jueves, 25 de julio de 2013

Kaos: La Merde Noire

No pasaron ni siquiera 24 horas desde que debutó el nuevo Metrobus , y su servicio ya se ve afectado por un corte de calle total, en la avenida 9 de julio y Córdoba, encabezado por empleados municipales de Florencio Varela que reclaman mejora en las condiciones salariales, y otro, a escasos metros, llevado a cabo por trabajadores de la empresa Alicorp (ex Jabón Federal).

Ante este escenario, las diferentes líneas de colectivos se vieron forzadas a cambiar su recorrido. El subsecretario de Transporte del gobierno porteño, Guillermo Dietrich , expresó a través de Twitter su malestar. "Indignante e injustificable corte en la Av. 9 de Julio afecta a miles de automovilistas y principalmente al transporte público", dijo.

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se manifiestan frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) exigiendo la derogación de la ley que recortó vacaciones y antigüedad. "Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", expresó en declaraciones radiales Rubén García, secretario General de Trabajadores Municipales de la Argentina.

"No elegimos ni el lugar ni el momento; vinimos a la Federación, porque carecemos de lo básico, una paritaria municipal. Vamos a estar en la 9 de Julio hasta que venga alguien", agregó.



Manifestantes de la empresa Alicorp (ex Jabón Federal), cortan la 9 de Julio a a la altura de Córdoba, en reclamo por una mejora de las condiciones laborales. La protesta afecta el servicio del Metrobus, en la primera mañana de funcionamiento del nuevo sistema de transporte .

Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp, explicó que el corte iba a ser temporal y que la manifestación concluiría tras marchar desde Corrientes y 9 de julio a la empresa Adecco, ubicada en Córdoba y Pellegrini, ya que es "una de de las agencias más importantes que terceriza el trabajo en la zona oeste y en todo el país"

"Queremos llevar a la Capital nuestro reclamo para que se sepa la realidad que vivimos los jóvenes en La Matanza", dijo Villalba.



P.D.: Pero la puta madre que los parió, porque no me chupan bien la pija.

ENLACES/FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1604304-en-la-primera-manana-del-metrobus-corte-total-en-corrientes-y-carlos-pellegrini
http://www.clarin.com/ciudades/Primer-piquete-Metrobus-corte-Julio_0_962304022.html
http://www.infonews.com/2013/07/25/sociedad-88140-corte-en-la-9-de-julio-interrumpe-la-primera-jornada-del-metrobus.php
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-225243-2013-07-25.html
http://www.youtube.com/user/GCBA/videos
https://translate.google.com.ar/?safe=off&client=firefox-a&hs=Ze5&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&q=la%20merde%20noire&biw=1414&bih=698&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=pv.xjs.s.en_US.MpiVkF51mpA.O&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wT&authuser=0#auto/es/la%20merde%20noire

No hay comentarios:

Publicar un comentario