martes, 23 de julio de 2013

Julio De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , difundió hoy un comunicado de prensa en el que trató de rebatir las acusaciones y revelaciones de supuestas irregularidades en su gestión difundida anoche en el programa del periodista Jorge Lanata Periodismo Para Todos, de Canal 13 , y también defendió a sus hijos, mencionados en el ciclo de investigaciones.

A su vez, De Vido, mediante un comunicado, sostuvo que "en su mayoría fueron reiteraciones de noticias publicadas en el diario del mismo grupo (Clarín) y otros medios opositores y oportunamente desmentidas".

"La reiteración de las denuncias a sabiendas de su falsedad no persigue el objetivo de informar sino de poner en duda mi honorabilidad para dañar al proyecto político del que formo parte desde hace más de 25 años", sostuvo De Vido.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivWA3HdSlRnWHgj5xHCDPRufdVYFpmfBTAqKNBz1SOFMLhrpDZSjwPTZAQwxHwp3IFKRk-paebyDPy1wPirNaFD8aII3dLFeieazsKSN3xhenYCwxUgwc672dhz1kwl_QZ6rjfhy9JuFc/s1138/los+cerdos+de+google.jpg

Tras la denuncia de Periodismo Para Todos (PPT) , que el domingo en un informe reveló presuntos nexos entre la empresa contratista del Estado Consular SA, con el ministro de la cartera de Planificación, Julio de Vido, ayer la compañía desmintió las acusaciones, y calificó la información dada a conocer por el programa periodístico de "falsa, malintencionada e injuriosa".

"Ante la mentira reiterada por el Grupo Clarín, primero en su matutino y luego en el programa Periodismo Para Todos, que bajo el paraguas de la libertad de prensa ha afectado nuestra honorabilidad y trayectoria exponiendo falacias, queremos realizar las siguientes aclaraciones", reza el comienzo del comunicado, encabezado por el director de la empresa, Jorge Luis Pinto, y su vicepresidente, Jorge Donnini.

En ese marco, y haciendo alusión a las acusaciones de PPT, que anteayer señaló a la consultora de mantener nexos con De Vido, y de ser adjudicataria de importantes obras por parte del Estado, sus directivos remarcaron: "No somos desconocidos, hace más de 30 años que trabajamos en el sector realizando proyectos, de gran y mediana envergadura, tanto en nuestro país como en el exterior". Y subrayaron que accedieron a todos los proyectos "de manera transparente".




En tanto, Consular SA, se hizo cargo de las diligencias que realizó en Venezuela -mencionadas ayer por el programa periodístico- y detalló que tienen y tuvieron contratos con ese país para el frigorífico UPS Pedraza [ex Fribarsa] en 2008, en centros de producción y también en dos laboratorios biotecnológicos.

Asimismo remarcaron que las obras "se proyectaron en su totalidad con profesionales argentinos y la totalidad del equipamiento fue fabricado y exportada desde nuestro país". Además señalaron que "se estableció contrato con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat venezolano para determinar la viabilidad de desarrollar 10 mil viviendas en el Municipio de Valencia".

Luego, en alusión a ello, cargaron contra el informe de PPT, y lo calificaron de "ser pobre y sin rigor periodístico". "Vemos con preocupación que a algunos comunicadores a quienes nos les agrada la verdad, realizan análisis pobres y sin ningún tipo de rigor periodístico, con el único fin de buscar el impacto en la opinión pública", apuntaron.

Y concluyeron: "Ante las agraviantes expresiones vertidas, rechazamos enérgicamente los contenidos de la nota transmitida en el programa, por considerarla falsa, malintencionada e injuriosa para el buen nombre de la empresa, de sus directivos y de sus empleados".

http://2.bp.blogspot.com/-xTtYwcmhFJ0/UaYGmvTX4xI/AAAAAAAADwg/FZZyBMn9uhA/s1600/Losqueganaronladecada1.jpg

El ministro de Planificación, Julio de Vido, también replicó ayer la información dada a conocer en PPT a través de la difusión de un comunicado y sostuvo que "en su mayoría fueron reiteraciones de noticias publicadas en el diario del mismo grupo [Clarín] y otros medios opositores y oportunamente desmentidas".

