecuado para la crisis que está en curso. Es un ejercicio indispensable en medio de una campaña electoral cuyos principales candidatos proponen un giro respecto de lo que se ha venido haciendo.

Cuando Néstor Kirchner llegó al poder, no sólo no circulaban ya cuasi monedas. También había desaparecido el “corralito”. El 2 de diciembre de 2002, Roberto Lavagna, entonces ministro de Economía de Duhalde, anunció la liberación de los depósitos retenidos en los bancos. Y el 28 de marzo de 2003 anunció que los que habían adquirido certificados de depósitos reprogramados (Cedros) podían capitalizarlos. Se abrió, de ese modo, el “corralón”.

Además de contar con estas soluciones, el gobierno instalado el 25 de mayo de 2003 encontró una economía con variables promisorias. El desempleo, que en mayo de 2003 había tocado el pico de 23,3%, en el cuarto trimestre de 2002 cayó al 20,2%, en el primer trimestre de 2003 fue de 19,9% y en el tercero fue de 17,4%. Es decir, la desocupación se había derrumbado 10 puntos porcentuales en poco más de un año.

La mejora del empleo se explica por el fin de la recesión y el inicio de una etapa de expansión que será un beneficio formidable para Kirchner. La economía, que se había contraído durante cinco años, registró por primera vez en el segundo trimestre de 2002 un crecimiento respecto del trimestre anterior. Es el momento en que Duhalde anuncia que dejará la Presidencia debido a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. En el segundo trimestre de 2003, el crecimiento fue, anualizado, del 13% respecto del primero. Cuando Kirchner llegó, la economía ya se había reanimado.



También el nivel de reservas aumentaba. El 1° de enero de 2003 era de US$ 10.500 millones. Y el 25 de Mayo, día de la asunción del nuevo gobierno, de US$ 11.100 millones. Un incremento de 5% en cinco meses. En septiembre de 2004, cuando Alfonso Prat-Gay dejó el Banco Central, estaban en un nivel similar al actual. Así como se acumulaban más reservas, disminuía la tasa de interés. Para los depósitos a plazo fijo en pesos era, el 1° de enero de 2003, del 22%. Pero el 23 de mayo ya había caído al 12%.

Cuando Kirchner llegó a la Casa Rosada, la inflación también se desaceleraba. Había tenido un pico del 40% durante 2002 por la devaluación del 200%. Pero en mayo de 2003 era de un 14% interanual. En junio bajó al 10%. Y en diciembre fue del 3,7%.

A Kirchner también le dejaron un superávit fiscal que, en diciembre del año en que asumió, era del 3%. Y un superávit comercial récord de 8 puntos del PBI.

La recreación del pasado que realiza el kirchnerismo se sostiene en la supresión del período anterior a su llegada. Según ese Indec historiográfico, Néstor Kirchner encontró el país en las condiciones en que lo había dejado Fernando De la Rúa en 2001. Es una manipulación imprescindible para exaltar al héroe. Porque, si se ajustara la interpretación a lo sucedido, Cristina Kirchner debería admitir que su esposo se hizo cargo de una Argentina ya encaminada. Ese reconocimiento, además de relativizar la magnitud de la hazaña, implicaría admitir la enorme deuda que contrajo con su antecesor.

Duhalde no sólo llevó a Kirchner a la Casa Rosada. También hizo el ajuste que le permitió acumular poder político sobre la base de una recuperación que, para mayo de 2003, ya había sido inaugurada. Si la Presidenta aceptara esta lectura del proceso, estaría reconociendo que su “proyecto nacional y popular” no significó una ruptura con toda la historia anterior. Fue el gozoso heredero de una evolución muy alentadora, engendrada en la matriz menos presentable: el PJ del conurbano bonaerense.

Sobre esa plataforma heredada, Kirchner llevó adelante una gestión muy consistente durante más de tres años. El producto creció durante su mandato alrededor del 9% al año. El superávit fiscal superó siempre el 3,5%. En 2004, Prat-Gay se permitía la exquisitez de regular las variables monetarias y cambiarias de acuerdo con la inflación proyectada (inflation targeting), cuyo cálculo era materia de concurso entre los economistas.

Así como el país en llamas que encontró Kirchner tiene rasgos mitológicos, también está muy extendida la presunción de que aquellas tendencias saludables se malograron cuando llegó al poder la Presidenta. Es la tesis de varios funcionarios que acompañaron al ex presidente, pero fueron expulsados por su esposa. Un núcleo despechado para el que la categoría “cristinismo” resulta cómoda porque barre hasta después de 2007 todo lo reprochable que ha tenido el kirchnerismo.

Pero los números delatan que la macroeconomía comenzó a deteriorarse en 2006, cuando Kirchner lanzó la campaña electoral que, un año más tarde, pondría en la Presidencia a su esposa. La primera evidencia es la disparada del gasto. El 2006 fue del 29% y en 2007 fue del 43%. La embestida contra el campo para conseguir más recursos está prefigurada en estos números. Igual que la estatización de las AFJP.

La raíz de ese deterioro fiscal está en la incorporación de 1,8 millones de jubilados al régimen previsional, sin los aportes correspondientes. Según los especialistas, sólo un tercio de esos nuevos beneficiarios eran personas de bajos ingresos. En esta controvertida decisión está involucrada una de las estrellas electorales de la hora: Sergio Massa, por entonces titular de la Anses.

En 2006 se produjo también un incremento en la base monetaria que llegó al 46%. Esa expansión se explica, sobre todo, porque el Banco Central aumentó mucho la emisión. Se necesitaban pesos para comprar los dólares que se entregaron al Tesoro a fin de pagar por anticipado la deuda con el FMI. Un detalle: la letra por US$ 10.000 millones que recibió el Central por esas reservas vence la primera semana de enero de 2016. Es el primer presente griego que el kirchnerismo deja a su sucesor. También aquí la historia complica a los opositores de estos días: el presidente del Central de aquel momento era Martín Redrado.

El estímulo irracional a la demanda durante aquella campaña electoral produjo el primer salto importante en la inflación. Pasó de 9% en 2006 a 18% en 2007. La última cifra proviene de un cálculo privado: en enero de 2007, Kirchner intervino el Indec. El Estado comenzó a mentir sobre la situación de la economía. Fue el comienzo del declive.

La declinación llega, con alzas y bajas, hasta la contracción de estos días. No hay dudas de que Cristina Kirchner dejará a su sucesor una economía mucho más problemática que la que ella recibió de su marido. Ahora bien, si en vez de observar las cifras de este momento se presta atención a las tendencias, se llega a una conclusión más dolorosa: Cristina Kirchner dejará a su sucesor una economía que, en su dinámica, es mucho más problemática que la que su marido recibió de Duhalde.

@
http://marcelolongobardi.cienradios.com/imperdibles/
http://marcelolongobardi.cienradios.com/imperdibles/las-trampas-de-cristina-para-recrear-el-pasado/ 
http://www.infobae.com/2014/05/18/1565552-los-ganadores-los-premios-martin-fierro-2014
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/search/label/MART%C3%8DN%20FIERRO%202014
http://www.lmkshow.com/
http://www.pablolayus.info/
https://www.youtube.com/channel/UCQA1X4WP-V86BcrSGVmqrQQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UCYvINPByAdCcpA0sWrF3I_w/videos

sábado, 17 de mayo de 2014

Lanata 2014: Programa N°5 en HD / El dilema de la Presidenta: dólar o recesión

May 13, 2014  //  Imperdibles
Artículo extraído del diario El Cronista – Por Maximiliano Montenegro

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFYxPR7tZKOeZkiKvBTKqOfftzrar6lGEm9FNFv1lF_o5HFEsWi9lGHOEXSa6MdWf2vSADcgczzdoglxPQTtRuPspO-u37UArmsy0LgC-Ocxj-PbujMNIIDJNl2jpTfYty2Ex2zXrrFac/s1138/385_PreciosCuidados01.jpg

El dilema de Cristina por estos días es simple: dólar o recesión. Si mantiene altas las tasas de interés logrará controlar la corrida al dólar, pero seguirá hundiendo a la economía en la recesión. Si, en cambio, afloja la restricción monetaria –bajando las tasas: es decir, el precio que pagan los bancos a los depositantes en pesos, para que a su vez presten más barato– el riesgo es que vuelva la fuga al dólar y la presión por una mayor devaluación.

Según el economista Luis Secco, el crédito al sector privado pasó de una expansión promedio mensual de $10.000 millones en 2013, a una contracción de – $1.500 millones en abril pasado. Con el fuerte encarecimiento del crédito y la suba de precios posdevaluación es lógico que se haya apagado la venta de bienes durables (autos, motos, electrodomésticos), el último motor del crecimiento que se mantenía en marcha tras el derrumbe de la construcción que provocó el cepo.

Pero el tan temido ‘enfriamiento’ se extiende a todo el mercado interno. Según la consultora Elypsis, en abril, las ventas en supermercados y shoppings cayeron en términos reales 3,4% y 8,5%, respectivamente. No hay crédito, o es escaso y caro, y el poder adquisitivo de los salarios se encogió aceleradamente: entre abril último y abril de 2013, la reducción del salario real de los trabajadores registrados llega al 11% (27% de aumento de sueldos versus 38% de inflación).

Mientras tanto se reaviva la clásica bicicleta financiera dólar-tasas, que hizo furor en épocas de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz: colocar en plazos fijos de corto plazo en pesos a tasas del 25% anual, con dólar fijo es una apuesta especulativa tentadora. La diferencia es que hoy para ‘salir’ no está autorizado comprar dólares sino títulos de la deuda en dólares.



Axel Kicillof convenció a Cristina que el dilema ‘devaluación o recesión’ se resuelve con el ingreso de dólares frescos del exterior. La secuencia es conocida: cerrar con el Club de París un plan de pagos, postergar en la Corte Suprema de Estados Unidos el juicio de los fondos buitres hasta el 2015, y abrir ventanillas de financiamiento externo. Ya tiene decidido anunciar el canje del Boden 2015 –por u$s 5000 millones que vence en octubre del año próximo– y cree que es factible emitir títulos por otrosu$s 3000 millones. Por su puesto, a tasas inferiores al 11% anual en dólares que rinden actualmente los bonos argentinos.

Todavía no está claro si ese esquema de pasar la gorra en los mercados para conseguir dólares tendrá éxito. Kicillof se muestra pragmático ante sus interlocutores por si falla, o se demora el plan A. Dice que en ese caso cuenta con los tres instrumentos que se utilizaron durante el verano para domar a la fiera: tipo de cambio, tasas de interés y regulación de los bancos. Es difícil imaginar que Cristina esté dispuesta a pagar el costo político de otra devaluación. Más probable es que se acumule más atraso cambiario –para tratar de anclar los precios– y que se arregle el que sigue.

Pero siempre hay un nivel de tasas de interés que frena la corrida, aunque también mate a la economía real. Y antes de eso se podría echar mano a los dólares que le quedan a los bancos.



Según fuentes del mercado, hasta abril, se llevaban vendidos en el mercado cambiario unos u$s 6400 millones de la soja y otros u$s 3200 millones de los bancos, obligados a desprenderse de sus divisas por encima del tope del 30% de su patrimonio tras la devaluación. Las entidades todavía conservarían en cartera otros u$s 4000 millones, que en Economía monitorean con atención. La advertencia de Kicillof al banquero Jorge Brito, que había hablado de la inflación y el atraso cambiario, tal vez anticipa la jugada: “Me llama la atención cómo (los bancos) defienden la dolarización de sus activos, timbeaban con el dólar, especulaban, es espantoso”, aseguró.

A todo esto, el Indec truchó en los últimos años: las cifras de inflación; del PBI; de la inversión (según la última revisión, en 2013 la inversión fue del 16,7% del PBI frente al 22% publicado originalmente); los informes de pobreza e indigencia; los índices de salarios (en la estadísticas oficial, en marzo los salarios en negro ¡aumentaron 34,3%! respecto a igual mes del 2013, y los salarios en blanco 27%); los montos de las exportaciones, y sigue la lista. En abril, la recaudación previsional creció solo 19%, casi 20 puntos menos que la inflación interanual y muy por debajo del 31% de suba en abril del año pasado. ¿Cuáles son hoy los datos reales de empleo?

@
http://marcelolongobardi.cienradios.com/imperdibles/
http://marcelolongobardi.cienradios.com/imperdibles/el-dilema-de-la-presidenta-dolar-o-recesion/
https://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

De no creer: Los 30 jugadores de la selección de Cristina

Por  | LA NACION

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijejWWAkKu-cchb3stFqqeiVsvMb4UI7OMSkW3Tpr0mSOeOnSNI45xM1MPyaaU96Mh7_3d-CFhYTpRYLevWTClDhxxwwu-utWYT4bn_eTCobSnxrVsTLXh2Yxi6U7OIXqCIlgeETgzqQQ/s1138/grondona.jpg

Cristina -vaya novedad- es un animal político. El martes, apenas terminó el anuncio de los 30 jugadores de la selección para el Mundial de Brasil, se puso a pensar en que si quiere volver a ser presidenta ella también necesita un equipo. Ahí mismo anotó los nombres. Como la de Sabella, es una lista previsible, con pocas sorpresas. Si en la de Sabella, según escribió Daniel Arcucci en LA NACION , hay desproporción entre delanteros y defensores, en la de la señora pasa algo parecido. Y también está floja de arqueros. Tuve suerte: me filtraron una copia, que incluye consideraciones político-futboleras sobre cada uno de los elegidos. La verdad, es un equipazo. No me demoro más. Ésta es la lista de los 30 de nuestra Presidenta.

Su ayudante de campo será Máximo. Es un estratega, habitual ganador en la Play, conoce el vestuario, hizo debutar a varias de nuestras jóvenes figuras y sigue todo los acontecimientos desde el banco de Santa Cruz. (Se refiere al banco de suplentes.)

Arqueros. Hebe, por sus atributos para volar de palo a palo: de la izquierda revolucionaria a la derecha represora de Milani. Timerman: siempre está donde va la pelota; en los 70 defendió la dictadura como director del diario La Tarde, vocero del Proceso; en los 90 trabajó en Ámbito Financiero y con Mariano Grondona, después fichó para Lilita y en su última etapa abrazó el kirchnerismo. Oyarbide: buen atajador de causas penales, otra cualidad es que tiene mucha suerte en los sorteos.

Defensores. Capitanich: zaguero alto, algo torpe en el armado de juego, pero respetable cabeceador de preguntas y disciplinado tácticamente. Aníbal Fernández: aunque también poco dotado para el juego fino, transpira la camiseta, defiende lo indefendible y es capaz de lograr que la inseguridad de la zaga sea sólo una sensación. Galuccio: un 4 clásico, le gusta marcar y, sobre todo, remarcar (a los Esquenazi jamás les dejaron aumentar así las naftas), también le gusta proyectarse y aunque su posición natural es el flanco derecho, si le piden que vaya por la izquierda, él no le hace asco. Urribarri: otro marcador de punta que vive pensando en proyectarse, muy dócil a las indicaciones del cuerpo técnico. Milani: salido del semillero de la dictadura, empezó jugando duro en Tucumán, en los años 70, y después se convirtió en un espía de rivales y de todo lo que le pidan; básicamente, sabe mucho. Víctor Hugo: voz de mando en la cancha, al principio jugaba para los rivales, pero desde que Néstor arregló su transferencia es un incondicional; va al frente en cualquier terreno y en situaciones de peligro para nuestro arco le pega fuerte para arriba. D'Elía: si bien no está en su mejor forma física, es un batallador incansable y cuando hay que poner la pierna fuerte va con los tapones de punta.

Volantes. Zannini: dotado técnicamente (suerte de Cerebro Iniesta), a veces se excede en la acción individual, lo que despierta resistencia en muchos de sus compañeros. Cuervo Larroque, habilidoso, algo camarillero, de todos modos es alguien respetado por los más jóvenes del equipo. Parrilli: otro al que no le importa ser suplente; se entrena fuerte y está esperando su oportunidad. Recalde: le han hecho fama de perdedor nato (dos millones de dólares por día en Aerolíneas), pero está haciendo lo que el técnico le pide. Bossio: el Di María de la selección K; gran asistidor del Gobierno con la caja de la Anses. Echegaray: la señora dice que los recaudadores de impuestos saben mucho y siempre hay que tenerlos en tu equipo.

Delanteros. Kicillof: el Messi del equipo, de indescifrable gambeta, la lleva atada en la izquierda, pero pega el giro y arregla con el FMI, resarce con una fortuna a Repsol y no duda en aplicar un tarifazo. Berni: definidor nato; no es que haga goles, pero para todo tiene una buena definición. Cristóbal López: como diría Passarella, "tiene volumen de juego", porque arma juego y ama el juego; irreemplazable. Lázaro Báez: dúctil, polifuncional, es el zar de la obra pública y tiene inversiones en edificios, hoteles, financieras, estancias...; auténticamente, el dueño de la pelota. Fábrega (ningún parentesco con Cesc, el del Barça): aunque siempre está en el banco, se lo reconoce como buen profesional, conocedor de su puesto.

Las sorpresas. Teresa Parodi: convocada a último momento, todavía no sale de su asombro, tiene miedo de no estar a la altura de las circunstancias (apenas asumió en Cultura le dio una entrevista a Clarín en la que perdió por goleada), pero está dispuesta a dejar todo en la cancha. Macri: otra vez parafraseando a Passarella, Cristina dijo que Mauricio "entiende el juego" y que lo va a necesitar para volver.

Los que quedarán al margen (fueron anotados, pero no integrarán la lista final de 23). Boudou: salpicado en varias causas y hundido en las encuestas, la señora ya no cuenta con él. Scioli: como Tevez, el grupo -sus compañeros- no lo quiere. Cabandié, Mariotto y Sabbatella: fieles soldados de la causa, muchas veces la camiseta les quedó grande. Randazzo: excesivamente individualista. Insaurralde: otro que juega para él o, en todo caso, para Jesica Cirio.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU_cQTrb_LDB-WTwpdCZtgcDRZQHTQRv1q84XjmpZE4Rv4xDGpbDvHNvZR5oDWpU23-HUDwJOjtdf062-AWke-jIaWJB7VqnbcAYU9Zdj2EKhZ3scdTHmlSpk2kHm4LhvTZJCYsPMr0ajT/s1138/pamela322.jpg

Si hacen la cuenta, falta el jugador número 30. Humildemente, soy yo. La Presidenta sigue confiando en mi pluma y en mi lealtad. Dice que soy una de las columnas del equipo. Gracias, de todo corazón.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPxHT-8grrSfNP87W0CT_nd8EizUdhjbf5e16Dk-YoSi7T5g4SNtiKLOVmD2sx4BIhMxNhAZLX0GsaGwhPkiTo8utQNxppzxUI33f74nJlZkZ9BY6Fh9wivNUtVasfGdYGvaen11OdAMq5/s1600/1.jpg

The real 30.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWqFcwH5cDlT5T2dfMHuK8vt_Tui2XIDjLpbCPnUTsIvcZVAP-_wNXb2iL2YoSlROQWFFo07JEXqdKyPFwXoDcBsGnwKv22-8Y2HCAet4NN8SulaYWpgfuvA2-S9GRAFERzZb_XCTCM5y-/s1138/1.jpg

A juntar tapitas !!!

@
http://www.lanacion.com.ar/1692131-los-30-jugadores-de-la-seleccion-de-cristina
http://www.lanacion.com.ar/autor/carlos-m-reymundo-roberts-86
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com.ar/
http://quelasigandibujando.blogspot.com.ar/

Relato del Presente: Pastoral Kirchnerista

Viernes, 16 de mayo, 2014

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhz2GUtoBcoSbBa4nUCT75_tZ1q7vyy5F6bg6fORT0la0DKcOU2fB9REMVXk4bztt07fchVt-xDnGylNyzJcZ5g94oPrCN7XmY1a1W5QWMRtPOKS6tEwPetqJcZqPkZsUlaw-s6EsZm8vM/s1138/construyendo-iglesia-positivo.jpg

Cuando un día cualquiera de un invierno al azar Patricia me pidió que fuera a su casa, no imaginé con lo que me encontraría. Luego de caminar las ocho cuadras que me separaban de su ahora exhogar y, mientras la rubia me preparaba un cortado con dos de azúcar, no podía dejar de relojear que arriba de la mesa había un disco compacto grabado como todo elemento. Después de charlar de varias cosas que -hoy- no vienen al caso, me entregó el disco para luego encomendarme que lo escuchara cuando estuviera tranquilo.

Como buen boludo, tardé semanas en escucharlo. Si Pato me hubiera dicho “mirá que es una bomba”, o “es la fórmula de la Coca-Cola”, quizás hubiera corrido esas ocho cuadras de vuelta a casa para escucharlo. Pero yo tenía la cabeza en otras cosas de índole judicial -que no tiene nada que ver con usted, Doc- y colgué. Una noche con la mala combinación que brinda el insomnio y un servicio de internet caído, puse el disco. Quedé helado. No por el dato, ni por quién lo decía, dado que era algo que ya se sabía y estaba probado, sino por esa mágica teletransportación que genera un audio viejo.

Fueron varios los motivos para no dar a conocer el audio de una, pero entre ellos se destaca el querer y no querer. O sea, querer dar una primicia y, al mismo tiempo, no querer seguir alimentando el eterno juego de vivir en el pasado. También se sumaba la cuestión de autoridad moral: no me sentía a la altura como para tirar eso, así como si nada.

Por ello, el audio fue a parar a mi mini museo de mitología peronista, junto al chaleco verde de camioneros, un mate del Momo, un escudo en metal esmerilado de la UOM, un cuadro de Perón firmado, los audios con las conferencias del General en la CGT que me regaló Oraldo Brito, libros varios, fotos impublicables.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjDTacsYQeyYIso5i0pupUkgxMW1k4zQh026Jp955pmgCZ8qDa12tBlLJ-lSsy1p1Z9r2ByL2VKxd3BJka4wI5bvBvGdhCXfcs4Vt5Uyf4nfaJaELzdeSgp_Bn9ZDjJLQuNFmmLS9gri0/s1600/ar_pagina12.750.jpg

Decía que no era tan grande la primicia, al menos en cuanto a dato crudo. Si bien cambiaba el personaje comunicador -y vaya qué personaje- no alteraba la óptica del pasado para nadie. O sea, por más que Firmenich, Perdía y Gullo se hicieran los recontrapelotudos, el asesinato de Rucci llevaba la firma de Montoneros y así fue probado. Quizá, si hubiera aparecido algún otro personaje diciendo saber quién mato a Mugica, la historia habría sido distinta. Pero sí,  escuchar cómo Carlos Mugica Echagüe boludea a los montos y afirma que fueron los responsables del asesinato de Rucci, moviliza.

La semana pasada, Cristina quiso homenajear al Padre Mugica con toda la parafernalia de lugares comunes que se podía esperar: llamó al cura por su nombre completo pero obvió el segundo y paquetón apellido, habló del Evangelio, saludó a tres pobres y aseguró que Mugica dio su vida por amor. Uno creería que en realidad entregó su vida porque lo cagaron a tiros, pero no vamos a contradecir a la Jean Austen del Calafate.

Entregada definitivamente al misticismo, habló de los fariseos, de la pasión de Cristo y, de cara a la Villa, la multimillonaria estatal recordó que Poncio Pilatos se lavó la manos como algunos se lavan las manos frente a los problemas de los pobres. En otro momento, el documento de la Iglesia lo habría usado para hacer avioncitos, pero desde que se convirtió en chupacirios papista, no le quedó otra que decir algo: “Estoy absolutamente convencida de que en esa lucha por que los pobres tengan una vida más digna, agua, vivienda, tierra, cloacas, trabajo, derechos estoy haciendo el verdadero homenaje que Carlos Sergio Francisco Mugica”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoXgJ0Rei8aAaHj93qQREAPBhzloTP68JSowp7na_ZkphzsjmkkuzzGy_mU4494l2prNuw2u76OPnCOQv7p8YEY5vxfbaQE9fUngeOGHk49emCVFkrjQCQOtR_EfDUe_OtukTwpd4GA64s/s1138/The+Pastoral+Recreation+-+William-Adolphe+Bouguereau+(1868).jpg

A pesar de que el patrimonio declarado de la Presi  -el que está en blanco- alcanza para darle 1.205 pesos a cada uno de los habitantes de la 31, Cristina consideró que el mejor homenaje al sacerdote consistía en colocar una imagen de su cara mirando a la villa en la que más laburó, una que duplicó su tamaño en los últimos diez años, y que se levanta frente a los ojos de la sermonera ricachona como lo que es: un insulto a los conceptos de igualdad y distribución de la riqueza.

En el medio, la Presi afirmó que la Argentina actual no es violenta, sino que la verdadera violencia era la que le daba tanto miedo en los ’70 que la obligó a partir al exilio interno y a sobrevivir con las changuitas de la expropiación de viviendas. Podría afirmar que el argumento es un tanto conformista, ligero de sustentos o carente de contextos si no fuera que es, sencillamente, un argumento idiota.

Sostener que la violencia de hoy no es violencia en comparación con la de los ´70 tiene tanto contenido como que los militares y subversivos aseguraran que no eran sanguinarios, porque en la época de la Confederación se masacraban por millares y, si eras afortunado, te dejaban la cabeza de tu hermano colgada en la puerta de casa para que supieras cuál fue la suerte que corrió.

Que ya no existan grupos subversivos ni militares con los cubiertos en los bolsillos esperando el momento ideal, no quiere decir que no haya violencia, ni que no tenga nada que ver con la política. La política, entendida básicamente como la forma que adoptan los integrantes de una sociedad para resolver los problemas de la convivencia en comunidad, aun es violenta. Un pibe que sale de caño a ultimar a un laburante que a duras penas llega a fin de mes, está resolviendo su problema de vivir en esta sociedad de mierda con las herramientas que tiene a su alcance y la cosmovisión que mamó.

Y también, que hayan desaparecido las agrupaciones FAR, ERP, Montoneros o FAP -no las de Binner, sino las Fuerzas Armadas Peronistas de Cacho El Kadri, que hasta tenían un sacerdote que se cagaba a tiros con la cana- no quiere decir que no haya pibes sacados, sedientos de modificar su realidad por medio de la violencia. Y ni siquiera puedo decir que les falta organicidad o ambición por el poder, dado que tan mal no les sale, sólo que no pretenden manejar el país: el mundo es el dominio al que llega la vista de sus ojos y el establishment a enfrentar es cualquiera que tenga algún objeto de deseo o algo canjeable.

Y aquí viene el problema de siempre. En lo particular, no me gusta revolver el pasado del país. A duras penas puedo con el pasado de mi propia vida como para ponerme a pelotudear en cómo sería el país si hubieran ganado unos, si hubieran ganado otros, si Perón no se hubiera muerto, si Balbín hubiera sido el vicepresidente, si mi ex fuera macanuda, si mi viejo no me hubiera llevado a la Bombonera desde los cuatro años, si mis abuelos se hubieran quedado en Italia y Francia, o si Abbondanzieri no se hubiera lesionado frente a Alemania en 2006.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIs8RPuvLZNVLzllH2Lh78kBTaC1K58CSXIZ4hrmHXW4SAdQHN6d2TGlI4d4ax_R1ZQsfpFXqzVhEJHlGfal1-6CDKG_S4mswUCJfHfV0YpBZlpfpeqwE0Adtr4YSPln6NmDGBYWkT3CQ/s1138/0.jpg
Saluda Fray Puigjané, dirigente del MTP de Gorriarán, detenido por Aníbal Ibarra, condenado a 20 años por la toma de La Tablada, indultado por Duhalde.

Me da la sensación de que es energía gastada al pedo, una forma aburrida, monótona y carísima de distraer la atención en temas en los que nunca nos vamos a poner de acuerdo, y transpolar una realidad extinta para darle validez a una vigente, para darle entidad a las críticas recibidas en un enfrentamiento que, hasta no hace mucho tiempo, estaba en los libros de historia.

Durante años, el Padre Mugica fue el ídolo de los burgueses con culpa de clase que se devoraban sus prédicas tercermundistas. Niños aburridos de sus vidas acomodadas que se sumaron a una lucha que nadie les pidió, pero que creyeron justa. Está claro que Mugica no era un miembro del Opus Dei, pero el retorno de la democracia lo llevó a plantear lo que muchos: si el objetivo era resolver los problemas mediante el gobierno del pueblo, el primer paso estaba dado. Trabajaba y defendía las políticas de acción social del gobierno -sí, las del ministro López Rega- y tenía libre acceso a los despachos del ministerio.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLFSx6SVdClXmdatROc7T3Zj9ABtQtAhyphenhyphen7IyOkpVEVJg7Aj1Utr4bKDCkKKyxSPyQ2c6W7LJZ8-ZkHUdqXOiM5bBsPC46MU-QCr-yyOX2rcZ2ttTcwAh0FflStSkk5FttFwy1G3J7Ap3HK/s1138/Mugica.jpg

Opción A. Un día, al gobierno le pintó erradicar la Villa 31 y crear un complejo de edificios de viviendas en Ciudadela. El Movimiento Villero Peronista se opuso. La sola idea de asomarse a las ventanas de los semipisos en Avenida Libertador y no tener el paisaje decorado por su amada villa miseria era difícil de dimensionar. Se opusieron a la idea porque entendieron que el amor a los pobres consiste en conservarlos así, pobres. Mugica los trató de burgueses. Lo carnearon.

Opción B. Un día, al gobierno le pintó erradicar la Villa 31 y crear un complejo de edificios de viviendas en Ciudadela. El Movimiento Villero Peronista se opuso porque el ministro López Rega quería licitar la construcción, cuando los villeros podían hacerlo mediante cooperativas, aunque no tuvieran un puto ingeniero entre ellos. O sea, manejar la caja en nombre de los pobres y después se verá qué pinta. Mugica renuncia al ministerio de Bienestar, López Rega lo manda a matar.
Rodolfo Ortega Peña -el que llegó a diputado por el Frejuli y luego acusó a Perón de represor- y Eduardo Luis Duhalde -fallecido secretario de Derechos Humanos de Néstor- dirigían la revista Militancia, una especie de 678 no oficialista de celulosa en el que los intelectuales se hacían la paja puteando a los que no pensaban como ellos. Cada tanto, algún “gorila” aparecía en la sección “La cárcel del pueblo”. El sólo hecho de aparecer ahí era el preludio de algo inevitable. Los días y semanas posteriores al escrache, sólo consistían en la crónica de una muerte anunciada. A Mugica le tocó salir en la Cárcel del Pueblo, porque la sana costumbre de tratar de gorila traidor al que, mientras coincidía en pensamiento, era el líder espiritual de la izquierda, tampoco es un invento del siglo XXI.

Básica y literalmente, lo acusaron de lopezrreguista y lo condenaron por “negar el aporte de una juventud que riega con su sangre el suelo de esta Patria”. En ese texto, los muchachos aclaran que lo que más les jodió fue que Mugica le pidiera a la juventud “que renuncie a buscar la revolución en los libros, con el peligro de morirse de un error de imprenta, y ascienda al pueblo asumiendo sus problemas reales”. Cabe destacar que todas estas acusaciones contra Mugica fueron hechas mientras el país era gobernado por un Presidente democrático que ganó las elecciones con el 61% de los votos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNVyDUSKSqH0sGfDvL6Fqvr5xIlrkbBueH8Kf80CqBu97m41vyjaHybAVQINlmEAhK3JXpziSVf5ufqWr935k15ndtZaSbaxjjp14B1v_qlKNtoMs4hTahYLsp8bVdz820zVu6GHWLGIg/s1600/mugica+2.jpg

Según Verbitsky, a Mugica lo mataron los de la Triple A y esto lo sabe porque se lo contó un amigo del sacerdote. Según Cafiero, a Mugica lo mataron los Montos y esto lo sabe porque se lo avisó el propio padre Mujgca, cuando le dijo que andaba con mucho miedo porque sabía que los montos lo iban a matar. El Tony lo juró por Dios. Verbitsky no juró, pero tampoco es religioso.

A mí me resbala como ítem debatible: mientras discutimos por muertos que no van a volver a vivir y que cayeron en desgracia hace 40 años, nos pasan por arriba con los millones que caen en desgracia en la actualidad, los muertos de verdad y los muertos en vida, los que no tienen una puta esperanza porque nacieron pobres y morirán pobres en un país que es diez mil veces peor que el que les resultaba inviable a los jóvenes burgueses con culpa de clase y doble apellido.

Es lo mismo por lo que no me prendo en si los muertos fueron treinta mil, ocho mil o dos, en si los Montos izquierdistas y anticlericales fueron una derivación lógica de los Tupamaros ultranacionalistas y católicos o si fueron un invento de la interna del Ejército, en si a Aramburu lo mataron los Montos o se les murió en el casino de oficiales, en si Perón era de Racing, de Boca o le chupaba un huevo el futbol, o en si la mejor Coupé Torino era la 380W o la ZX.

Y no me prendo porque está más que claro que a la ZX no hay con qué darle. O sea, es lo que yo creo y no hay nada que vaya a modificar mis parámetros mentales si no lo permito. Y no es por una cuestión de edad, sino por otro tema relacionado a la cronología: tanto tiempo pasado me bloquea las ganas de interiorizarme por algo que pasó hace mil años y que dejó de interesarme porque debo depositar mis energías en resolver mis problemas del día a día y de cara al futuro. Lo mismo te pasa a vos, a mi vecino, a tu jefe, a mi hermano y a tus amigos: creamos zonas de seguridad mental de las que no queremos salir, o porque nos da miedo, o, sencillamente, porque no tenemos ganas.

Pero también me resbala porque la consistencia de las pruebas para afirmar que a Mujica lo mataron los Montos son las mismas que las que existen para sostener que lo mataron los de la Triple A y, sin embargo, los únicos que están presos son un grupo de señores de 80 años que nunca portaron, siquiera, un arma, y cuyos únicos antecedentes son haber sido funcionarios de Perón. O sea ¿Para qué discutir si el resultado del juicio no se basa en las pruebas si no en las creencias?

En cambio, es más entretenido ver a la militancia aplaudir que la Asignación Universal por Hijo aumentó un 40%, después de perder un 40% interanual de poder adquisitivo, o verla a Cristina homenajear a Mugica mientras putea a la Iglesia a la cual le tiene que dar bola desde que se declaró devota del Papa Francisco. Y eso sí que es divertido.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTJGruEaSvN8N4Q1Jle1wQTAwxeXKLufjjD44BGKNGBeXqU0HstZHUbphwfkTpl1A5PlpQgiSA5Fz85sjupWJbbPYif_ML6_4eiCZlKAXsorGp2sVAXsQqO8CrFyx510jYDztUYpsrxIu2/s1138/cfk+v+mugica.jpg

Viernes. Avísenle a Cristina que hoy es San Luis Orione, Don Orione para los amigos, y que el calendario litúrgico pastoral 2014 recomienda la lectura del libro de los Hechos 13, 26-33 y del evangelio según San Juan 14, 1-6. También tiene la posibilidad de ir a visitar las obras del Don y dejar alguna donación del patrimonio que le pagamos todos o, sencillamente, mantener la costumbre y rascarse el higo hasta pasado el mediodía.
Publicado por Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.

@
http://blogs.perfil.com/relatodelpresente/2014-05-16-2511-pastoral-kirchnerista/
http://blogs.perfil.com/relatodelpresente/
http://buendianoticia11.blogspot.com.ar/
http://jr-elrenegau.blogspot.com.ar/2014/05/padre-mugica-de-la-carcel-del-pueblo-la.html
http://maguila-y-yo.blogspot.com.ar/search/label/Carlos%20Mugica 
http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/05/quienes-mataron-al-padre-mujica.html
http://recoletak.blogspot.com.ar/