"La reiteración de las denuncias a sabiendas de su falsedad no persigue el objetivo de informar sino de poner en duda mi honorabilidad para dañar al proyecto político del que formo parte desde hace más de 25 años", consideró De Vido.

Y entre otras cosas sostuvo que el "objetivo" de las emisiones es el "de hilvanar un relato para vincularme con una supuesta consultora, así como también afectar el buen nombre de mi familia en relación a sus actividades particulares".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVFYqD4GxL5BHE_jLZ3HauxA2LwoNtOGBuiUT130ZvdEWwbhSEzduwvFYHua6jSCsR5YZuP8khFHA9C2F2SZymHSBhaWQct9pr20Ug47P16n9uojVjkE7dLw5pvlOsaWDW4Z9Z3OSmZGU/s1600/DE_VIDO+2.jpg

Jorge Lanata reveló supuestos vínculos del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con Consular SA, una empresa contratista del Estado que tiene a su cargo las principales obras públicas, y que además habría centralizado importantes diligencias con Venezuela.

Según el informe de Periodismo Para Todos (PPT), titulado "El padre de todos los escándalos del kirchnerismo", la empresa de consultoría -compuesta por los agrimensores Jorge Donnini, Jorge Pinto y Guido José Ambrosi- mantendría nexos con De Vido, y habría sido adjudicataria de importantes obras, entre las que se encuentran la ampliación de la represas Yacyretá, Condor Cliff y Garabí, en rutas nacionales, la renovación de las vías del Belgrano Cargas, y hasta incluso, negocios para Enarsa, entre otros.

Consular también habría logrado importantes diligencias en Venezuela, en donde según reveló PPT , habría realizado la construcción de 10.000 viviendas, por medio de una sucursal creada días después de concretarse el proyecto. Además, la consultora habría participado de la reconstrucción del Frigorífico Industrial de Barinas y levantado dos laboratorios biotecnológicos en ese país.

Además PPT informó que la empresa que realizó la auditoría de la tarjeta SUBE, es socia de Consular, y que sus dueños habrían financiado parte de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2011. Así lo había anticipado el año pasado LA NACION , en una investigación en la que mostró los nexos de Consular con la firma y en esa línea, con el titular de la cartera de Planificación.

http://1.bp.blogspot.com/-4T7UyoEW_Pg/T_8rJw6ZXxI/AAAAAAAAB48/BHoyOakE4jo/s1138/two-pigs-hd-animal-wallpaper-pigs.jpg

En una segunda parte de PPT, Lanata mostró los negocios de los hijos de De Vido. Uno de ellos, Facundo, conduce un programa de la radio Actitud Rock, que se transmite en la frecuencia 101.9, y que según denunció el ex director de Página/12, es ilegal, al no contar con permiso para transmitir, tras estar suspendida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Según la información que dio a conocer el programa periodístico, la radio fue armada por un vocero de De Vido, y no tiene espacios de publicidad. Asimismo, la radio, que antes de ser Actitud Rock era radio Kosiuko - funcionaba con una licencia con permiso "precario", razón por la cual fue cancelada por el ex titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer)- ahora Afcsca- Julio Bárbaro.

Por otro lado, Facundo De Vido y Juan Manuel de Vido, también estarían involucrados en negocios relacionados a la construcción en la provincia de Rosario, afines a empresarios con importantes lazos políticos, según la información dada a conocer por PPT.

ENLACES/FUENTES:
http://buscar.lanacion.com.ar/JULIO%20DE%20VIDO
http://politicasinfiltro.blogspot.com.ar/2013/05/la-decada-ganada-para-quien.html
http://www.lanacion.com.ar/1603350-julio-de-vido-replico-las-denuncias-de-jorge-lanata-y-defendio-a-sus-hijos
http://www.lanacion.com.ar/1603467-la-empresa-contratista-que-denuncio-lanata-desmintio-las-acusaciones-de-periodismo-para-todo
http://www.lanacion.com.ar/1603239-jorge-lanata-denuncio-supuestos-nexos-entre-julio-de-vido-y-una-empresa-contratista-del-esta
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario